INM y sus previsiones temperatura. A que juegan???

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
INM y sus previsiones temperatura. A que juegan???
« en: Domingo 22 Junio 2003 13:05:41 pm »
Estos del INM son impresionantes!!!! :-[ Ayer la web todo el día sin funcionar... Y luego llevo unos días alucinando con las previsiones de temperatura para Barcelona donde se lucen (ya me direis que pensais que tal lo han hecho en el resto de España)...os pongo un par de perlitas....:

- Previsión para ayer de temperatura en Barcelona 29º, para hoy 30º, mañana 29º....Que hacen las previsiones desde Moscú???
En su misma web marcan que ayer en Barcelona se llegó a los 32.4ºC, que es en el aeropuerto, y el SMC tuvo registros superiores a 34ºC dentro de la ciudad..Que no miran estos datos para nada???
A estos tíos nadie les pide explicaciones por equivocarse 4-5 grados, y en una situación previsible?? Joder, es que entre 29º aceptable y 34º puede ir un infierno!!! Además, es que repiten el mismo error para hoy y para mañana....ALUCINANTE!!!

- Otro tema, en últimos datos observados para Barcelona, ponen que a las 10h utc, 12 hora local, la temperatura es de 26,3º ...Que se han esnifao??? Joder, eso es una tomadura de pelo...nuevamente lo deben hacer desde Moscú, porque con esa temperatura estaríamos de conya!!! mínimo, mínimo en el aeropuerto estan ahora 30-31 y en el Fabra a 413m ya están 33,6ºC y humedad 29%, el INM marca humedad 75%...ALUCINANTE!!!

Como lo han hecho para vuestras poblaciones???

Enclusa >:(

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:INM y sus previsiones temperatura. A que juegan???
« Respuesta #1 en: Domingo 22 Junio 2003 13:44:53 pm »
Nada, ya han actualizado en la web del INM para Barcelona la temperatura ....

- (13h locales) INM Barcelona-Aeropuerto 27,6ºC con una presión de 1.006 Hpa.
- (13h locales) INM Barcelona-CMT 24,8ºC
- Informe metar (13:00) 30ºC y 1.011 Hpa. (aeropuerto) http://www.allmetsat.com/es/C339.php?icao=LEBL
- Observatori Fabra (413m) 13:20 34ºC

De donde saca el INM el dato de 27,6ºC y el de 24,8ºC , si en el informe metar de la misma hora y el mismo sitio tiene 30ºC??? Y la diferencia de 5 hpa.???

Os puedo asegurar que en Barcelona estamos seguro en 30 o por encima!!! Según el INM me tengo que coger un chaqueta para ir a la playa pues segén ellos estamos a 24,8ºC...