INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: numantino en Miércoles 07 Enero 2009 20:11:29 PM
hacía bastante tiempo que no recordaba un dia tan frío por Soria como el de hoy, posiblemente desde enero del 2005, ademas el viento moderado aumenta esa sensación de frío notablemente convirtiéndolo en uno de esos días donde es bastante insoportable salir a la calle, la helada de esta próxima madrugada puede ser bastante fuerte si se mantienen los cielos despejados como hasta ahora, la máxima segun mi termómetro se ha quedado en -1,1ºC

actualmente:

-4,2ºC
Viento N

Aquí no va a calmar ni remotamente... más bien parece que entará más precipitación mañana y los próximos días.

El frío es los cerros del entorno del pueblo es dificilmente soportable con temperaturas de -11ºC, cierzo y nieve: no sé, será que nos estamos haciendo viejos.

;)
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Máxima más baja desde que registro datos (octubre 2006): 1.7ºC. Probablemente haya sido menor, ahora not engo más remedio que poner el sensor cerca del ladrillo y da casi un grado más de temperatura. A estas horas -1.3ºC (-2/-3 reales) y cielo despejado. De hecho Villanubla marca -3. Si no se nubla los -5.1ºC de mínima absoluta de esta estación serían fácilmente alcanzables.

Un saludo ;)

Madrid (Lavapiés) / Valladolid

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Casi -2 por Coslada a las 20,25 que son  ::)
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Esto lleva una marcha alucinante para una helada de campeonato en estos momentos tenemos -1.4º y bajando de forma considerable.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
En Cidones también ha estado todo  dia helando, ahora la temperatura ronda  entre los -5,5ºC y los -6ºC, no para el viento. Si encalmase la minima sería de lass buenas, el record desde que registro en Cidones es de -17,5ºc
Un dia muy agradable el que has tenido Lapoveda, daría gusto dar un paseo.

Un Saludo

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas noches, dia infernal por Avila de los que no se recordaba en algunos años, esta mañana a nevado ligeramente y la T en mi termometro no a subido de -2.5ºC, ahora se ha despejado y la T esta cayendo empicado -6ºC y me comentaban mis padres que en la zona sur ya marcaban -8ºC.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: lapoveda en Miércoles 07 Enero 2009 20:15:34 PM
Cita de: numantino en Miércoles 07 Enero 2009 20:11:29 PM
hacía bastante tiempo que no recordaba un dia tan frío por Soria como el de hoy, posiblemente desde enero del 2005, ademas el viento moderado aumenta esa sensación de frío notablemente convirtiéndolo en uno de esos días donde es bastante insoportable salir a la calle, la helada de esta próxima madrugada puede ser bastante fuerte si se mantienen los cielos despejados como hasta ahora, la máxima segun mi termómetro se ha quedado en -1,1ºC

actualmente:

-4,2ºC
Viento N

Aquí no va a calmar ni remotamente... más bien parece que entará más precipitación mañana y los próximos días.

El frío es los cerros del entorno del pueblo es dificilmente soportable con temperaturas de -11ºC, cierzo y nieve: no sé, será que nos estamos haciendo viejos.

;)

esperemos que entre precipitacion porque por aquí poca cosa de momento, si acaso los cerca de 5 cm con los que hemos amanecido y aun se conservan en zonas sombrías, el viernes cambia el viento a levante y entonces si podriamos ver nevar con mas alegría, eso si el frío esta asegurado, mañana posiblemente con máximas negativas de nuevo  :cold: :cold:

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Torquixote en Miércoles 07 Enero 2009 20:22:35 PM
Esto lleva una marcha alucinante para una helada de campeonato en estos momentos tenemos -1.4º y bajando de forma considerable.

Que envidia!! (sana  ;D) Por Puertollano la temperatura sigue estancada y ahora mirando el satélite tampoco lo entiendo, pero bueno. La humedad tampoco es alta 56% ni tenemos viento... espero que pegue un bajonazo bueno en poco tiempo porque si no nos vamos a quedar a la cola en mínimas de toda la provincia, y eso que estamos en la presierra de Sierra Morena... 1,5ºC en estos momentos y la presión con clara tendencia al alza ya, 1014.6mb.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

ASZA

Cumulus Congestus
La helada que va a caer en muchos puntos va a ser de órdago. aquì en Zamora ahora -2.2º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Buenas noches, por Villalba también vamos camino de una helada muy seria. -3.7º C y bajando

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
-0,5 me marca el termometro ahora mismo
menudo hielo va a caer...uf  :cold: :o
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

iscariote

Cumulus Congestus
 Fresquitas tatrdes:
En estos momentos -3.5º y cielo estrellado con alguna nube que otra.
:cold: :cold: :cold:

Saludos
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.