ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Qué buenos esos espesores por la sierra de Albarracín :D

Por el Jiloca, según el radar, la cosa ha pasado de refilón. Por el alto Pancrudo ha debido de caer mucha. Sigue el frente remontando el ibérico, por la zona de Calatayud - La Almunia se puede liar parda  :-X. Ojo al Campo Romanos también, la A-23 corre peligro  :mucharisa: En la Sierra de Cucalón - Fonfría también caerá buena cantidad.

En Zaragoza dentro de un rato también empezará a nevar de nuevo, previsiblemente. El frente anda muy activo también por el valle del Ebro, remontando hacia el Noroeste.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Pues os esplico lo que ha pasado en alcañiz,
9:00 Tª=-1ªCEmpieza a nevar, pero copos enanos sólo perceptibles a trasluz de alguna farola
11:20 Tª=1ºC Comienza a nevar bastante, pero sólo cuaja en cesped, tierra, coches y tejados
11:50 Tª=2ºC Sigue nevando bastante, pero deja de cuajar, y se empieza a derretir la que ya caía, hay sobre 1-1,5cm
12:30 Tª=2,5ºC Empieza a caer aguanieve, y poca cantidad ya sin esperanzas de que vuelva a nevar
13:00 Tª=1,5ºC Empieza a volver a nevar, y a cuajar, y bastante cantidad, ya casi se había ido toda la anterior
14:00 Tª=0ºC Sigue nevando pero ya poco, hay sobre 2-3cm de nieve, parece que no va a caer mucho más
15:00 Tª=-1ºC Se pone a nevar con ganas otra vez, copos gordos
16:00 Tª=-2ºC Sigue nevando con ganas y con copos ya más normales, pero bastante cantidad, hay sobre 5-6cm
16:30 Tª=-1,5ºC Sigue nevando pero ya poca cantidad, algo de nevada residual, hay sobre 8cm de nieve, aunque según por zonas, en carretera las cosas están feas porque también a cuajado, las quitanieves van locas, la guardia civil empieza a  parar el tráfico de camiones
17:20 Tª=-1ºC Para definitivamente de nevar, la nieve se mantiene, buen espesor.
Ahora Tª=-1,5ºC No nieva, pero hay bastante nieve acumulada unos 6-9cm según zonas, y las carreteras siguen mal.
Si quereis subo fotos, tengo algunas. Espero que venga algún frente más de nevadas, para esta noche se esperaban lluvias, pero al estar la temperatura tan baja... haber si nieva
Saludos
Sin rumbo fijo...

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Pues por aqui tambien se esta liando, 10 cm ya en muchas zonas.

No te das cuenta de l que nieva hasta que no sales a la calle, jeje.

Nevando a ritmo muy bueno, en cosa de 10 minutos ha aumentado el grosor en 1 cm. Como siga asi en una horita nos plantamos en los 15 cm.

EDITO TRAPEANDO QUE DA GUSTOOOO

Una fotillo de lo que cae ahora, impresionante hacia mucho que no veia caer de esta manera.

Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Comienzan a aparecer problemas en carreteras principales:

En la autovia hacen falta cadenas

NIEVE      TERUEL / LA PUEBLA DE VALVERDE      2009-01-09 16:31      A-23      80.0 - 134.0      Ambos sentidos      Ambos

Lo mismo que en las nacionales

Meteorológicas  Circulación difícil       NIEVE      TERUEL / TERUEL      2009-01-09 17:32      N-234      92.0 - 134.0      Ambos sentidos      Ambos
Meteorológicas  Circulación difícil       NIEVE      TERUEL / UTRILLAS      2009-01-09 16:51      N-420      618.0 - 651.0      Ambos sentidos      Ambos
Meteorológicas  Circulación difícil       NIEVE      TERUEL / VALDEALGORFA      2009-01-09 14:41      N-232      83.7 - 120.0      Ambos sentidos      Ambos
Meteorológicas  Circulación difícil       NIEVE      TERUEL / VILLEL      2009-01-09 16:18      N-330      274.5 - 301.4      Ambos sentidos      Ambos
Meteorológicas  Circulación irregular       NIEVE      TERUEL / ALCAÑIZ      2009-01-09 17:18      N-232      167.0 - 134.0      Ambos sentidos      Ambos

Aparte de estas muchas carreteras secundarias con problemas
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Hawnu

Supercélula Tornádica
12,2 mm ya a 1,2 mm/h, aun llueve algo.

Bueno, para estar la primera tormentita del año, le doy un aprobado por la intensidad máxima: 46,2 mm/h a las 17:45
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Caen ahora cuatrro gotas, la temperatura estancada en 4.5 Cº. No creo que vaya a mas.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Hawnu

Supercélula Tornádica
El arcus que me a engullido hace bastantes minutos, menuda tormenta para ser Enero.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Rodamet

Cumulus Congestus
Rodamet Planet: @rodamet
Ulldemó informan desde Horta de Sant Joan de 15 cm ya acumulados
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En el extremo Este de Albacete, la cosa ha ido justo al revés de como la pronosticaban  los modelos. Ayer, cuando apenas daban precipitación por la mañana, se tiró todo el día nevando y hoy, que daban precipitación no ha caído nada.
Por cierto, que por aquí, del viento de levante ni rastro. Ayer tuvimos S, SE, y hoy hemos pasado del SW al NW. Eso sí, muy flojo.

3,3º y viento de 3,7 km/h dirección NW.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Pues sí, se está liando por el Ibérico, por aquí nevando prácticamente toda la tarde, aunque la cota ha subido y estamos prácticamente en la frontera por lo que el espesor apenas aumenta, pero apenas subimos 100 m de altitud el espesor tiene que ser muy considerable; de hecho como ha puesto teruel_existe son necesarias las cadenas en la N-330, a la altura de Villel, a pesar del continuo paso de la quitanieves. La red secundaria estará complicadísima.

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Me rio yo de los modelos para mañana... :mucharisa:

Tal y como está el asunto en estos momentos no creo que caiga ni una misera molécula de H2O...menos en Mallorca claro está
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Vuelven a caer copos!!!, aunque bastante debilmente, haber si hay suerte y vuelve a nevar bastante, aunque el radar no da mucho, confiaremos en que no el radar no suele marcar bien cuando cae nieve jaja
Saludos
Edito: No puedo subir las fotos, porque tienen bastante más de 120km y no se como reducirlas, si halguien sabe, que me lo diga, y las subo, tengo unas 30, subiré las 7 u 8 mejores.
Sin rumbo fijo...