Información sobre avistamientos de lobos.

Iniciado por Cerro Calderón, Martes 14 Septiembre 2004 18:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Visitante
     Destraler, estoy de acuerdo con lo que comentas, excepto con lo que dices de que inflan las cifras de número de lobos, linces, osos, etc...No lo comprendo, ¿No sería más lógico decir que hay menos de los que realmente hay? Al menos yo lo entiendo así.

SARGENTO MAYOR

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Yo tambien tengo informacion de algun avistamiento de lince, que no dire porque dudo de ello, y como decis , porque es un peligro.
Esto es publico, y mucha gente que no interviene, lo lee.
saludos

Destraler El Blanc

Visitante
Cita de: Cerro Calderón en Miércoles 15 Septiembre 2004 13:33:26 PM
    Destraler, estoy de acuerdo con lo que comentas, excepto con lo que dices de que inflan las cifras de número de lobos, linces, osos, etc...No lo comprendo, ¿No sería más lógico decir que hay menos de los que realmente hay? Al menos yo lo entiendo así.

Pues si, aunque parezca extraño, a veces es necesario inflar la cifra de especimenes al objeto de que las administraciones (públicas o privadas) quieran entrar a subvencionar proyectos de recuperación o estudio. Un ejemplo; hace unos años en una determinada zona de la serranía Alicantina se produjeron diferentes avistamientos de gatos monteses, en total sumaban 14 avistamientos y el animal, parece que era siempre el mismo. Al objeto de que un ayuntamiento cercano diese un dinero para hacer un seguimiento del animal y poder proteger la zona en concreto, se tuvo que decir que habían sido vistos tres ejemlares diferentes, por que con un solo ejemplar, no le entraba en la cabeza al político de turno que hubiese que gastarse el dinero para proteger un gato "con la cantidad de gatos que hay en las calles del pueblo y nos vamos a gastar las perras por un gatajo de montaña que a lo mejor ni es del pueblo" dixit. Aunque parezca absurdo, así es y bueno, ya he dicho que igual que se inflan también se desinflan para hacer presión.