INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Buenas tardes, 9 cm de momento tras aplastarse un poco la capa de nieve con la templanza de estas ultimas horas (ha subido hasta 1,3ºC), ahora el termometro comienza a bajar otra vez, 0,7 ºC en estos momentos y copea de nuevo, cielo mas oscuro, con copos pequeñosy a veces medianos, pero sin parar desde las 16:00h en cuando comenzo. La presiónse mantiene y la humedad despues de bajar al 85%, vuelve a subir a un 87% en estos momentos.

El radar no parece mostrar que venga nada hacia madrid capital, otra cosa son los pueblos y zonas del este y cuenca y guadalajara en donde todavia va a seguir nevando con cierta intensidad por algunas horas mas. Viendo el sat 24 no el movimiento es mas caotico, E-O en la zona de valencia, SE-NO en cuenca, guadalajara y este de Madrid y O-E en la zona oeste de Madrid avila y O de Toledo.

Ahora aen copos medianos y algo mas de intensidad y el cielo esta más oscuro....
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
por Carabanchel no deja de copear, a veces lo hace muy debil, y otras veces lo hace fuerte, como ahora. Estamos a 1.6ºC, pero cuajan los copos, pero no cubren todo.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

TiriNevoso

Cb Calvus
Asi esta por el Barrio del Pilar al ladito de La Vaguada, lleva copeando debilmente desde hace 45 minutos peor nada destacable.

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Si antes he dicho que me gustaba mucho el sat ahora digo lo contrario esta muy bien para Madrid pero por aqui me temo que vamos a estar toda la tarde al borde, pensando que creo que no va a caer nada, cada vez se achantá mas al este debido a la posición de la Dana aunque eso si se va achantando pero es nubosidad más compacta, Madrid y Guadalajara se va a hartar.

Y sigo diciendo, atención Extremadura sobre todo la zona Oeste
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
0.8º y vuelve a nevar. Son copines, y de caida un tanto anárquica. El cielo está muy oscuro por el sur es como si se estuviera preparando un chubasco. Veremos en qué deriva ésto.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Parece que remite la nevada un poco, hay más claridad, en cambio caen bastantes copazos enormes, que estan cuajando a toda velocidad, mucho mas que antes con el grueso de la nevada. También influirá el descenso de temperatura. Lo dicho, nieva moderadamente con monedas de 2 euros  ;D y cuaja de nuevo por muchos sitios.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Vuelven los copos mas pequeños pero caen bastantes, eso si no cueja en ningun sitio ni aunque este seco como mi aire acondicionado ;D;D.

Al Radar yo no le haria mucho caso, miraria mas el sat para saber si siguen entrando nubes que es lo importante y parace ser que si
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
porfin se empiezan a cerrar los cielos como dios manda

QuitoC

**
Cumulus Húmilis
Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Cita de: jumelano en Viernes 09 Enero 2009 16:50:20 PM
Si antes he dicho que me gustaba mucho el sat ahora digo lo contrario esta muy bien para Madrid pero por aqui me temo que vamos a estar toda la tarde al borde, pensando que creo que no va a caer nada, cada vez se achantá mas al este debido a la posición de la Dana aunque eso si se va achantando pero es nubosidad más compacta, Madrid y Guadalajara se va a hartar.

Y sigo diciendo, atención Extremadura sobre todo la zona Oeste

Se esta formando bien en Portugal y tiene pinta de entrar por el Oeste de la provincia de Cáceres, nos tocara algo?? a ver si hay suerte. Como lo veis?
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Está clareando por el W, y es que me da la impresión de que esta nevada ha entrado por el W  ??? ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Hummi

*
Sol
Nieva de forma moderada en Alcobendas-Sanse ¿alguien sabe a que temperaturas andamos por aquí? :cold:
San Sebastián de los Reyes (Madrid)...

Meteo_Cuenca

*
Nubecilla
Buenas tardes, caen algunos copos por Cuenca capital, ha debido nevar hace rato,  mientras me echaba la siesta, porque veo más nieve  ;D  las calles son una mezcla de hielo y nieve

http://www.cuenca.es/webcamplazamayor.asp
Cuenca capital ( y punto )