INFO-TORMENTAS&OTOÑO/2003=>TD/TS"KATE"+JETSTREAM+MASAS ARTICAS=+OTOÑAL JALEO+

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #12 en: Viernes 26 Septiembre 2003 14:07:15 pm »
A mi me gustaría un otoño muy lluvioso y Húmedo, con lluvias generalizadas en toda España, temperaturas normales para la época, todo esto hasta primeros de Diciembre, luego, que se interrumpa la situación atlántica y tengamos norestes y nortes continuados, con nevadas casi cada semana, y heladas severas, m´s o menos como sucedió en el invierno 1990-1991, cuando las nevadas empezaron en Noviembre a finales y se prolongaron hasta Mayo. En algunos neveros se acumularon más de 15 metros de nieve, en tan solo un invierno, y en algunos pueblos de la montaña quedaron "literalmente tapados" por más de 5 metros de nieve.

Todo el mundo recuerda aquel invierno. Todavía se podia esquiar a mediados de Mayo, con más de 2 metros de nieve en la estación de San Isidro....

Que recuerdos de un invierno que nunca jamás olvidaré......  ::)

Desconectado Metfran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
  • Sexo: Masculino
  • esperando la gran tormenta....
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #13 en: Viernes 26 Septiembre 2003 14:17:06 pm »
Je je, si se produjera esa situacion de entradas frias y humedas del este yo no podria ir a trabajar muchos dias jajajaja. ;D ;D
Saludos.
Parc natural de S. Llorenç del Munt i serralada de l'Obac a 620 msnm

Desconectado ALBEDO EFECT

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • 3.1415.......
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #14 en: Sábado 27 Septiembre 2003 01:05:38 am »
 ???  https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png





Me sorprende mucho, aunque no soy partidario de los pronosticos a largo plazo, que esto quede bien claro, que el asunto de la JETSTREAM no sea analizado en profundidad por nuestros meteorologos, y lo aplique en todas las noticias del tiempo como bien hacen canadienses y norteamericanos...
...y como un ejemplo vale mas que mil palabras aqui teneis una tormenta de imagenes, usando como ejemplo la JETSTREAM de hoy en norteamerica, y los polemicos pronosticos de los dias siguientes...
... con un poco de imaginacion sabremos lo que podria pasar en nuestra ZONA: "ATLANTICO-EUROPEA...
:o :o



















Mi opinión me la reservo, el concepto de la "OMEGA" queda cristalino, solo hay que ver los mapas, interpretarlos y...

QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES, ...y cuando llegue los temporales "QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA"...
 ;D :o ;D ???
"SIEMPRE HAY ALGO MÁS DE LO QUE NO VEMOS, PERO NO MÁS DE LO QUE NOS EMPEÑEMOS EN VER..."

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #15 en: Sábado 27 Septiembre 2003 07:38:26 am »
Que quieres decir ALBEDO, cuando comentas que "mirad lo que puede ocurrir en europa occidental" ??

Yo veo que en Norteamerica, en la fachada oeste los vientos son del sur y las temperaturas altas mientras al este del continente los vientos de NW son frios.
Yo, si me baso en esos modelos, lo único que puedo interpretar es que este invierno en Europa occidental será muy caluroso.

No se.......  ??? ??? ???

Desconectado ALBEDO EFECT

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • 3.1415.......
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #16 en: Sábado 27 Septiembre 2003 18:56:16 pm »
 :o
Dice nuestro refranero que "UNA BUENA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS"

Bien recordando o volviendo a ver los gráficos de la "JETSTREAM" ANTERIORES solo tenemos que ver lo que nuestro amigo "RAYOSINUBE" INDICA EN SU RESPUESTA Y AMPLIACION DE INFO EN -->> "... HURACAN JUAN TD-16 JALEO EN EL ATLANTICO..."
...y podemos ver como depende por donde se ondule bruscamente nuestra JETSTREAM veremos si EL EFECTO-OMEGA nos da frio o calorcito todo depende de esos 400-700km del punto donde residamos...




