INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bufff, algunas zonas entre Palencia y Burgos deben tener un  nevadón......

Espinosa de Cerrato que es mi pueblo debe estar..... :cold:

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
ahi que reconocer que se nos a escapado una buena nevada,pero este año he visto nevar 5-6 dias en un mes no esta mal,lo malo que solo a cuajado 2 veces
ahora el la huerta del rey -0.5ºc
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
nevando por Soria entre debil y moderadamente aunque parece que se ha intensificado algo en los últimos minutos

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Bufff, imposible leer todo lo que habéis aportado en este día histórico en la CAM. Antes de nada pedir perdón por haber estado desaparecido teniendo en cuenta que soy de la zona caliente del episodio pero es que estos fueron los hechos:

Anoche me permití desmentir a Mónica (meteróloga de TVE1, que sin embargo me encanta cómo lo da y toda la información de cosecha propia que aporta) cuando dijo que en Madrid sólo nevaría un poquito por la mañana en la sierra. Harto de ver modelos a esas horas yo estaba convencido de que se arrepentiría de esa frase aunque también tengo que decir que no me esperaba la que se ha montado.

Pues bien, a las 3 de la noche, cansado de criar miopías para ver los microcopos me fui a la cama con la impresión de que el amanecer sería mejor. A las 7h me levanto y me encuentro blanca la ciudad cubierta por una fina capa de 1 cm. Estaba TODO (asfalto incluido) perfectamente cuajado. Al poco de coger el coche, en la primera situación comprometida... no frena, no frena, no frena... ploff!! Leche contra la furgoneta de adelante. Afortunadamente no hubo ni que hacer papeles porque lo único que ocurrió es que se me dobló la matrícula.

Entonces tomamos la decisión de ir sólo hasta la estación de La Garena (para quien lo conozca) y tomar allí el tren. Hicimos bien visto la que se lió después en la A2, pero para hacer los 2,5 kms que nos separan de esta estación tardamos 1 hora!!!

Al llegar a Madrid compruebo con sorpresa que allí también ha cuajado en aceras (aunque muy poco en asfalto) y después la mañana más larga de trabajo en muchos años. Me moría de rabia, no paraba de leer lo que caía en el oriente madrileño, de leeros a vosotros, de ver radares y demás info... siempre de estranjis, claro.

Al final de la mañana en Cuatro Caminos dejó de nevar. Vuelvo en autobús, (eran las 16h y por fin la A2 estaba transitable), paisaje espectacular. A partir de Coslada vuelve a nevar y lo hace moderadamente cuando recojo el coche junto a la estación. Impresionante los tomos de nieve virgen en las aceras del barrio de La Garena. Mi coche espectacular, daba pena quitarle la nieve. Regreso sin demasiados problemas a mi barrio pues ya habían limpiado las calles principales.

Entonces cojo la cámara y me voy al casco antiguo a aprovechar la poca luz que queda. Dos de mis grandes pasiones juntas en el mismo día: mi ciudad Patrimonio de la Humanidad y la nieve, así es que imaginaros cómo he disfrutado. Preciosas fotos las que he obtenido.

En cuanto a los datos:

Mínima: -0,1º (aunque anoche, antes de empezar a cubrirse, bajó hasta -1,6ºC)
Máxima: 3,9º
Espesor de la nieve: hasta 12 cm.
Tª actual: 0,7º
Presión: 1013 mb
Cielo cubierto con caída de microcopos y paisaje de ensueño.

Enhorabuena al que me haya aguantado la parrafada.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Que manera de nevar por Soria, con -1ºC. Unos 15cm en algunas zonas (en jardines y el tejadillo que tengo delante de mi ventana.).

Un Saludo

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas tardes señores.

Covaresa -> Renedo -> Villarmentero de Esgueva.

46km que me acabo de cascar el bici con -2ºC y nevando, aunque débilmente, he recorrido mas de 30km sobre una fina capa de nieve de 1-2 cm de espesor, y casi todo el rato de noche, pero llevo 2 focos de 53LEDS cada uno  ;D
Acabo de poner a prueba mi térmica de Rockrider desde luego. Se ha formado hielo en todos los recobecos de la bici y he llegado con las pestañas heladas. El agua de bidón se ha helado y no he podido beber  :-X

Al fondo pasaban ovejas justo en ese momento... ellas tampoco tenían frío  ;D

Ohhh... qué duchita caliente me voy a daaaar....  8)

Lo peor han sido las 2 bragas que llevaba en la cara que con el baho se me han terminado empapando.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
yo creo que León no va haber una nevada mas alla de unas tres horas, no quiero que nadie se ofenda, pero creo que tenderá más Valladolid, parte Este de Zamora, eso si caer una nevadita maja en esas tres horas, por otra parte creo que en Madrid capital nevará buena parte de la noche porque la precipitación tenderá a extenderse un poquitito más hacia el sur a medida que la DANA como ya está ocurriendo se desplaze hacia el sur.

Buenas noches. Me retiro del seguimiento y enhorabuena a todos los que veais nevar esta noche, yo creo que aquí no nevará pero bueno ya hemos tenido nuestra racioncita esta mañana ahora toca un poqito a Castilla y León que también se lo merece, por no haber estado quejandose de que no nieva, como otras personas de otras zonas.

Temp: -0,4º
Prec acumulada en el día de hoy: 5mm
Tiempo actual: Completamente nublado
Grado de satisfación por el episodio: 8  ;)
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 09 Enero 2009 20:35:28 PM
Cita de: Icy_Fog en Viernes 09 Enero 2009 20:33:22 PM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 09 Enero 2009 20:10:57 PM
cada vez nieva mas y segun el radar a cambiao la direccion de la preci, hacia aqui, eso espero

-2,1ºC esta todo arinado

ahora nieva copos peqeños pero mucho

NO. La precipitación va hacia León.

En la capital también copea, con la luna entre las nubes. No creo que dure mucho

te equivocas, la preci va hacia leon y valladolid, esperemos qe pase el tiempo y veremos qe es lo qe pasa, en zaratan esta todo blanco, aqui cuaja muchisimo mas qe en valladolid capital, alli no sta na cuajao, pero aqui aunqe sean copitos cuaja todo, estamos a -2,4ºC

Aquí, sorprendentemente, hasta las aceras están blancas...no me lo explico, porque ha caido prácticamente nada...

Respecto a la preci...verás que no, que aquí no viene, ni rozarnos...y no creo que haya reactivación cercana.

Ha bajado un poco la temperatura y viento casi en calma
Valladolid

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas tardes desde Segovia. Continúa nevando ahora débilmente. Por el momento entre 8 y 10cm según las zonas, algunas calles con necesidad de usar cadenas, otras cortadas,  la temperatura es de -4ºC y la HR del 94%.

Os dejo algunas fotitos.
Un saludo.
Torrecaballeros (Segovia)

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Os voy poniendo más fotitos

Otra de pleno centro. Mirad la calle como está....

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
La penúltima...

La famosa Loba Capitolina

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
bufff acabo de llegar a casa, voy a bajar a la perra. luego os pongo fotos.
sigue nevando ahora debilmente -1.9º y la nevada a llegado casi a su fin parece. aprox 30 cm de nieve, record de lo que yo e visto en 29 años
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm