INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: golfo en Martes 13 Enero 2009 11:25:26 AM
Cita de: rayo en Martes 13 Enero 2009 11:09:39 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 13 Enero 2009 11:01:54 AM
Cita de: rayo en Martes 13 Enero 2009 10:56:29 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 13 Enero 2009 10:48:31 AM
Cita de: rayo en Martes 13 Enero 2009 10:26:15 AMahora mismo 10:30 cae una nevada espectacular sobre AEMET.

Saludos
rayo

¿Esta el edificio en alerta?... ¿amarilla o naranja?... ¿os moveis con cadenas entre despachos?... ;D

La alerta amarilla se ha clavado, como se preveía ha empezado a nevar entre las 8 y 10h locales, dependiendo de la zona metropolitana, y no creo que pasemos de los 2 cm. de espesor. De todas maneras la alertas de la provincia de Madrid las pone el GPV del Retiro.

Esta mininevada era totalmente previsible, y se está acertando perfectamente, lla veían los modelos y la veíamos todos desde anteayer, la del otro día 9-enero no tenía nada que ver, ni teniendo a toda la plantilla junta trabajando para Madrid se hubiera previsto antes de las 5:30 de la mañana lo que luego pasó.

Saludos
rayo

Pero si era una coña, rayo... :-[

Ya lo se Vigorro  ;D

rayo

Perdón por la intromisión, que es el GPV???, que relación tiene con vosotros???

GPV= Grupo de Predicción y Vigilancia:

http://www.aemet.es/es/quienes_somos/presencia

Contacto !!!!!!!!!!!!!!
Tenemos la 2ª banda encima, comienza a nevar a lo bruto por Ciudad Univesitaria-Madrid.

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

cristian20

**
Cumulus Húmilis
se habren los cielos, el temporal parece que ha pasado por aquí sin pena ni gloria, ni una gota por el momento, vaya pena!!!!

ENORABUENA DE MADRID PARA ARRIBA!!!

no se la alerta en C.Real, será por si acaso pasa lo que pasó en Madrid...

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días, por Alcorcón la mínima se quedó en -0,9ºC, hacía las 9:45 se puso a nevar de manera débil que luego se animó a nevar de manera moderada hasta las 10:30 y con copazos grandes, que llegó a cuajar en algunas superficies donde no quedaba ya nieve de la pasada nevada. Luego intentaron salir algunos claros pero ahora se ha vuelto a cubrir todo de nuevo, tiene pinta de empezar a precipitar en cuestión de minutos, lo que no sé si caerá agua, nieve o aguanieve.  ;)

Situación actual:

Cielo cubierto
1,3ºC
78% HR
Viento E débil
1021mb

P.D: Bueno pues comienza a nevar, de momento de manera débil y copos pequeños, a ver si se anima.  ;D

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Aumentan las reflectividades en el radar, estoy viendo las camaras de la DGT y en la A6 esta nevando de narices.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Mirando el satélite y el radar debería empezar a llover, nevar, o las 2 cosas a la vez  ;D en cuestión de minutos por aqui. Con pixeles verdes incluso directos para la CAM. De momento se ha vuelto a cerrar bien el cielo y cada vez menos luz. Ahora os cuento que pasa, que luego tiene que pasar por la capital  :P

EDITO: Empieza la fiesta, es aguanieve, de momento cae débilmente, veremos si coge fuerza y pasa a nieve  ::)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Por Móstoles calma aun no cae nada...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: H!elosecO en Martes 13 Enero 2009 11:30:47 AM
Aumentan las reflectividades en el radar, estoy viendo las camaras de la DGT y en la A6 esta nevando de narices.
Y en la M-501 la de los pantanos  se aprecia claramente
http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/camaras_trafico/camaras076.htm
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Geada

*
Nubecilla
Continúa bien cubierto pero sin precipitar. Lo que ha caído ha sido agua nieve o lluvia. Nada de nieve.

Ahora mismo 1,4 ºC.

Valdemoro - Madrid

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Por Valladolid, lo que cae ya es cada vez mas aguado.

Una pregunta técnica, el hecho de que en el radar de Palencia se vean reflectividades en la provincia de Valladolid, a punto de llegar a la capital, de hasta 42dbZ, ¿es signo evidente de que no trae nieve y que ya la precipitación es líquida y, por eso han aumentado las reflectividades?
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Aumentando la intensidad de la precipitación pero copos pequeños aún, es nieve  :D, pero vamos no creo que cuaje ya que tenemos 1,3ºC.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
muy buenos dias

me he levantado a las 11:30
y estaba nevando
copos de 2-3 cm :o
ahora mismo sigue, pero son finisimos

la temperatura mientras nevaba bajo 4 decimas
ahora hay 0.2º con 63% y 1021

se acerca un reflectividad impresionante

a cuajado en campos aceras, pero en coches poco
debe ser por la temperatura
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: triskelo en Martes 13 Enero 2009 11:36:43 AM
Por Valladolid, lo que cae ya es cada vez mas aguado.

Una pregunta técnica, el hecho de que en el radar de Palencia se vean reflectividades en la provincia de Valladolid, a punto de llegar a la capital, de hasta 42dbZ, ¿es signo evidente de que no trae nieve y que ya la precipitación es líquida y, por eso han aumentado las reflectividades?

pues no deberia ...pero si es verdad que la temperatura ha subido y que la cota anda demasiado justa ...por aqui nieva debilmente..con 1,9º....1 saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1