INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
me despido por hoy, por aquí sigue soplando el viento con bastante fuerza e incluso por momentos con bastante virulencia, parece además que al temporal aun le quedan unas cuantas horas más de traca, no tengo ni idea de la velocidad de las rachas de viento que soplan y han soplado pero si me atrevería a decir que posiblemente se hayan superado los 70-80 km/h o incluso algo más pero como ya digo no tengo datos

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Os recuerdo a los de Valladolid que hace un rato saqué el anemómetro xplorer por la ventana y me detectó una racha de 88,4km/h en solo 30sg de medición y que nada más meterlo llegaron otras dos rachas mucho más estrepitosas. ( estoy en un 6º piso   ;D )

En las obras de al lado no deja de sonar la alarma de la grua, el piloto amarillo está encendido casi todo el rato y a veces se enciende el rojo, se han caído tejas del tejado de mi residencia y también se han oído ruidos muy fuertes provenientes de la obra :o .

Saludos  8) :cold:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ya no bajo nunca de 50km/H, nunca. Entre 52... 65km/h todo el rato, con puntas de 80... y esto en plena ciudad.

En el páramo seguros los 70 sostenidos con bofetadas de 90 o 95km/h.

Hay 8,9ºC y la sensación térmica es heladora.

Va rolando lentamente algo a Oeste... ahora SW-W. Hace 2 horas era SW puro.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Siguen los 4,9ºC y rachas de viento ahora de casi 40 km/h(todo ello entre edificios y calle muy estrecha)

La luz tambien hace amagos de irse...Y también, comentar que en Riofrío de Órbigo, mi pueblo y el pueblo del forero Leónnieve, se han quedado sin luz desde hace varias horas, en todo el pueblo.No hay luz ni en las casas ni en el alumbrado público, parece un pueblo fantasma, y más con vecinos con velas en casas....Qué miedoooo  :cold: :cold: :viejito:

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

MET AFIC

Cumulus Congestus
la intensidad del viento por esta zona es ya mucho más débil,alguna racha fuerte que ya no supera los 40Km/h,se mantiene entre los 20Km/h y la dirección del viento toma rumbo más al W

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
No pasa un solo coche por la calle, ni gente. Acaba de pasar el autobús, completamente vacío.

Llovizna ahora. Tan pronto se cubre como despeja.
Valladolid -

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Ahora si hay rachas bastante fuertes por aquí

Edito: Fortisimo viento ahora por aquí acojonante entre oeste y noroeste.. :o
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

suizo56leones56

Cb Calvus
ATENCION: Aguanieve en León, si si, AGUANIEVE!! Se distinguen clarisimamente los copos entre la lluvia

Esto es alucinante  :-X

2,8ºC

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me ha despertado un golpe tremendo en la persiana, sigue soplando un vendaval muy grande.

4,5ºC
Valladolid -

UnPalentino

Cumulus Congestus
Bueno pues como dice leones la cota de nieve se desploma

Webcam de guardo (Palencia) que se a puesto a nevar hace nada con un temporal de viento fuerte
http://80.38.183.149:2000/view/index.shtml

Pregunto, esto estaba previsto, que bajase tanto la cota?

EDITO: Ahora parece que cae  mas agua que nieve, puesto que se ha deshecho lo poco acumulado practicamente

En Valladolid arrecia por momentos el viento.... :cold: haciendo unos ruidos increibles

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

suizo56leones56

Cb Calvus
Sigue cayendo Aguanieve, a veces es nieve solo y con una temperatura que sigue bajando...Ahora marco 2,2ºC  :-X  :-X y aun sigue habiendo viento, pero no tanto como antes.

A ver si soy capaz de sacar una foto

EDITO: Lamentablemente es imposible sacar una foto decente con esta camara.Sigue cayendo aguanieve entre débil y moderado, y los copos que caen, pequeños precisamente no son jejeje.

suizo56leones56

Cb Calvus
Como dice Servilla, cae mas agua ya que nieve aqui en León, a la vez que en Guardo, como comentas.Sube la tempe a 2,6ºC y fue bonito mientras duró jejeje. Ha sido dejar de nevar, subir la tempe y aumentar bestialmente el viento de nuevo a rachas de hasta 35 km/h cuando apenas llegaba a rachas de 12 km/h cuando aguanevaba!

Pues la cota si que estaba previsto que bajara ya que nos esta entrando o, rozando, mejor dicho, la iso 0ºC/-1ºC y es suficiente como para hacer despliomar la cota en momento de mayor precipitación

Saludos!!!