INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: rayo en Martes 13 Enero 2009 12:52:24 PM
Cita de: homometeo en Martes 13 Enero 2009 12:37:42 PM
Recuerdo que en el  nevadón histórico del 7, 8, y 9 de marzo del 71, al final, caían copos enormes e inmediatamente pasó a lluvia. 8)

Hombre, !que ilusión!, alguien del foro que se acuerda de aquella bestial nevada, para mi la más tremenda que ha habido en Madrid en los últimos 49 años (yo nací en el 59), empezó a nevar un domingo por la tarde y dejó de hacerlo un martes por la noche, en mi barrio (San Juan Bautista, 710 m., cerca de Ciudad Lineal, llegue a medir 35 cm. !!!!)

Por Ciudad Universitaria ha parado hace 15 minutos de nevar. A la espera de 3ª y última banda.

Saludos
rayo
Disculpa el retraso en contestar.
Vivía junto a lo que luego sería el Pirulí. Dejaron de circular los autobuses. Habría un espesor como el que refieres. Hice el muñeco de nieve mas grande de toda mi vida y se me heló la punta de la picota de estar durante horas pegado al cristal de la ventana. Y lo que recuerdo sobremanera eran aquellos inmensos copazos que cayeron durante 15 minutos antes de ponerse a llover.
Soy del 58.
Otro saludo para tí.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Pues por Alcorcón la lluvia fina que caía vuelve a pasar a nieve, debe ser ya la entrada de la tercera y ¿última? banda de precipitación.

Edito: Nevando moderadamente con copos medio grandes, no como los trapazos de antes.

Edito 2: Qué locura, en 3 minutos la nieve ha pasado a aguanieve y con pinta de comenzar en breves otra vez la llovizna. 1,9ºC.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Pues, por Ciudad Universitaria contacto con esa tercera banda, también es nieve. Comienza, pues, de nuevo, a nevar con ganas, no son los trapos de hasta 5 cm. de antes, pero nieva muchísimo.

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Ha parado de momento. Caen copos débiles pero de momento no es lluvia  :)
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
En Majadahonda ha pasado rapidamente de nieve a aguanieve y luego lluvia moderada durante unos minutos. Ahora parece llovizna.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
El radar aqui no marca nada, pero hay esta intensificandose la nevada por momentos, solo cuaja sobre los restos  de otros dias.

0.5ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

alambrillos

*
Nubecilla
Por aqui -Plaza Castilla- sigue nevando y siempre ha sido nieve lo que ha caido en toda la mañana.

Son esos pocos metros de más que nos dan cierta ventaja en estos episodios frente al resto de la capi.

Ahora mismo la temperatura más alta de toda la mañana: +1,4º.

Saludos.

P.D. Anda que no voy a echar yo de menos estros metrillos cuando me vaya a vivir a Parla jeje.
Plaza Castilla -Madrid capital-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Bueno menos da una piedra. esta cayendo un chubasco de agua nieve muy debil como el de antes, se ve algun copo pequeño, y parece que por el O-NO viene precipitación mas consistente, viene bastante negro.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

besugus

*
Nubecilla
  1. besugus@hotmail.com
Los tampones gorditos de han convertido en una caspa mas debil :-\

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
viene otro moco verde, lleno de plumas  :-X :D lo quiero volver a ver... ;D
plumas como puños  :mucharisa: :mucharisa: es broma  :P

nevando fuerte, con copos de hasta 1 cm  :D

con 3.1 grados

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: homometeo en Martes 13 Enero 2009 13:02:04 PM
Cita de: rayo en Martes 13 Enero 2009 12:52:24 PM
Cita de: homometeo en Martes 13 Enero 2009 12:37:42 PM
Recuerdo que en el  nevadón histórico del 7, 8, y 9 de marzo del 71, al final, caían copos enormes e inmediatamente pasó a lluvia. 8)

Hombre, !que ilusión!, alguien del foro que se acuerda de aquella bestial nevada, para mi la más tremenda que ha habido en Madrid en los últimos 49 años (yo nací en el 59), empezó a nevar un domingo por la tarde y dejó de hacerlo un martes por la noche, en mi barrio (San Juan Bautista, 710 m., cerca de Ciudad Lineal, llegue a medir 35 cm. !!!!)

Por Ciudad Universitaria ha parado hace 15 minutos de nevar. A la espera de 3ª y última banda.

Saludos
rayo
Disculpa el retraso en contestar.
Vivía junto a lo que luego sería el Pirulí. Dejaron de circular los autobuses. Habría un espesor como el que refieres. Hice el muñeco de nieve mas grande de toda mi vida y se me heló la punta de la picota de estar durante horas pegado al cristal de la ventana. Y lo que recuerdo sobremanera eran aquellos inmensos copazos que cayeron durante 15 minutos antes de ponerse a llover.
Soy del 58.
Otro saludo para tí.

Hermoso recuerdo de aquella nevada, fue la típica entrada fría y seca del NE que llevaba varios días dejando máximas muy bajas (3 o 4 grados) y mínimas por debajo de cero. Por el suroeste se coló un baja cálida y húmeda. Se "mezclaron" ambas sobre el centro penínsular. Durante todo el domingo despejado estuve sin quitar ojo al horizonte sur, hasta que aparecieron las primeras nubes a eso de las 5 de la tarde, hacia las 9 de la noche comenzó a nevar bestialmente, el lunes por la mañana ya había 20 cm. y el martes por la mañana 35 cm, nevó los dos días y medio seguidos por debajo de los 0ºC. El martes, me tuve que hacer el enfermo para que mi madre me dejara salir a la calle para ir al médico (con ella, tenía 12 años).

En fin, historias de abuelete ......

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
vuelve a nevar con intensidad
son copos de 1-2 cm

temperatura 0.3º, 66% y 1020 mb

alla va la ultima del dia :D
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)