Innivacion estaciones de Esqui Sistema Cantabrico

Iniciado por Mostín, Sábado 05 Febrero 2005 05:09:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguasalio

*
Sol
San Glorio
Saludos a todos.Aunque os leo desde hace varios años, es la primera vez que escribo.Vivo en León, pero desciendo de la zona de Riaño.Mirad a ver que os parece:http://www.altoesla.com/pueblos/Llanaves_Nevado.htm
León

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Aguasalio en Miércoles 09 Febrero 2005 19:41:59 PM
Saludos a todos.Aunque os leo desde hace varios años, es la primera vez que escribo.Vivo en León, pero desciendo de la zona de Riaño.Mirad a ver que os parece:http://www.altoesla.com/pueblos/Llanaves_Nevado.htm

Hola aguasalio, bienvenido al foro lo primero de todo!!  ;)

Muy interesante esa página.Menudas fotazas!!!  :o :-X

Está claro que esa zona es realmente increible para construir una de las mejores estaciones de esqui de España. Ojalá se consolide el proyecto.

Por cierto, ¿vives en leon capital aguasalio?

Yo tambien soy de Leon aunque ahora estoy trabajando en Teruel. ;)

Aguasalio

*
Sol
San Glorio
Hóla Meteosat;grácias por la bienvenida, aunque ya te digo, llevo leyendo el foro esporádicamente desde hace un par de años o más, lo que pasa es que no escribo por que no se  apenas nada de meteorología y poco más de informática-internet, y con el nivel que hay por aquí......pues mejor no hacer el ridículo y disfrutar de vuestros conocimientos :o  
Y sí,vivo en León capital,en concreto en Eras.Resulta que soy vecino tuyo-hasta mi casa sale en tu avatar-¡¡¡ :)
Respecto a San Glorio, yo he estado a favor desde siempre, pero que se haga modélicamente.Sería importantísimo para aquella zona.
Cuando quieras quedamos para tomar un corto en El Chorco ;D

León

CABORANIN

**
Cumulus Húmilis
Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
comentar que no es cierto que fuentes de invierno es una ampliación de san isidro. fuentes de invierno será una estación asturiana a la que se accederá sólo por asturias y la gestion de la estacíón correrá a cargo del gobierno del principado, otra cosa es que la proximidad de ambas sea tanta que se pueda llegar a un acuerdo para poder eskiar en ambas estaciones con un mismo forfait. lo que me parece super bestial es la nueva ampliacion de sani en cuanto a edificios y demás infraestructuras. creo entender que se están construyendo viviendas unifamiliares, chalets de lujo, un campo de golf, siete hoteles a pie de pista, nuevas instalaciones hosteleras un centro comercial, piscinas cubiertas e incluso una pista de hielo, me parece una pasada que junto con lo que se está construyendo en felechosa y se va a construir va a hacer que esta zona actualmente muy deprimida se convierta en la cabecera del turismo en asturias. lo de san glorio me parece otra idea genial, ya que se accederá por tres provincias y no se permitirá ningun tipo de aglomeración en las pistas sino en los pueblos cercanos que son los que lo necesitan para prosperar. sin duda yo creo que el que mejor calidad de nieve suele tener es sani y mejor sistema de innivación tambien.
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Como dice Xorxín muy cerca de la estación de Pajares hay zonas más altas y con una innivación impresionante.
Desde El naranco se puede ver media cordillera y la zona entre el Esturbín- Tres concejos suele ser la que mas blanca se ve.
Pueblos altos con mucha innivación el la cordillera por la altura.
Santa Maria del puerto(Somiedo) a 1486m ,Leitariegos 1525m, aunque en este último los Noestes apenas le entra precipitación.
saludos

Hindenburg

Cb Incus
CAPITULO PRIMERO, SERIES RECIENTES.

Rabanal de Luna 1150 m, León1961-1996

Tm. Ene 1.1, Feb 1.9, Mar 4.2, Abr 6.1, May 9.3, Jun 13.2, Jul 16.6, Ago 15.9, Sep 13.2, Oct 8.8, Nov 4.5, Dic 1.7, Anual 8.0

Media de mínimas enero: -3.4ºC
Media de máximas enero: 5.8ºC
Media de máximas julio: 25.1ºC
Media de mínimas julio: 8.1ºC
Mínima absoluta anual: -14.4ºC

Precipitación anual: 1131 mm

Villamanín 1150 m, León 1963-1984

Precipitación anual: 1248 mm

Cármenes 1150 m, León1963-1996

Precipitación anual: 1305 mm

San Isidro, 1540 m, León1970-1995

Tm. Ene -0.1, Feb 0.3, Mar 1.2, Abr 2.7, May 5.8, Jun 10.2, jul 13.3, Ago 12.0, Sep 11.3, Oct 7.2, Nov 3.7, Dic 1.0, Año 5.7

Media de mínimas enero: -3.3ºC
Media de máximas enero: 3.1ºC
Media de máximas julio: 18.7ºC
Media de mínimas julio: 7.9ºC
Mínima absoluta anual: -11ºC

Precipitación anual: 1292 mm

Riaño 1050 m, León 1961-1988

Tm. Ene 1.1, Feb 2.4, Mar 4.2, Abr 6.4, May 9.5, Jun 13.5, Jul 16.2, Ago 15.7, Sep 13.5, Oct 9.5, Nov 4.8, Dic 1.8, Año 8.2

Media de mínimas enero: -3.1ºC
Media de máximas enero: 5.3ºC
Media de máximas julio: 24.2ºC
Media de mínimas julio: 8.2ºC
Mínima absoluta anual: -16ºC

Precipitación anual: 1290 mm

Camporredondo 1253 m, Palencia 1961-1996

Tm. Ene 1.2, Feb 1.8, Mar 4.1, Abr 5.9, May 9.6, Jun 13.6, Jul 17.0, Ago 16.7, Sep 14.1, Oct 9.5, Nov 4.9, Dic 2.1, Año 8.4

Media de mínimas enero: -4ºC
Media de máximas enero: 6.4ºC
Media de máximas julio: 25.6ºC
Media de mínimas julio: 8.4ºC
Mínima absoluta anual: -13.1ºC

Precipitación anual: 1108 mm.