...done creo que se ve claramente la OMEGA inclinada a la derecha en su ramal de salida a 300mb que es la zona en altura donde rige con toda su fuerza...

interpretar la JETSTREAM con esta FOTO-Composicion nos ratifica lo que aparece en  mi ultima intervencion en el enlace ya citado arriba...   http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/atlantic/winds/archive/wg8dlm5-1.GIF  



https://www.nemoc.navy.mil/manual/watch/jmvsat.GIF

NOTA IMPORTANTE: EL TRIANGULO ROJO ES LA TD-16

Bien espero ser util y tambien continuar aprendiendo del dia a dia un saludo a todos
 8)
« Última modificación: Sábado 27 Septiembre 2003 23:42:36 pm por ALBEDO EFECT »
"SIEMPRE HAY ALGO MÁS DE LO QUE NO VEMOS, PERO NO MÁS DE LO QUE NOS EMPEÑEMOS EN VER..."

Desconectado ALBEDO EFECT

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • 3.1415.......
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #17 en: Domingo 28 Septiembre 2003 00:32:05 am »
  :o  ;D  ???  ;D

NOTA URGENTE PARA ULTIMA IMAGEN/MAPA ANTERIOR "TD-16" YA ES "TS=KATE"




 ;D LA "KATE" va pa las AZORES  8)  ???  :o
"SIEMPRE HAY ALGO MÁS DE LO QUE NO VEMOS, PERO NO MÁS DE LO QUE NOS EMPEÑEMOS EN VER..."

rayosinnube

  • Visitante
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #18 en: Domingo 28 Septiembre 2003 01:12:13 am »
Por desgracia (suerte) según los modelos KATE se desviará hacia el Este antes de llegar a las azores impulsada por una mezcla de anticlón Polar-Azores.

Ver las animaciones de la evolución de la presión a nivel del mar del GFS (0-180h).

Animación de la precipitación (0-180h) acumulada en 12 hoas.

Saludos

GranNevada

  • Visitante
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #19 en: Domingo 28 Septiembre 2003 11:38:24 am »
rayosinnube

Mira como las cosas han cambiado . ::)
Ahora en la predicción de precipitación meten la borrasca entrando en pleno por el Golfo de Cádiz  :o :o :o ???

Saludos  ;) Hasta luego por la noche - voy al MAR  ;D ;D ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #20 en: Domingo 28 Septiembre 2003 11:43:21 am »
Pues sí, parece quie al final en Andalucía van a ver mucha agua,a l igual que en todo el oeste peninsular.

Bienvenidas esas lluvias que tanta falta hacían ya!!!

rayosinnube

  • Visitante
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #21 en: Domingo 28 Septiembre 2003 11:52:22 am »
Teneis razón, lo acabo de ver :o.

Ahora parece que  Kate se dirige hacia Canarias  :-X.

Este cambio puede ser debido a que los efectos del anticiclón no llegarán a una latitud suficientemente baja o a que KATE se moverá más despacio que en las anteriores salidas del GFS  ???.

Saludos  ;D

Desconectado ALBEDO EFECT

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • 3.1415.......
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #22 en: Domingo 28 Septiembre 2003 12:58:56 pm »
VAMOS "ACLARANDO" POR QUE LOS CIELOS VAN A ESTAR MUUUUY CUBIERTOS [/size]



FORMULA DEL JALEO: "JETSTREAM FRIA [en color"morado"] (en EFECTO OMEGA)+ JETSTREAM TEMPLADA (en trazada normal es decir aprox.horizontal) [en color "rojo"] + nucleo polar mazizo de -30º a -35º[color azul marino] ayudado por la primera jetstream fria= JALEO METEOROLOGICO EN EL SW DE EUROPA.......JE - JE- JE





nota:AQUI NO CONFUNDIR LOS COLORES CON EXPLICACION DE LOS DOS MAPAS DE ARRIBA  ...OK? "ok esta mu gueno pero no hace milagros"  ;D

ANIMO Y SIGAMOS LAS INCIDENCIAS DIA A DIA HORA A HORA  
;D ;D ;D ;D       :o
« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2003 13:09:16 pm por ALBEDO EFECT »
"SIEMPRE HAY ALGO MÁS DE LO QUE NO VEMOS, PERO NO MÁS DE LO QUE NOS EMPEÑEMOS EN VER..."

Desconectado Metfran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
  • Sexo: Masculino
  • esperando la gran tormenta....
Re:INFO-TORMENTAS DE OTOÑO/2003=> JET STREAM+MASAS ARTICAS=JALEO OTOÑAL
« Respuesta #23 en: Domingo 28 Septiembre 2003 15:07:25 pm »
Que rabia me da no entender casi un carajo de lo que contais¡¡¡¡¡¡¡¡
Por favor intentad concretar algo mas sobre lo que contais.
Saludos. ??? ??? ::)
Parc natural de S. Llorenç del Munt i serralada de l'Obac a 620 msnm