INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Bueno... pues tras la tempestad llegó la calma... y es que el día de hoy ha sido mucho más tranquilo.
Tras una madrugada marcada por los fuertes vientos (entorno a los 60 km/h), la mañana estuvo marcada por los intervalos de nubes y el viento moderado.
Por la tarde, el viento fue amainando y el cielo tendía a poco nuboso. La temperatura máxima ha sido de 10.8ºC.

Ahora mismo tenemos cielos poco nubosos y una temperatura de 6.7ºC.
El viento sopla de flojo a moderado de componente Oeste.

De las posibles lluvias de mañana... dada la suerte que tenemos... casi prefiero no comentar nada  ::).

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por la zona también se ha calmado el viento, por suerte.

El cielo está casi despejado,el viento sopla muy flojo del WSW y la temperatura en línea descendente.

11,0ºC de máxima.

5,9ºC, 66% HR. y 1013,9mb.

1,2mm.

Buen bajón va a dar la presión según los modelos hasta situarse en unos 999mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Hola a todos:

En Fregenal de la Sierra:

-Datos actuales:

Temperatura    6.1°C
Humedad    87 %
Baróm. nivel mar    1016.0 hPa - (Bajando)
Dir. y Vel. del viento    SSO -  0.0 km/h

-Datos del día:

Temperatura mínima     6.1ºC
Humedad mínima    49 %

Temperatura máxima    13.1ºC
Humedad máxima    98 %

Ráfaga máx. de viento    38.7 km/h

Saludos.
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Cielos casi despejados y ya mas fria la temperatura 6,5º por estos lares vallekanos

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

MeteoCullera

Obs. Cullera - San Antonio
*
Nubecilla
Situación: 39º 09' 45'' N - 00º 14' 41'' W - 8msnm
Madrid-Avda.Ilustración.

El día se ha mostrado variable en general, con rachas de viento que esta mañana todavía eran destacables. La temperatura máxima se ha quedado en 10,4ºC y a esta hora se está notando un descenso térmico apreciable (la temperatura mínima se está registrando ahora mismo).

Actualmente tenemos las siguientes condiciones en esta zona:

Temperatura: 5,9ºC
Humedad: 58%
Viento: SW (11km/h)

MeteoSalamanca

Nevada
*
Sol
buenas, por salamanca cielos despejados y noche la pasada con vientos destacables
por aqui esperando que empiece a llover y esperemos que se pase pronto a nieve...yo creo que tenemos situacion propicia segun los modelos para tener una buena nevada por estas tierras.

;)
Salamanca ( 800msnm +-)

meteoblog.forumcommunity.net

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana cielo despejado y el viento que ya se ha calmado mucho, en estos momentos tenemos 3.6º de temperatura, la máxima se quedo 11.4º, cuatro grados menos que ayer.

Respecto a mañana, yo pienso que veremos nieve, no mucha pero algo veremos, aunque creo que será el lunes cuando tengamos mas probabilidades de verla.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca el tiempo es fresco, a ver mañana si cuando baje la cota de nieve nos queda todavía algo de frente.

4.6º
1011.7 mb
70%
Sw a 18 km/h (racha máxima 72 km/h la pasada madrugada)
Algunas nubes.

Salu2!
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Por aqui ahora rozando los 5ºC. Cielos despejados

Una pregunta. He visto en el GFS que para mañana, a partir de las 18.00h tendremos a 500hp una bolsa de -34ºC y a 850 una de -2ºC ¿A que cota andará la nieve entonces? Además, hoy, volviendo por la M40, cerca del Campo de las Naciones, sentido sur, he visto un cartelón que decía lo siguiente: "Viaje con cadenas. Riesgo de nevadas" ¿Qué pensais? Saludos
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Cita de: DaniRo en Sábado 24 Enero 2009 23:56:14 PM
Por aqui ahora rozando los 5ºC. Cielos despejados

Una pregunta. He visto en el GFS que para mañana, a partir de las 18.00h tendremos a 500hp una bolsa de -34ºC y a 850 una de -2ºC ¿A que cota andará la nieve entonces? Además, hoy, volviendo por la M40, cerca del Campo de las Naciones, sentido sur, he visto un cartelón que decía lo siguiente: "Viaje con cadenas. Riesgo de nevadas" ¿Qué pensais? Saludos

Por Torrejón 5ºC con cielos semicubiertos y respecto a lo que dices creo que la cota rondará durante el día en los 800-900 metros y ya hacia la tarde bajará a los 500-600 metros. Lo que hay que ver es si nos queda preci o no quizás el frente haya passado.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Noche totalmente diferente a la de ayer, viento débil nada que ver con lo de anoche y esta madrugada, temperatura en descenso ahora 3,5ºC, hr del 77%.
Veremos mañana si se cumplen las previsiones y tenemos un domingo realmente invernal.
Si alguien quiere dormir tranquilo y soñar un poco no hace falta irse a la cama directamente, pasar primero por modelos y echar un vistazo al GFS.
Hasta mañana.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

meteomirobriga

Visitante
Cita de: MeteoSalamanca en Sábado 24 Enero 2009 22:25:42 PM
buenas, por salamanca cielos despejados y noche la pasada con vientos destacables
por aqui esperando que empiece a llover y esperemos que se pase pronto a nieve...yo creo que tenemos situacion propicia segun los modelos para tener una buena nevada por estas tierras.

;)
Bienvenido, vecino y paisano.Los modelos creo que esta vez está de nuestra parte.
-32º a 500  y  0 / 2º  a 850  . mañana toca seguimiento del bueno. En Ciudad Rodrigo. 5º cielo algo nuboso de momento no amenza precipitación.