indice de calor

Iniciado por carlos24, Miércoles 30 Enero 2008 21:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos24

*
Sol
hola a todos/as tengo el oregon wmr 100 y tengo una duda sobre el indice de calor, ahora me marca -- y pregunto a partir de que temperatura me marcará el indice de calor,un saludo desde pineda de mar (bcn) ;)

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
te refieres al Heat Index ¿Verdad?, a mí en una Oregon de andar por casa tampoco me lo marca, me pone NA, ese Heat Index por lo menos va relacionado con el sensor de temperatura que lleva la propía estación, y me pone NA por que en la casa en la que está esta muy fría,, supongo que será por eso.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: carlos24 en Miércoles 30 Enero 2008 21:40:03 PM
hola a todos/as tengo el oregon wmr 100 y tengo una duda sobre el indice de calor, ahora me marca -- y pregunto a partir de que temperatura me marcará el indice de calor,un saludo desde pineda de mar (bcn) ;)
El heat index es el calor de xafogor y en las oregon se muestra a partir de una determinada temperatura que ahora mismo no recuerdo...

saludos

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Cita de: carlos24 en Miércoles 30 Enero 2008 21:40:03 PM
hola a todos/as tengo el oregon wmr 100 y tengo una duda sobre el indice de calor, ahora me marca -- y pregunto a partir de que temperatura me marcará el indice de calor

En Oregon a partir de 27 ºC

Moi

Cb Incus
Pues fijate el la Oregon esa que tengo nunca me va a marcar nada porque en la vida va a llegar a 27ºC lo máximo que puede llegar son 22-23ºC en verano  ;)

Moi

Cb Incus
Acabo de revisar los manuales y acabo de encontrar esto;) una imagen vale más que mil palabras

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
80 ºF son exáctamente 26.66666 ºC, siempre redondea a 27 ºC

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
La temperatura de Bochorno, sólo tiene sentido cuando el cuerpo humano siente sensación de calor, por lo que sólo se calcula a partir del valor que dice Breitling.

Es que en invierno lo que toca es tener frío, por tanto lo pertinente es calcular más bién la temperatura de sensación:
    Ts = 13,12 + 0,6215xT − 11,37xV0,16 + 0,3965xTxV0,16

(T en ºC y V vel.viento en km/h)

Moi

Cb Incus
 ;D Tampoco hay necesidad de detallar solo puse la imagen para que la viera Carlos ;) :-* :-*