San Juan de Redondo, 1204 m, Palencia 1967-1977 (Ojo, que es muy corta)

Tm. Ene 0.7, Feb 1.8, Mar 3.4, Abr 5.5, May 8.4, Jun 12.1, Jul 14.6, Ago 15.3, Sep 11.6, Oct 8.7, Nov 4.5, Dic 1.2, Año 7.3

Media de mínimas enero: -4.9ºC
Media de máximas enero: 6.3ºC
Media de máximas julio: 21.5ºC
Media de mínimas julio: 7.7ºC
Mínima absoluta anual: -17.3ºC

Precipitación anual: 1030 mm.

Uznayo 905 m, Cantabria 1973-1996

Tm. Ene 3.0, Feb 3.5, Mar 5.4, Abr 5.7, May 8.6, Jun 12.1, Jul 15.2, Ago 14.8, Sep 13.2, Oct 9.2, Nov 5.6, Dic 3.5, Año 8.3

Media de mínimas enero: -1.6ºC
Media de máximas enero: 7.6ºC
Media de máximas julio: 22.7ºC
Media de mínimas de julio: 7.7ºC
Mínima absoluta anual: -7.1ºC

Precipitación anual: 1322 mm

Luego pondré series más antiguas de otros lugares.

Un saludo.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Maramusgos

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Precipitaciones de algunos pueblos de León (algunos pueden ser de pocos años e incompletos pero sirven de referencia). Pongo los más lluviosos (y nivosos) de cada zona.
     Zona de Ancares-Fornela:
Gúimara: 1970mm
Burbia: 1668
Peranzanes: 1586
Candín: 1419
     Caurel:
Vega de Valcárcel: 1334
Oencia: 1322
     Zona del Alto Sil-Laciana:
Salientes: 1790
Leitariegos: 1589
Palacios del Sil: 1437
Villablino: 1437
Caboalles de Arriba: 1360
      Babia-Luna:
Meroy: 1272
Sena de Luna: 1161
San Emiliano: 1126
      Montaña central:
Piornedo: 1708
Puerto San Isidro: 1707
Puebla de Lillo: 1491
Canseco: 1390
Cármenes: 1334
      Montaña oriental:
Besande: 1651
Cofiñal: 1565
Acebedo: 1495
Lario: 1441
Portilla de la Reina: 1404
Boca de Huérgano: 1388
Prioro: 1386
Riaño: 1160

legionensis

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Algunas imagenes de este año para documentar lo que estais contando

Zona del Norte de Palencia vista desde Alto campoo el  Martes 8 de Febrero, al fondo macizo de Peña prieta

Valles leoneses  del Naranco y Lechada, zona de San Glorio vista desde el Coriscao

Brañacaballo vista desde Villamanin el 5 de Febrero

Estorbin de Valverde y Valle del Cuadro, zona de Pajares el 5 de febrero

El pueblo de Tonin  1250m cerca de Villamanin el pasado 5 de febrero

Sin duda la zona de Riaño es la que mas aguanta la innivación en la cordillera dada su altitud, orografía y situación protegida de los vientos humedos cantábricos por los picos de Europa, especialemnte el valle de la Reina

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Preciosas fotos Legionensis, preciosas ;)  La primera está hecha desde la pista de Los Asnos en Alto campoo, no???

Bueno complemento con unas foto de la semana pasada en Brañavieja, a 1600m de altitud en la estación de Alto Campoo

http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=20396&idFoto=267803&tamanio=5

Yo creo que como alguien ha comentado con N-NE, Alto Campoo se lleva la palma, hay que tener en cuenta los espesores que acumula sin nieve artificial, no tiene sistema de innivación, bueno tiene 80 cañones pero que nunca funcionaron , es m´s creo que hasta ya ni siquiera los tienen.

Y lo de San Glorio es otra historia, yo he estado en Junio con bastante nieve
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Las fotos que habeis puesto, legionensis y CAMPOO  dejan ver perfectamente la innivación de la zona cantábrica. Sin duda las fotos de Alto Campoo son absolutamente brutales.

La foto de peña Prieta vista desde alto Campoo es simplemente demoledora!!  :-X Solo se ve blanco. que bonito!!  :D

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Gracias a todos por la abundante informacion.Pero,¿no hay pueblos con mas precipitacion anual que los que habeis nombrado? Es que comparados con los Pirineos,los datos son un poco defraudantes.Ningun pueblo de los que habeis dado llega a los 2300 litros anuales de Roncesvalles en el Pirineo navarro y muy pocos a los 1900-2000 de Espierba y Canfranc Estacion en el Pirineo aragones.Ya me direis si hay algun pueblo que supere los registros anuales que habeis puesto,y tambien si sabeis datos sobre los dias de nevada anuales.Saludos.
Mostín
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza