ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Me voy en busca de la nieve, parezco el tí pico dominguero...jejejeje....me voy hacia Cirat de nuevo y recorrere espadan, quizas hacia penyagolosa o gudar, ya veremos espero hacer fotos y mostrarlas mañana noche.....a ver que nos depara hoy el día, amanece despejado en Valencia pero con mala visibilidad, segun sat24 parece que crece algo frente las costas de Castellon, a ver si entran para tierra......hoy la cota seguira baja creo, 700msnm.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Hasta -3.3ºC bajó finalmente el mercurio, tal y como pronostiqué anoche. Ahora tenemos un día espléndido aunque continúa helando y estamos en -2.4ºC (con el sol se lleva muuuuuucho mejor). Tanto es así que me voy a dar una vuelta en bici a hacer unos recaos.

Por cierto, habrá que seguir de cerca esos núcleos que suben por el sur.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Por cierto mañana lo mismo voy a María. A ver si alguien me informa (chicho) de donde comprar buenos jamones  :P Espero poder llegar, porque me quedé en Velez Blanco el mes pasado debido a la ventisca y el hielo
                                    Cartagena (España)

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buenos días.
En la zona sur de Murcia ha helado esta madrugada. El termómetro de mi balcon ha registrado una mínima de 0,5ºC. En la huerta se ha bajado de 0ºC, por el aspecto que presentaba. Una foto de esta mañana a las 9:00. Estaba todo blanco de la helada.

En estos momentos empieza a cubrirse.
3,4ºC   Humedad 77%

Saludos  ;)
Jenny
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
5.0ºc , 59% , 1017 mb , cielos nubosos ... :cold:

ratonperez

*
Sol
El Sabinar (Murcia)/Nerpio (Albacete)
  1. webmaster@QUITAESTOnerpio.net
Buenos y frescos dias, en Nerpio (Albacete)  a 1074 m.s.n a las 10 de la mañana:
---------------------------
Fecha:10 -Jan-2009
Hora:10:01:12
Presion relativa: 1008.4 hPa
Temperatura: -5.1 °
Humedad: 82 %

La temperatura ha estado muy cercana a los -9º (si la estación no me engaña..)
y por poco se sale la curva de la gráfica esta madrugada:

Estacion Meteorologica Peña El Pijo
Situacion: (38.14N,-2.30E) Altura (1.074 m.s.n.m)
Desatendida,Lacrosse ws2300 conectada a Pentium III ( Linux Debian + repetidor wds wifi) Gráficas con gnuplot

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenos dias!!!

Hace un frio de la ostia :o :o :o

Tenemos en Cehegin -0.5 ºC

Minima de - 3.5 ºC

Humedad del 76%

Vientos del W a 3.6 km/h

En Nerpio actualmente -5.1 ºC y minima de - 8.9 ºC

Me he asomado a la terraza y mi bote de agua de rigor no es que tenga una capita de hielo, sino que esta echo totalmente un pan :o todo el suelo de la terraza esta muy deslizante, se aprecia hielo sobre el alquitran de la calle... no quiero imaginarme las zonas con cuesta por donde pasen coches a estas horas.

En cuanto al campo, esta toda la hierba de color blanco, mas aun si cabe, que veo el color desde la terraza, sin tener que ponerme justo al lado.

Se aprecia la nieve en las montañas cercanas, hay una visibilidad regular, y se esta cubriendo de nubes.

Cehegin y toda la comarca aun a estas horas es un verdadero congelador ;D

Saludos!!! ya no escribo mas que me duelen los dedos, sera el inicio de la congelacion de las extremidades 8) :mucharisa:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenos días:

Menudo helada ha pegado esta madrugada

En Caravaca Centro: -2.7ºC
En La Encarnación: -5.6ºC (a las 10:00 UTC estaba marcando -3.2ºC)

para ver más datos de La Encarnación: http://www.ametse.es/laencarnacion/Current_Vantage_Pro.htm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: ratonperez en Sábado 10 Enero 2009 10:24:43 AM
Buenos y frescos dias, en Nerpio (Albacete)  a 1074 m.s.n a las 10 de la mañana:
Fecha:10 -Jan-2009
Hora:10:01:12
Presion relativa: 1008.4 hPa
Temperatura: -5.1 °
Humedad: 82 %

La temperatura ha estado muy cercana a los -9º (si la estación no me engaña..)
y por poco se sale la curva de la gráfica esta madrugada:

¿Peña el Pijo?

:mucharisa:

Y todavía hay gente que niega la influencia murciana en la zona sur de Albacete...

Aquí, -1.9ºC y niebla en la parte baja de la ciudad. Debe haber bastante frío en altura porque al sol la temperatura sigue en negativo.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Cologne en Sábado 10 Enero 2009 06:02:22 AM
como nos dejas sin datos durante la noche canalla, no sabemos por donde van los mercurios ceheginenses

Es que el ventilador del pc me amarga para poder dormir ::) Estuve mirando lo del servidor, pero es para otras estaciones. A ver si ahorro, me peta la esacion y me compro otra marca y con servidor. ;)

Siempre podeis ver la de Nerpio y quitarle 4-5 ºC, igual que la de Murcia, la sabeis si quitais mas o menos 4-5 ºc respecto al NW.

Un saludo compi ;)

P.D. Si mirais el mapa de Meteoclimatic, parece que esten como dando un recadito para la gente del Valle del Guadalentin.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 1ºC

Si hubiera despejado un par de horitas antes en vez de hacerlo a las 2 de la madrugada habríamos tenido otra helada.

Ahora mismo luce el sol con 5,2ºC y 68% de Humedad.
Viento del WNW a 13km/h, a las 8 de la mañana y con 1ºC soplaba a 16km/h de media lo que daba una sensación térmica de -3ºC.
Cielos Despejados.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenos días desde Orihuela

Temperatura mínima totalmente atípica por aquí, ha sido de 0,6ºC. Es la menor temperatura que ha registrado mi estación meteorológica en los 2 años, aproximadamente, que la tengo. Este valor térmico se debe fundamentalmente a que el cielo ha estado despejado.

3,6ºC
71% HR
SW a 8,6 km/h
1013,0 mb
0,0 mm
Cielos poco nubosos
Nubes medias

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.