INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N

aguacar

  • Visitante
INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N
« en: Miércoles 31 Marzo 2004 12:40:31 pm »
Me he comprado la Oregon WMR828N, y voy a instalarla este fin de semana. Soy algo novato . El problema es que no entiendo exactamente como se instala el anemómetro, segun las escasas instrucciones que lo acompañan, dice que deben de alinearse las dos marcas rojas y orientarlas al sur, junto con la veleta.Alguien del foro podría explicarme como lo ha instalado él?
Otra pregunsta: el sensor exterior de temperatura y humedad, debe de instalarse en pared orientada al norte?, ¿a que altura?, y ¿ puede recibir el agua de lluvia? o mejor resguardarlo?. Gracias de antemano.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Marzo 2004 12:49:41 pm »
Hola aguacar

Respecto a la pregunta técnica no te puedo ayudar pero en lo que comentas de la colocación del sensor sí te puedo decir que lo mejor es que esté en garita y lo más separado posible que puedas de la pared si vives en un piso ( puedes utilizar un alargador). Si tienes jardín, én garita a 1.5 metros del suelo y sobre hierba sería lo más idoneo.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 31 Marzo 2004 12:50:21 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado pisanaccio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1115
  • Sexo: Masculino
  • Socio SMI (Società Meteorologica Italiana)
    • www.meteopisa.it
Re:INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N
« Respuesta #2 en: Miércoles 31 Marzo 2004 15:16:39 pm »
Me he comprado la Oregon WMR828N, y voy a instalarla este fin de semana. Soy algo novato . El problema es que no entiendo exactamente como se instala el anemómetro, segun las escasas instrucciones que lo acompañan, dice que deben de alinearse las dos marcas rojas y orientarlas al sur, junto con la veleta.Alguien del foro podría explicarme como lo ha instalado él?
Otra pregunsta: el sensor exterior de temperatura y humedad, debe de instalarse en pared orientada al norte?, ¿a que altura?, y ¿ puede recibir el agua de lluvia? o mejor resguardarlo?. Gracias de antemano.


Hola..

garita orientada a sur ( en lleno sol )..con  ventanilla,al contrario,  revuelto al norte.
Anemometro , posiblemente sobre el rejado, orietado al norte por la direccion de viento..

un saludo

 pisanaccio
http://www.meteopisa.it/index_file/correnti/Current_Monitor.htm  http://www.meteopisa.it/index_file/webcam/pisacam.jpg
T mín  -11.4° - 11/01/85
T máx +39.2° - 05/08/03
Viento máx 54 nodi - 06/08/85
Prec. máx cotid. 178,0 mm - 23/09/91
Prec. máx mens. 380,4 mm - Oct. 92
Pres máx 1042,3 hPa - 04/03/90
Pres mín 971,7 hPa - 26/02/89
Meteo Pisa  www.meteopisa.it

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N
« Respuesta #3 en: Miércoles 31 Marzo 2004 15:40:58 pm »
Yo te puedo decir como lo he hecho yo:

1º: poner las pilas a la consola.
2º: ir al lugar donde colocarás el anemo y coger una brujula; mirar donde está el N.
3º. Girar la pieza que tiene la marca roja con la mano hasta que la consola marque también N.
4º. CON CUIDADO!!! Bajar la veleta despacio (la veleta apuntando al norte también) y apretar el tornillo de sujección ...

y ya está.
« Última modificación: Miércoles 31 Marzo 2004 16:55:41 pm por civort »
Yo solo sé que no sé nada...