INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Fran © en Martes 13 Enero 2009 14:14:45 PM
Por Ciudad Lineal siguen cayendo copos.

La temp. según el termómetro del J5 es de 2ºC

En Coslada, según mi estación la temp es de 0.4ºC

Es impresionante la diferencia de temperatura que hay, yo tengo 3,8ºc. Ya lo he observado otras veces, en mi zona con este tipo de situaciones las temperaturas se disparán en comparación a a la capital, coslada etc...

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Por aquí ha estado un rato lloviendo. Ahora sale algo el sol, creo que esto se acaba. :-\
Villamayor (Salamanca)

meteotossa

*
Sol
Cita de: Fran © en Martes 13 Enero 2009 14:14:45 PM
Por Ciudad Lineal siguen cayendo copos.

La temp. según el termómetro del J5 es de 2ºC

En Coslada, según mi estación la temp es de 0.4ºC

Me ha llamado mi novia que en Ciudad 70 todo bien blanco y me dice, "unos copos que parecen algodones, pero algodones mazo de grandes, eh?"jejeje.....
Que suerte tenéis puñeteros, y siempre que voy no pillo nada.... :'(

A disfrutar!!
Tossa de Mar (Gerona): joya de la Costa Brava.

www.meteotossa.com

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: alvaro coslada en Martes 13 Enero 2009 13:26:23 PM
¿a que se debe cota de unos 400 metros en madrid y en el norte de 1200?

Viendo las dos pasadas del modelo de ayer del Centro Europeo (00, 12) se veía perfectamente para hoy en el campo de temperatura a 2 metros sobre el suelo, un curiósisimo mínimo concentrico para las 06Z de nada menos que de -10ºC, situado sobre la zona Getafe, Valdemoro, Illescas, de tal manera que pintando las isotermas de grado en grado, la mitad sur de la provincia de Madrid (area metropolitana incluida) y el límite NE de la de Toledo quedarían por debajo de la iso -5ºC y casi toda la provincia de Madrid por debajo de la iso -1ºC. Aunque las predicciones de mínimas han sido claramente exageradas, ese mínimo sobre el sur y este del área metropolitana de Madrid existía y daba idea de que durante estas noches rasas con nieve en el suelo se había formado una cubeta o bolsa aislada de aire frío pegada al suelo en la zona sur y corredor del Henares, concretamente donde más nevó el viernes pasado. Ver mínimas de estos días en Torrejón (LETO) y Barajas (LEMD) y comparar con las de Cuatro Vientos (LEVS) o con las de pueblos como Villalba o El Escorial. Yo mismo puede comprobar, in situ, este hecho el pasado domingo, ver aquí:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/asi+estaba+la+cara+norte+de+guadarrama+hoy+11enero2009-t100268.0.html

Chequear metars aquí:
http://www.ogimet.com/metars.phtml

Paró de nevar en la Ciudad Universitaria a las 14 horas. Ahora cubierto y bruma, temperatura de +1ºC.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana lleva lloviendo cerca de una hora, lo ha estado haciendo mas bien de forma débil, temperatura 5.1º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Por Móstoles ya es todo agua
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Esta mañana cuando me he ido a las 10am nevaba alegremente todo el camino de las rozas a Madrid y cuajando bien. 2 horas después de salir de clase es todo lluvia y la temperatura del coche marcaba 2ºC :'( Todavía no he visto una nevada decente en todo el invierno (más que en Sierra nevada claro) porque el viernes pasado no estaba en madrid >:(

La alerta es hasta las 8 de la tarde. Alguna previsión de que bajen las temperaturas y vuelva a nevar?
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por aqeui hace bastante que dejo de caer nada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Aguanieve con alternancia de nieve sola a ratos desde hace 1 horita y algo...3.3ºC no creo que pase nada reseñable con esta temperatura....

saludos ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid ya acabo el temporal.
La nieve se deshace a pasos agigantados,acelerado aun por la ultima media hora que fue de lluvia.
Eso es bueno,pues lo que no se deshaga,podria congelarse esta noche,si despeja,y mañana no andaria ni dios por la calle a primera hora.
Ya se esta haciendo habitual ver la nieve por aqui,y ver coches y tejados con nieve,no se habia desecho aun toda la nieve del viernes y vuelve a precipitar el blanco meteoro.
Dos nevadas casi seguidas a bajo cero y cuajando hasta el higado,algo inhabitual en esta ciudad.
He hecho tropecientas mil fotos en 4 dias.
Tango para hacer 3 reportajes,a ver si un dia que no me pille vago me animo,que no he hecho aun ninguno.
temp de 1º,cubierto y sin precipitar.
Valladolid - Las Delicias.

MET AFIC

Cumulus Congestus
TEMPERATURA:2ºc
hUMEDAD:89%
VIENTO;NE 3,6Km/h
PRESION:1020
CIELO CUBIERTO Y LLUVIA FINA

LO CUAJADO SE DERRITE MUY RAPIDAMENTE

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Lloviendo desde hace un rato por coslada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!