Inesperada Tormenta.....

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Inesperada Tormenta.....
« en: Domingo 02 Marzo 2003 01:53:45 am »
...al menos para mi.  Una fuerte, pero muy breve tormenta ha caido a eso de las 20h., incluso ha caido granizo durante 2 minutos mas o menos. El radar de el INM daba una reflectividad en ese momento de 42 dbz e incluso de veian puntos de hasta 54 dbz.
Como a mi me ha cogido totalmente de sorpresa, pero no veo que nadie del Cantabrico mencione el tema, abro el topic para ver donde mas se ha sentido, que intensidad ha tenido y por que se ha formado en un dia aparentemente tranquilo y sin prevision de lluvias importantes ni tormentas. ???

Humm, esto empieza a oler a primavera.

Un saludo.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Inesperada Tormenta.....
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Marzo 2003 02:05:39 am »
En Santander a esa hora había 13 grados y bastante electricidad en el ambiente con viento en calma. Eso sí, a las 7,15 PM se veían unos cúmulonimbos de la leche al NE de Santander, y negros negros.
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Mollarri

  • Visitante
Re:Inesperada Tormenta.....
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Marzo 2003 07:30:30 am »
Desde Zarautz a eso también de las 20H. se veian rayos por el mar y hacía Donosti, sin embargo aquí teníamos el cielo casi despejado, antes de los rayos una nube dejó 4 gotas, y teníamos una temperatura de 16º.

PVmeteo

  • Visitante
Re:Inesperada Tormenta.....
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Marzo 2003 11:10:08 am »
Pues sí que me ha sorprendido lo del granizo, aquí cayeron unas gotas y se oyeron tres truenos, granizo, sí que huele a primavera, sí.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:Inesperada Tormenta.....
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Marzo 2003 11:16:14 am »
Si, si..ya vi unos Cb desarrollados hacia el norte desde Bilbao...en las fotos de meteosat se aprecian prefectamnte la formacion de un línea de tormentas al este de asturias, que se desplazo hacia el este..y afecto sibre todo la zona norte de cantabria, y eukal-herria.....en le radar se veían hasta punto amarillos..la pera......En el analisis del AVN de ayer a las 12 se apreciaba una nucleo de -25ºc sobre esa zona que fue probablemete el desencadenante de las tormentas.....Por Bilbao ni un atriste gota como siempre...
Un saludo,,,
Bizkaia.

Meteo-man

  • Visitante
Re:Inesperada Tormenta.....
« Respuesta #5 en: Domingo 02 Marzo 2003 12:38:12 pm »
Pues yo no me entere de nada. :´(