INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí el cielo anda muy nuboso, acaba de entrar una banda de Sc bastante compacta, espero que se piren rápido.

El viento que había amainado vuelve a soplar con fuerza con rachas de hasta 47km/h. Otra mala noticia para que descienda la temperatura.

La temperatura lleva un bun rato estancada y la presión asciende lentamente.

7,3ºC , 67% HR. y 1008,3mb.

Como curiosidad la estación me marca nieve desde esta mañana...  ::) , chungo lo veo pero por falta de ganas no será.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Creo que mañana el sistema central nos dara lo que a veces nos quita a los de la presierra Madrileña. Buena situacion para que haga de fronton y aguante la precipitacion todo el dia. Solamente me acojona que no tengamos frio suficiente para que nieve horas seguidas, teniendo en cuenta ademas que parece ser (segun sat24) que viene a una velocidad considerable. Los modelos nos meten un rango de isos a -2/+2. Todo esta por ver.

La Tº sigue a la baja. Y curiosamente la humedad tambien.

La suerte esta echada....
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Aqui en torrejon estaba despejado hace un rato pero de repente en un cerrar y abrir de ojos esta bastante nuboso y la nubes del este,noreste :crazy: 8 grados de temperatura en este momento
600metros de altura olla a presion en verano

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan.

Como ha comentado mi paisano "Las Vegas" el cielo se ha quedado despejado a lo largo de la tarde, la temperatura sigue en descenso, actualmente 6'1ºC.

Muy buena pinta tiene el frente segun la animación de sat24, supongo que mañana será un buen día de agua.

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
En el Pardo de Aravaca la temperatura estancada desde hace una hora en los 6 grados, nubosidad variable y viento soplando moderado de poniente, la AEMET ya ha puesto al área metropolitana y henares en alerta amarilla por nieve, ya veremos.... pero eso ya lo contaremos en Madrid, con este mensaje me despido del seguimiento de interior, las nuevas normas habrá que acatarlas, aunque sinceramente, hubiera preferido una distribución como corresponde a un foro de meteorologia, con criterios climatológicos, no puramente administrativos. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Estamos muy justos en Las Rozas... si cae algo será a primera hora de la mañana y cuando dice AEMET que caerá más es en las horas centrales del día... a ver si baja un pelín la cota...  y tenemos manto blanco asegurado...

Por cierto yo no veo la alerta de nieve en la CAM que decís...
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Bueno por Siruela tenemos 5.8ºC, la máxima de hoy fue de 11.4ºC y la mínima de 5.3ºC, mi pluvio registro 5mm, poquita cosa al final, esperemos que el próximo frente deje más precipitación, estamos a la espera.... ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MZBS en Sábado 31 Enero 2009 20:00:22 PM
Estamos muy justos en Las Rozas... si cae algo será a primera hora de la mañana y cuando dice AEMET que caerá más es en las horas centrales del día... a ver si baja un pelín la cota...  y tenemos manto blanco asegurado...

Por cierto yo no veo la alerta de nieve en la CAM que decís...
Pues esta en la página de Avisos, de AEMET, aparece la alerta naranja para la sierra, y abajo pone "también hay fenomenos de riesgo.."
SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Javi S.

Cumulus Congestus
Por aquí marco 4.5ºC e intuyo que mañana veré la nieve  :D
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas tardes.
Por aquí pasamos de cielos cibiertos a cielos nubosos.
6.9ºC 1008hPa 58%Hr.
Mañana será un dia de paraguas, habra que ver si podemos ver la nieve.Por la sierra parece ser que ya hoy ha vuelto a nevar,despues de tres dias de agua.(Falta hacia, ya que en Valdesqui habia calvas.
Me quiero despedir de todos los foreros que posteaban en Interior,ya que a partir de mañana postearemos solitos los madrileños.
Nos sequiremos leyendo.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí ya ha despejado con el consiguiente descenso térmico, parece que tendremos unas 2-3 horas de cielo raso, lo cuál me parece poco para que el termómetro pueda bajar lo suficiente.

Y por otra parte tenemos el viento que, aunque ha bajado su velocidad sigue soplando a un promedio de 16km/h y dudo que amaine.

El pasado 13 de Diciembre con una situación "parecida", mañana tendremos unos 10-15 mb menos lo cuál es muy bueno, y con una mínima de 0,2ºC por estos lares, lo más que cayó fueron unos granizillos y agua-nieve. Con lo que muy complicado lo veo, dudo que bajamos de los 3-4ºC de mínima, quizás lo único que nos podría salvar sería una precipitación intensa que desplomase el frío...

Actualmente:

Cielo raso, viento flojo del W.

5,9ºc, 67% HR. y 1008,3mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Javi S. en Sábado 31 Enero 2009 20:08:31 PM
Por aquí marco 4.5ºC e intuyo que mañana veré la nieve  :D

ojala tambien caiga por aqui, han actualizado tanto alerta como prevision... recemos entonces...

Aqui 5º y despejado