INM: TRES DIAS y SEIS PREDICCIONES diferentes.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
INM: TRES DIAS y SEIS PREDICCIONES diferentes.
« en: Viernes 30 Enero 2004 23:06:51 pm »
En los ultimos dias he comprobado una cosa bastante curiosa. Si no llevo mal la cuenta, en los últimos TRES DIAS el INM, a través de su página web, y para la predicción por provincias para el dia siguente, nos ha puesto en Ciudad Real SEIS PREDICCIONES diferentes.

Por la mañana, a las 10:00 que sale la prediccion mas o menos, ponen una cosa. Y a las 19:00 que la actualizan otra diferente. Y en todos los casos ha sido para peor, para minorar la intensidad de precipitacion principalmente.

No es este topic una critica al INM, o al menos no en el fondo de él. Yo no veo mal que lo hagan así. Solo me llama la atencion. Yo en ocasiones he pedido al INM a traves de este foro que la actualización de la tarde la usen, que si ven que sus predicciones anteriores no van a ser correctas, las corrijan. Y segun parece lo hace.

Pero resulta sumamente llamativo que en los ultimos dias de forma invariable, cambien las previsones de la mañana a la tarde. O son previsores distintos, o los modelos no se ponen de acuerdo o....., como me temo....., no consultan todos los modelos que deben.

No soy yo el que deba decir lo que deben hacer en el INM, pero es por ejemplo las predicciones de anteayer eran lluvias debiles a moderadas, para cambiarlas a la tarde a solo debiles, las de ayer para hoy (nieve en cualquier cota de madrugada, cielos cubierto y lluvias débiles), no se veian en ningun modelo, incluido Hirlam y por supuesto en la actualizacion de la mañana fueron cambiadas y, por último, las predicciones de hoy para mañana, esta mañana, eran de cielos cubiertos y lluvias debiles a moderadas (segun la pagina de predicciones nacionales, lluvias moderadas), cosa que en ningun modelo se veia, por lo que esta tarde las han cambiado, OTRA VEZ, a solo debiles. Aunque la verdad, en este caso, no se por que lo decian. El Hirlam no daba siquier mancha de precipitación alguna para mi provincia, asi que moderadas, mas dificil aun.

Así pues, para los predictores del INM de C-LM, dos cosas. Felicitaciones por saber o querer corregir las predicciones al darse cuenta que probablemente no son correctas y, hay que decirlo, tambien tiron de orejas por que sus predicciones ultimante son francamente mejorables y parecen que las estan haciendo un poco a situacion pasada, una vez que ya se comprueban que las anteriores no van a ser correctas.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 30 Enero 2004 23:09:09 pm por Gustavo »

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:INM: TRES DIAS y SEIS PREDICCIONES diferentes.
« Respuesta #1 en: Sábado 31 Enero 2004 09:30:29 am »
Hombre, está bien que corrijan si se han equivocado. El problema es que si tienen que corregir todos los días, quiere decir que se equivocan también todos los días.

Por cierto, sigo sin entender porqué la sede del CMT en Castilla la Mancha, realmente donde está es en Madrid.