INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N

aguacar

  • Visitante
INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N
« en: Miércoles 31 Marzo 2004 12:40:31 pm »
Me he comprado la Oregon WMR828N, y voy a instalarla este fin de semana. Soy algo novato . El problema es que no entiendo exactamente como se instala el anemómetro, segun las escasas instrucciones que lo acompañan, dice que deben de alinearse las dos marcas rojas y orientarlas al sur, junto con la veleta.Alguien del foro podría explicarme como lo ha instalado él?
Otra pregunsta: el sensor exterior de temperatura y humedad, debe de instalarse en pared orientada al norte?, ¿a que altura?, y ¿ puede recibir el agua de lluvia? o mejor resguardarlo?. Gracias de antemano.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Marzo 2004 12:49:41 pm »
Hola aguacar

Respecto a la pregunta técnica no te puedo ayudar pero en lo que comentas de la colocación del sensor sí te puedo decir que lo mejor es que esté en garita y lo más separado posible que puedas de la pared si vives en un piso ( puedes utilizar un alargador). Si tienes jardín, én garita a 1.5 metros del suelo y sobre hierba sería lo más idoneo.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 31 Marzo 2004 12:50:21 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado pisanaccio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1115
  • Sexo: Masculino
  • Socio SMI (Società Meteorologica Italiana)
    • www.meteopisa.it
Re:INSTALACION ANEMOMETRO DE LA OREGON828N
« Respuesta #2 en: Miércoles 31 Marzo 2004 15:16:39 pm »