indices de inestabilidad

Desconectado volmet

  • Nuevo
  • 1
indices de inestabilidad
« en: Viernes 17 Septiembre 2010 13:18:51 pm »
Soy nuevo en el foro, y no tengo todavía demasiada experiencia en METEO. Mi pregunta es la siguiente: Los índices de inestabilidad clásicos:Total de Totales, K, Lfted Index, CAPE, etc, ¿son solo válidos para inestabilidad convectiva o también para otros tipos de inestabilidad?. Dicho de otro modo, ¿son índices de "verano" o son válidos para cualquier circunstancia meteorológica y en cualquier época del año?

Yo tenía entendido que son índices básicamente válidos para evaluar la inestabilidad convectiva, pero me caben dudas.
Saludos y gracias


Soy nuevo en este foro y quiero formular una duda que tengo. Los íidices clásicos que miden la inestabilidad atmosférica (Total de Totales, Índice K, Lifted Index; CAPE, ect) ¿son indicadores de inestabilidad convectiva o son válidos para cualquier tipo de inestabilidad?. Dicho de otra forma: son índices de "verano" o propios de cualquier situación meteorológica y de cualquier época del año
« Última modificación: Viernes 17 Septiembre 2010 21:15:47 pm por Parungo »

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: indices de inestabilidad
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Septiembre 2010 15:58:56 pm »
Yo creo que los indices no son exclusivos de una estacion o de otra.

Es decir, si las condiciones de la atmosfera (principalmente humedad) son aptos para esos indices, se daran y sino, pues no se daran, incluso en verano.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com