INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Nieva y nieva y nieva en Guadalajara lleva mas de 14 horas nevando con mayor o menor intensidad, estamos alrededor del grado de temperatura, solo cuaja donde hay nieve pero claro como esta casi toda la ciudad blanca, pues cuaja en la mayoria de las superficies  ;).
Como baje la temperatura esta noche se va a liar parda
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Nieva suave pero con copos majos por Alcobendas... me temo que mi camino al Metro de La Moraleja va a ser jarto complicado...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cielo blanco total y copos medianos, parece que quiere arreciar pero no lo hace, a ver si dura hasta que baje la temperatura y vuelve a cuajar bien, porque de momento en mi aire acondicionado se derriten nada mas caer, excepto la parte que he secado con unas servilletas en la que duran un poco mas pero se van rapido
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Bueno, por El Pardillo nevando bastante también, con menos de 2ºC y 68%hum. Yo creo que va a caer lo que esta mañana no cayó.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por aqui parece que quiere intensificarse la nevada pero no termina de hacerlo, los pronosticos y modelos no son malos para la zona pero ya veremos al final lo que pasa, -0,8ºC y viento claramente E

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Comienza a nevar nuevamente.

Imagen de la M 40, a la altura de Pitis a las 13:00, en el otro sentido se ve el peazo atasco ocasionado por un accidente en la salida a la de Colmenar.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
El radar da gusto verlo, se activa todo de nuevo  ;D -0.5ºC Nevando moderadamente.

Foto de hace un ratin.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
se anima a caer por aqui, por la sierra noroeste jejeje, que nos habiamos quedao al margen hoy... -1ºc
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jumelano en Viernes 09 Enero 2009 16:30:22 PM
Cita de: MeteoToledo-91 en Viernes 09 Enero 2009 16:23:35 PM
Cita de: jumelano en Viernes 09 Enero 2009 16:19:18 PM
Aqui ha estado nevando decentemente de 8 a 12 de la mañana desde entonces ha parado y hemos acumulado 8 cm, seguún el sat24 tenemos masas nubosas con precipitación no muy lejos pero no se no se, no lo veo claro, por el este de la provincia debe de estar nevando bien, nos vamos a quedar a las puertas pienso yo de ver otra nevadita maja, a ver como evoluciona la tarde.
¿De donde te entra la nubosidad?

Ahora mismo esta nublado, pero sin amenaza de nada, pero esta mañana ha entrado de sureste si os habeis fijado, en el radar os ha pasado rozando, aunque algo pienso yo que os habrá caido ¿no?

Otras cosa atención extremeños por lo que viene por Portugal no se si trae precipitación pero es una banda nubosa bastante interesante. Suerte

Si, esta mañana sobre las 8:30 horas nevaba muy débilmente con -1/-2ºC, cuando empezaba a blanquear en coches, tejados y demás ha parado y hasta entonces na de na.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Lo primero, enhorabuena a la CAM por lo caido hasta ahora!!! ;D. ya os tocaba... ;)

aqui temperatura de -4ºC y viento de SSE, rolando en la ultima hora a ESE casi E....
me parece que no tardara en ser de NE.... :D

cielos cuiertos y nieve debil...esta noche nos toca a nosotros y a segovia, apuesto por 25 cm....(no es ninguna broma)
saludos!!

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Perdón, la foto anterior es de la incorporación a la M40, con otro camión cruzado en medio de la calzada y montando un pollo.

La otra:
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Lleva toda la mañana-tarde nevando en alcobendas se acumularon unos 15 centimetros ahora menos porque se ha derretido bastante nieve, aunque de nuevo empieza a cuajar nevada moderada con copos gigantes os adjunto una imagen.
http://img266.imageshack.us/img266/8207/alim1665vt9.jpg

Saludos y a disfrutar de esta gran nevada
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es