MODELOS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Yo aun no me fiaria mucho del GFS en cuanto al frio... cada vez da mas vueltas.
De todas formas de ayer a hoy han aumentado el frio y rebajado las precipitaciones  ;D
Parece una entrada  fría pero mas bien seca.  :brothink:
Un saludo
Pamplona, 450m

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
Me he quedado de piedra, nunca imaginé que vería cota cero en Barcelona, con algo de precipitación (45% posib) para Reyes.
AEMET indica cota -100 para la ciudad de Barcelona, ahora sólo falta que llegue alguna nube nubosa con ganas de fiesta.

Igualmente, terrible la leche que se han metido los americanos del GFS, y ya van dos en el último mes. Me aprece que están dando demasiada importancia a ciertas variables en sus modelos, y ésto les hace desatinar bastante. Aunque por otro lado, si están manteniendo estos modelos sin cambiarlos, supongo que será porque para otras zonas estas variables son las adecuadas. ¿será que hay que ir a por modelos con variables ajustadas por zonas?

Saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Bueno bueno bueno...al fianal el GFS.. reculó!, y parece que por lo menos por el Norte los Reyes van a venir con nieve, eso si espero que mejore la precipitación.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Si se confirma esta irrupción continental, cada vez con menos incertidumbre, va a ser una buena ola de frío. Más bien seca, quizás menos hacia el Mediterráneo y Asturias, pero realmente frío. Bolsas de -10 º C pululando por el centro-norte es muy destacable para la península. Por aquí noreste, viento seco que sopla con cierta intensidad,  con -10 º C a 850 hpa,  :cold:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
que bonitos bonitoss bonitoss
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Yo_mismo

Supercélula
Parece que la nueva pasada del europeo viene todavía más fria en vista de las predicciones automáticas por localidades. Para el País Vasco marcan 4 días de cota negativa donde ayer eran dos. Veremos a ver que pronóstico sacan.

Y atención a las heladas que puedan darse allí donde quede despejado, que podrán ser fuertes tanto en interior como en zonas de costa.
Somahoz, Cantabria

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Plegada del GFS ?  ::) Ya, ya, no contamos con que la circulación zonal del europeo ha desparecido?  ::)

Creo que vuestros analisis son bastante parciales, a parte que ahora mismo la situación de frio más persistente la marca el gfs lo del europeo es visto y no visto. Este modelo da tantos bandazos como el gfs, lo que pasa que como tiene menos salidas da la mitad de bandazos, y como solo pone una imagen de cada día.............. ;D

Además que situaciones pasadas han puesto de manifiesto la fiabilidad del GFS frente a otros modelos. Yo no discutiria tanto sobre quien se plega a quien si no sobre como evolucionan las diferentes salidas de cada modelo respecto a sí mismo, por comentarlo..............
OHIO!!!!! Is here!!!!!

diego.P

Cb Incus
Titán
para la zona de Galicia a ver si nos aumentan las precipitaciones, sino..... igual nos quedamos al margen de esta situacion historica!! como decia ayer Netan, cuando se ve la -8 durante 2 dias?? :o :o :cold: :cold:

las heladas, que parece que no habra mucho viento, donde despeje a la noche seran gordas, gordas.
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Pues sí, ahora sí que sí, los modelos a una.  Todavía falta por determinar la precipitación, aunque ésta irá mejorando con el paso de las horas, aemet ya lo está corrigiendo y aumentándola, en el norte y fachada mediterránea. Yo creo que será una  buena entrada para recordar. :cold: Además no debemos de perder de vista el A azoreño a medio- largo plazo.
salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues normalita, parece que no va ser esta entrada fria, ojala todos lo inviernos nos entrara hasta una-10 por el norte y una iso entre -4 y -6 que puede entrar hasta Valencia. Atencion a este provincia y su Comunidad, que si los modelos se cumplen podemos tener la nieve bien cerca de la costa, no a cota 0 pero cerca, si, con menos ya ha nevado a tan solo 200 o 300 metros, y con espesores con puden ser noticia, no solo en Valencia, sino en Murcia y parte del este y sureste, donde hay mas posibilidades de que la entrada fria sea mas humeda. Asi que de normalita tiene bien poco, no extraordinaria pero si especial, de momento.
;)

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Hola. A modo de petición, ¿podríais comentar alguno qué condiciones serían más adecuadas para aumentar la escasa probabilidad de precipitación para esta entrada fría? Es decir, movimientos de borrascas que impliquen un aumento de recorridos marítimos, humedad actual, vientos, etc... En fin, ¿cómo veis el tema de preci?

Josejulio

Cb Incus
La situación a cambiado, parece que el azoreño pancea hacia Inglaterra y nos trae vientos fríos de Europa, con entrada en altura y vientos húmedos del Mediterraneo, con posibilidad de enroscamiento sobre la península y nevadas a cierta altitud en cualquier zona española como por ejemplo el sureste.  :-)
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)