INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
La situación es muy cambiante, prácticamente por minutos!

Bien, primero nos pasó una banda de nubes bajas procedentes del Este. Sin consecuencias.
Después volvió a estar despejado, pero cada vez más todo el Sur se ve más naranja. Vamos al satélite, y se ve como las nubes de Jaén suben un poco más hacia nosotros y, a la vez, se genera nueva nubosidad hacia el Oeste, bien. AEMET nos pone en alerta por 3cm de nieve en La Mancha, bien, eso significa que algo han visto.

Lo malo, que la mayoría de los modelos no nos dan un carajo de precipitación, tan solo el MOMAC mete algo. Asi que...no se que pensar!

La Tº ha oscilado, según la nubosidad en -2,8 -2,4 -2,5(actuales). Ni que decir que ahora mismo está todo bien congelado.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Muy buenas, ya estoy de vuelta por la CAM, acabo de hablar con Puertollano y la temperatura alli es como por el resto, -2,5ºC que no esta mal para ser estas horas. La única diferencia con ayer es que no creo que sea la noche despejada y no creo que baje mucho más. Aqui en Móstoles mas de lo mismo, frío pero sin caer nada.

Un saludo y a ver si tenemos suerte mañana con las alertas y no sirven una vez más para curarse en salud sin posibilidades de nada  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cielo cada vez mas cubierto y  continua el ascenso de la temperatura, ahora -0,8ºC con 48% HR y la presión ha bajado 1mb y ahora está en 1016mb

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Bueno seguimos con un cielo imponente cuatro copillos mal contados y -0.9º de Tª, a ver si quiere caer bien de una vez.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenas noches!

Creo que nos espera una noche interesante a todos pq la situación esta muy cambiante y puede haber sorpresa en casi cualquier sitio! ¿como lo veís en concreto por esta zona de Castilla? yo difícil, jeje.

En este momento en Salamanca, 1 grado bajocero, cielo despejado y viento en calma, 75 por ciento de humedad.

Vamos a ver que pasa....
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
-1.1º y cielo bastante nuboso, en especial hacia el este. No sé, no creo que sea noche de faroling aún así trataré de levantarme cada x tiempo y echar un ojo.

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Cita de: Torquixote en Jueves 08 Enero 2009 23:20:24 PM
Bueno seguimos con un cielo imponente cuatro copillos mal contados y -0.9º de Tª, a ver si quiere caer bien de una vez.

Por aquí ha despejado de nuevo pero se ve por el este y sur el cielo completamente cubierto. Las nubes llevan direción sur/norte.

Tª -1ºC. Hr: 72%. P sin cambios 1016 mb.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Sería interesante observar la masa que se mueve en sentido descendente por la meseta norte de León en la vertical con Zamora NN-SE. (radar + sat24)

Por favor, alguien de Zamora??? tiene que estarse itensificando la nevada alli.

Situación en Peñaranda (durante todo el día chubascos débiles de nieve cuajada):

Temperatura: -3.3 °C 
Sensación térmica : -3.4 °C 
Humedad relativa: 85 % 
Presión atmosférica: 1015.8 mb 
Viento:  ENE a 0.0 km/h 

Un saludo!

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas noches desde Soto

Cielos algo cubiertos con nubes altas

T -5,5 C

Me extraña la humedad que marca el 86% y no veo el ambiente tan humedo
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Aqui en Zamora, sigue el cielo cubierto y cayendo diminusculos copos de vez en cuando...pero nada mas
Bruselas capital

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León cielo cubierto, sigue nevando debilmente con - 3º C, ha cuajado en todas las superficies
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas noches,me voy a la piltra con -1.8ºC,a ver si mañana se superan los -3.2ºC de hoy  ???.
En Cepeda(AV) ya tienen -11.5ºC  :cold: :cold:  :o
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm