ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Empieza a lloviznar en Alcoy.
Temp. actual: 6º C y 1016 hPa
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Bueno grata sorpresa la que tenemos por Cehegín un núcleo de precipitación está dejando más cantidades de precipitacion que en todo el temporal de frio y nieves que llevamos, ahora llueve moderadamente con una tempertaruta de 4,5 a 5ºC, lo hace en estado líquido, esta lloviendo, no se si en las montañas circundantes lo estará haciendo en forma de nieve.

Ya esta tarde se han empezado a abrir algunos claros y se ha dejado ver el sol despues de mucho tiempo, seguramente debido ha eso ha sido por lo que ahora esta lloviendo o nose...

Bueno pues para acabar el temporal aqui dejamos las bonitas lluvias por estos lares.

YA NOS VAMOS ACERCANDO A LOS 2MM, poco, pero algo es algo. ;D
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: EL NOROESTEÑO en Viernes 09 Enero 2009 19:15:50 PM
Bueno grata sorpresa la que tenemos por Cehegín un núcleo de precipitación está dejando más cantidades de precipitacion que en todo el temporal de frio y nieves que llevamos, ahora llueve moderadamente con una tempertaruta de 4,5 a 5ºC, lo hace en estado líquido, esta lloviendo, no se si en las montañas circundantes lo estará haciendo en forma de nieve.

Ya esta tarde se han empezado a abrir algunos claros y se ha dejado ver el sol despues de mucho tiempo, seguramente debido ha eso ha sido por lo que ahora esta lloviendo o nose...

Bueno pues para acabar el temporal aqui dejamos las bonitas lluvias por estos lares.

Pues sí, en Bullas es aguanieve, y poco más arriba , sobre los 750 m. es nieve.

En Bullas el coche me marcaba 3,5ºC
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Buenas tardes desde Utiel.
Al final se quedó en menos de lo que se esperaba el temporal (hoy lloviendo a 700 m de altitud) pero ha sido bonito ver la nieve dentro del pueblo (hacia algunos años que solo cuajaba en la sierra)
A ver cuando viene la próxima
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
En Socovos la nieve recogida ayer corresponde a 4 mm, poca cosa. A medio día, con 4º C se ha derretido lo que quedaba en los tejados, a pesar de que ha nevado durante 10 minutos. Actualmente queda nieve a partir de 900 m.
En el nacimiento del río Mundo (Riópar) ayer por la tarde había unos 5-8 cm de espesor, circunstancia que nos ha impedido ir hoy con alumnos, debido a lo peligrosas que resultan las placas de hielo que allí se forman. En esta zona, las mayores precipitaciones se han centrado hacia la sierra de Alcaraz, a partir del puerto de las Crucetillas, donde incluso ayer llegó a estar el puerto cerrado.
Como siempre, a esperar.....(de esperanza).
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Llueve débilmente en Almansa con 2,2º de temperatura. Tenemos encima una mancha que se ve perfectamente en el rádar.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Bueno pues por aqui a parado de nevar practicamente.

Mmmm no se, las previsiones dicen que aun caera mas y los modelos también, pero el radar no pinta demasiado bien.

Bueno de cualquier forma con lo que ha caido al final me conformo, cerca de 15 cm en algunas zonas, que no esta nada mal.

Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante tenemos la siguiente situacion

Parcialmente cubierto
8,1ºC   
Viento: (SW) 2 Km/h
Humedad: 72%
Presión atmosférica: 1017 mb.

Como siempre,los de Alicante capital nos comemos la mierda,ya es desesperante :rabia: :enojado:

Hoy la temperatura maxima ha sido de 12,8ºC
La minima anoche se quedó en 6ºC
Anoche llovio algo,pero apenas se llego a una decima de litro

Yo ya no espero lluvia,ni mañana ni el domingo,si ayer y hoy no ha pasado naada y eran los dias con mayor probabilidad de que pasase algo,yo ya he perdido la esperanza para mañana y pasado :'(
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Cita de: Aceniche en Viernes 09 Enero 2009 19:19:21 PM
Cita de: EL NOROESTEÑO en Viernes 09 Enero 2009 19:15:50 PM

Pues sí, en Bullas es aguanieve, y poco más arriba , sobre los 750 m. es nieve.

En Bullas el coche me marcaba 3,5ºC

No Aceniche, te equivocas acabo de bajar de La encarnación que está 805 msnv y lo que cae que ya no cae, es hielo, no llega a ser grannizo ;)

Feliz año albertico que me tienes abandonao.

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
En Benifaio el dia ha estado variado, hasta el mediodia nuboso y alguna lluvia debil que ha dejado 0.7l, luego al mediodia se ha despejado dando paso a una maxima de 10º, y ahora con cielo con nubes y claros y 5º.

Y antes de despedirme, mañana quiero ir a hacer algunas fotos al interior de Valencia, queria pillar algo de nieve,¿alguien me podria decir hasta que punto empieza haber nieve?

Saludos y gracias
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Rodamet en Viernes 09 Enero 2009 18:21:27 PM
Ulldemó informan desde Horta de Sant Joan de 15 cm ya acumulados

Pues por aquí algo así ha debido caer, la verdad es que hace rato que no lo mido, ahora no nieva, pero según el radar nos viene otra nevada ;D.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia estaba bajando bien la temperatura y se ha cubierto completamente el cielo de nubes medias procedentes del Oeste, parece que pueda afectarnos en breve el núcleo del NW Murciano, que a cotas razonables (900 para arriba) ha podido blanquear algunas zonas :)

Detrás de este núcleo ya cielo despejado y calma absoluta y los termómetros para abajo, a ver dónde acaba la mínima hoy :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi