INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N

aguacar

• Visitante
INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N
« en: Mircoles 31 Marzo 2004 12:40:31 pm »
Me he comprado la Oregon WMR828N, y voy a instalarla este fin de semana. Soy algo novato . El problema es que no entiendo exactamente como se instala el anemmetro, segun las escasas instrucciones que lo acompaan, dice que deben de alinearse las dos marcas rojas y orientarlas al sur, junto con la veleta.Alguien del foro podra explicarme como lo ha instalado l?
Otra pregunsta: el sensor exterior de temperatura y humedad, debe de instalarse en pared orientada al norte?, a que altura?, y puede recibir el agua de lluvia? o mejor resguardarlo?. Gracias de antemano.

Desconectado Pablo_M

• F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12508
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N
« Respuesta #1 en: Mircoles 31 Marzo 2004 12:49:41 pm »
Hola aguacar

Respecto a la pregunta tcnica no te puedo ayudar pero en lo que comentas de la colocacin del sensor s te puedo decir que lo mejor es que est en garita y lo ms separado posible que puedas de la pared si vives en un piso ( puedes utilizar un alargador). Si tienes jardn, n garita a 1.5 metros del suelo y sobre hierba sera lo ms idoneo.

Saludos
« ltima modificacin: Mircoles 31 Marzo 2004 12:50:21 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado pisanaccio

• Cb Calvus
  • 1115
  • Socio SMI (Societ Meteorologica Italiana)
    • www.meteopisa.it
« Respuesta #2 en: Mircoles 31 Marzo 2004 15:16:39 pm »
Me he comprado la Oregon WMR828N, y voy a instalarla este fin de semana. Soy algo novato . El problema es que no entiendo exactamente como se instala el anemmetro, segun las escasas instrucciones que lo acompaan, dice que deben de alinearse las dos marcas rojas y orientarlas al sur, junto con la veleta.Alguien del foro podra explicarme como lo ha instalado l?
Otra pregunsta: el sensor exterior de temperatura y humedad, debe de instalarse en pared orientada al norte?, a que altura?, y puede recibir el agua de lluvia? o mejor resguardarlo?. Gracias de antemano.

Hola..

garita orientada a sur ( en lleno sol )..con  ventanilla,al contrario,  revuelto al norte.
Anemometro , posiblemente sobre el rejado, orietado al norte por la direccion de viento..

un saludo

pisanaccio
http://www.meteopisa.it/index_file/correnti/Current_Monitor.htm  http://www.meteopisa.it/index_file/webcam/pisacam.jpg
T mn  -11.4 - 11/01/85
T mx +39.2 - 05/08/03
Viento mx 54 nodi - 06/08/85
Prec. mx cotid. 178,0 mm - 23/09/91
Prec. mx mens. 380,4 mm - Oct. 92
Pres mx 1042,3 hPa - 04/03/90
Pres mn 971,7 hPa - 26/02/89
Meteo Pisa  www.meteopisa.it

Desconectado NO SE-NO

• Superclula
  • 6081
  • Vigo - Garca Barbn
« Respuesta #3 en: Mircoles 31 Marzo 2004 15:40:58 pm »
Yo te puedo decir como lo he hecho yo:

1: poner las pilas a la consola.
2: ir al lugar donde colocars el anemo y coger una brujula; mirar donde est el N.
3. Girar la pieza que tiene la marca roja con la mano hasta que la consola marque tambin N.
4. CON CUIDADO!!! Bajar la veleta despacio (la veleta apuntando al norte tambin) y apretar el tornillo de sujeccin ...

y ya est.
« ltima modificacin: Mircoles 31 Marzo 2004 16:55:41 pm por civort »
Yo solo s que no s nada...
No s que ha pasado... que le di a la maquina el tiempo hacia adelante y he vuelta hacia atras... outra vez en Vijooo...