Indice EMC por DAVIS.

Desconectado Hernán

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Mi esposa, el Atlántico Sur y yo.
    • Tiempo de Alerta
Indice EMC por DAVIS.
« en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:42:49 pm »
Estimados:

Alguien sabe bien que es el índice EMC, calculado en porcentaje, por los templates del WDL con las estaciones DAVIS. Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Hernán.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #1 en: Jueves 18 Diciembre 2008 11:04:27 am »
pues no tengo ni idea compañero, pero a lo mejor si buscas en google, o en el manual de la davis y demas, puede que salgas de duda. por cierto, ¿conseguistes solucionar el tema de las interferencias de las antenas moviles con tu estacion meteorológica? un saludo
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado senent

  • Nubecilla
  • *
  • 76
    • devisionnetwork.com
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Diciembre 2008 00:06:48 am »
en referencia las interferencias de antenas de telefonia movil..mi caso es que tengo en dos edificios enfrete de mi casa a unos 50mtrs dos antenas de telefonia movil..mi davis es americana y no tengo ningun problema por si te sirve de refencia....

ojala se caigan los dos edificios con las antenas..hemos reclamado y no hay forma de quitarlas..¿alguien sabe con interferir,anular o protegerse de las ondas de las antenas de telefonia movil?vamos.....joderles como nos estan jodiendo......perdon por las expresiones....pero uno esta cabreado y ya se sabe...

un saludo

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #3 en: Viernes 19 Diciembre 2008 07:10:10 am »
Senent no desvirtemos el tema ;)  Y respecto al índice eso que menciona Hernán, no lo conozco, yo solo conozco el THW - THWS (ambas corresponden a iniciales para calcular un índice o un valor similar a la sensación Térmica) y el ET (Evotranspiración)

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #4 en: Viernes 19 Diciembre 2008 16:38:50 pm »
El indice THW, es algo parecido al Windchill o sensacion termica, lo calcula en base a la humedad, temperatura y viento (Thermo,Hygro,Wind). supongo que sera algo mas real, debido a que integra nen los calculos la humedad, cosa que el Windchill o sensacion de temperatura por viento no hace. Corriganme si me equivoco por favor. gracias
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #5 en: Viernes 19 Diciembre 2008 19:22:29 pm »
Senent no desvirtemos el tema ;)  Y respecto al índice eso que menciona Hernán, no lo conozco, yo solo conozco el THW - THWS (ambas corresponden a iniciales para calcular un índice o un valor similar a la sensación Térmica) y el ET (Evotranspiración)

 :rcain:
Entonces.. si no sabes del tema ¿para qué metes baza?

De hecho, Senent ha sido el único que ha hablado de lo que se pregunta. EMC se refiere a ElectroMagnetic Compatibility, o sea al grado de integridad de la señal que se recibe desde los sensores.
   

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #6 en: Viernes 19 Diciembre 2008 19:46:48 pm »
 :-*  I love Vaqueret :-*

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #7 en: Viernes 19 Diciembre 2008 23:58:17 pm »
 


   

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #8 en: Domingo 21 Diciembre 2008 13:33:24 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 22:48:50 pm por Breitling »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #9 en: Domingo 21 Diciembre 2008 16:49:14 pm »
EMC.  Equilibrium Moisture Content.  Basta buscar en Davis para encontrar. Dato calculado para estimar el grado de humedad contenida en materiales porosos almacenados, por ejemplo madera.

Pero ese índice depende del material al que se aplica (madera, fibra, etc) ya que se basa en la diferencia de peso entre el material seco y el material a una T u H determinados. Aunque también es verdad que, normalmente, se refiere a la madera.

El las aCrosse existe ese valor en la EEPROM, aunque no se muestra en la consola, y se refiere al porcentaje de integridad de la señal (1/Nº de repeticiones de lectura en cada periodo)
   

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #10 en: Domingo 21 Diciembre 2008 17:05:06 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 22:48:33 pm por Breitling »

Desconectado senent

  • Nubecilla
  • *
  • 76
    • devisionnetwork.com
Re: Indice EMC por DAVIS.
« Respuesta #11 en: Domingo 21 Diciembre 2008 18:28:16 pm »
 :nocomment: