INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Yo creo que por Madrid veremos la nieve de nuevo!!! nose si como la del dia 9, pero algo si que veremos.
Demomento:   -0,2ºc  y despejado ::)
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

pt

*
Nubecilla
nevando muy fuerte ahora sobre leon  :cold: :cold: :o :o
León...

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
los que viváis en Madrid mirar hacia la luna, esta dejando un efecto óptico (un reflejo como circulo en las nubes) no se si me explico  ::) ::) :P

leones19 puedes poner las fotos que quieras  ;D
si es lo que gusta  :)

sigue nubes altas (una especie de niebla  ::) :P)

Temperatura actual :   -0.5    grados (bajando poco a poco :-\)
72% de Humedad      -------              (se mantiene)
Presión 1021 mb        -------              (bajando poco)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Datos actuales zona Campo de las Naciones:
Temperatura:-1 a -0,9(subiendo)
HUMEDAD 74%
PRESION 1024
vIENTO:NW cojiendo algo más de intensidad aunque flojo entre 5 y 10km/h
CIELO:casi despejado
tendecia del cielo a cubierto y nieve,aunque debe de darse prisa se nos puede esfumar la precipitación en forma de nieve.

UnPalentino

Cumulus Congestus
Comienza a nevar bien en Guardo ( Noroeste de Palencia )

En poco tiempo se cubre todo

http://80.38.183.149:2000/view/index.shtml
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Es cierto pero ademas que ese circulo no esta pegado a la luna... esta a una distancia...
que gracioso!!!! :D
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

MET AFIC

Cumulus Congestus
Cita de: Mad·Peñalara en Martes 13 Enero 2009 03:19:26 AM
los que viváis en Madrid mirar hacia la luna, esta dejando un efecto óptico (un reflejo como circulo en las nubes) no se si me explico  ::) ::) :P

Yo tambien veo la luna con un cerco redondo,creo segun dicen que eso significa que viene cambio de tiempo.

Ruboleón

*
Sol
Me habia echado a dormir pero no he podido evitar levantarme para hacer el seguimiento( parece mentira lo que me gusta ver la nive y eso que por aqui la vemos muy a menudo), asi q me voy a hacer unos cafeses.

Actualmente nieva moderadamente , todo cuajado, unos 3 cm a ojo

Por cierto en el satelite en la actualizacion de las 3 el frente viene con componeste SW-W , pero en el radar parece que realmente viene de NO. ¿Alguien me lo puede explicar?
Monteleón :1004 msnm ; 10 Km al norte de León

No hay árbol que el viento no haya sacudido

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: MET AFIC en Martes 13 Enero 2009 03:23:00 AM

Yo tambien veo la luna con un cerco redondo,creo segun dicen que eso significa que viene cambio de tiempo.
es alucinante  :o y muy ancho. Nunca lo he visto (yo que me acuerde) si alguien tiene buena cámara de fotos para fotografiarlo y ponerlo en el foro, que yo no tengo  :P

significado
lo he sacado de una web  :P

Bueno, generalmente se produce en las noches frías y cuando aparece alredeor del Sol es el los días fríos...generalmente. Es un fotometeoro y se llama halo... bueno sucede que en la atmosfera ademas de aire hay humedad, vapor de agua... que es invisible, pues las nubes en realidad son millones de gotitas de agua ya condensada... pero no solo hay agua condensada, también la hay congelada, en el cielo muchs veces ves una nube que no produce sombra casi transparente en forma de mechón de pelo o plumones, se nota que estan muy alto, esas nubes se llaman cirros, y esas nubes están formadas por diminutos cristáles de hielo. Muchas veces sucede que estos cristales de hielo no estan lo suficientemente juntos como para formar una nube y que la veamos a simple vista, pero igualmente está allí, entonces la luz de la Luna o del Sol se refleja en esos cristales de hielo y por efectos ópticos hacen que se vea alredor de estos astros, alredeor del Sol se lo ve igual, lo que pasa es que mucha gente no lo nota porque no se le ocurre mirar directamente al Sol, ahora el que se ve muchas veces alredor de la Luna es un espectáculo... uno ve un enorme circulo perfecto circundando la Luna en las noches frías y despejadas... soy de la Patagonia y cuando vivía allí he presenciado ese espectaculo como en ningún lugar del mundo.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
En Salamanca empiezan a cambiar las cosas...

3.1 grados de temperatura, cielo cubierto, viento moderado del W (en este momento rachas de 15-20 km/h), 72% de humedad relativa.

En Zamora ya tiene que estar precipitando y me da la impresión de que es agua xq aquí que estamos más altos empezamos a estar justitos. alguien de Zamora que nos diga, pliiis?? :confused:

A ver que pasa con la próxima actualización del radar y con las alertas que pueden cambiar a naranja en cualquier momento, jeje.

A la espera estamos...

Actualizo: ya actualizó el radar a las 03:30. Parece interesante lo que se viene encima de Salamanca :o pero nos lo tomaremos con cautela no vaya a ser... :mucharisa:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

MET AFIC

Cumulus Congestus
no tengo ni idea de lo que es eso que me dices.
-09
73%
1024
N 5Km/h

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola

Muy bien explicado por el amigo, y las nubes que producen ese efecto son los cirroestratos.

Por cierto yo trabajo en Castilla La Mancha, y las temperaturas son realmente heladoras, por ejemplo en Molina de aragón la temperatura actual es de -10ºC y bajando.En algunos puntos de la periferia de Madrid la temperatura ronda los -5ºC -6ºC.

Saludos
Cita de: Mad·Peñalara en Martes 13 Enero 2009 03:31:00 AM
Cita de: MET AFIC en Martes 13 Enero 2009 03:23:00 AM

es alucinante  :o y muy ancho. Nunca lo he visto (yo que me acuerde) si alguien tiene buena cámara de fotos para fotografiarlo y ponerlo en el foro, que yo no tengo  :P

significado

Bueno, generalmente se produce en las noches frías y cuando aparece alredeor del Sol es el los días fríos...generalmente. Es un fotometeoro y se llama halo... bueno sucede que en la atmosfera ademas de aire hay humedad, vapor de agua... que es invisible, pues las nubes en realidad son millones de gotitas de agua ya condensada... pero no solo hay agua condensada, también la hay congelada, en el cielo muchs veces ves una nube que no produce sombra casi transparente en forma de mechón de pelo o plumones, se nota que estan muy alto, esas nubes se llaman cirros, y esas nubes están formadas por diminutos cristáles de hielo. Muchas veces sucede que estos cristales de hielo no estan lo suficientemente juntos como para formar una nube y que la veamos a simple vista, pero igualmente está allí, entonces la luz de la Luna o del Sol se refleja en esos cristales de hielo y por efectos ópticos hacen que se vea alredor de estos astros, alredeor del Sol se lo ve igual, lo que pasa es que mucha gente no lo nota porque no se le ocurre mirar directamente al Sol, ahora el que se ve muchas veces alredor de la Luna es un espectáculo... uno ve un enorme circulo perfecto circundando la Luna en las noches frías y despejadas... soy de la Patagonia y cuando vivía allí he presenciado ese espectaculo como en ningún lugar del mundo.

" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"