Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« en: Viernes 20 Febrero 2009 13:12:26 pm »
Es un poco complicado de explicar en el lío que me he visto envuelto con la administración con la DAVIS que tengo instalada en la azotea. La verdad es que me ha dejado un poco preocupado.

Os cuento....



Resulta que mi edificio, se compone de 2 portales, el número 1 y el 3, y arriba en la azotea se comunican. Yo vivo en el número 3. Pero resulta que el presidente del 1 es un tocapelotas y se dedicó a enviar el 28/NOV al ministerio un requirimiento para comprobar que una antena de un radioaficionado, que se encontraba dentro de su parte del número 1, si estaba bien colocada y tenia los permisos en regla.

Resulta que el 29/ENE, vino un inspector, que subió a la azotea y comprobó que esa antena estaba tenía todo en regla..... Peeeeeeeeeeeeero, al parecer ya que estaba allí "olisqueó" también "otros aparatos" que habia arriba.

Ayer me visita la presidente de mi bloque, me pone al corriente de todo esto que yo desconocía y me entrega una carta del ministerio con fecha 13FEB que le ha dado el presidente del número 1. Ahi dice que la antena, de la que se quejaba, está bien instalada pero abajo de la carta dicen que existe 1 antena (ya en desuso) y 2 balconeras (se supone que mi estación asi la llaman el ministerio.... ::)), instaladas dentro de nuestro número 3, que se desconoce si tienen permiso de la administración (no de la comunidad, eso ya se presupone) y se requiere que se le diga a quien pertenecen.


En fin, la semana que viene voy a hacer una visita de cortesia al presidente del número 1, tengo entendido que no razona. Mi plan: Le voy a decir que se olvide de la carta y no conteste, normalmente esas cosas siempre quedan en el olvido, y más por tratarse de un expediente por otro motivo ya resuelto.  En caso de que contesten de nuevo, que le pase mis datos y ya me buscaré la vida para explicar el aparato cuando me llegue una carta del ministerio.... Se agradecen ideas.  ;)


Por cierto, esa carta ya recibida está sellada por el jefe provincia perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de la jefatura provincial de inspección de Telecomunicaciones. Casi ná...



No sé si algunos de vosotros os ha salpicado algun caso parecido..... ::)



Saludos
« Última modificación: Viernes 20 Febrero 2009 13:14:27 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Febrero 2009 13:42:02 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 21:27:03 pm por Breitling »

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #2 en: Viernes 20 Febrero 2009 17:26:37 pm »
Gracias Luis por tus ideas. De momento, me sirve especialmente la primera y me ha dado una idea muy buena. El caso es que a mi también me sonó raro lo de "balconera", imaginé que se referían a la DAVIS porque no pasa desapercibida pero no está claro.

Y es que la RAE define balconera como: "artel de propaganda, generalmente política, que se exhibe en el balcón o ventana de un edificio"....  :crazy:


De la segunda, espero que no se llegue a producir una inspección más a fondo para evitar problemas. La estación es la versión americana.


Iré contando las novedades...
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado mandorlini

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
    • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #3 en: Viernes 20 Febrero 2009 19:39:32 pm »
Pues menuda pieza de vecino, siempre hay alguien así... tiene toda la razón Breitling con lo del uso de las fecuencias de los móviles... ya dirás algo pues es un tema importante para los que tengan una americana...




En fin, la semana que viene voy a hacer una visita de cortesia al presidente del número 1, tengo entendido que no razona.

bate de beisbol y pasamontañas


a ver si se baja del burro el angelito

Saludos, Pedro

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #4 en: Viernes 20 Febrero 2009 21:16:21 pm »
Joder Pedro... pues esto puede ser serio. Quizá haya que andarse con cuidado... gracias por comentar esto al resto de usuarios y esperamos que no pase esto a males mayores que esa carta...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado cachalote

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #5 en: Sábado 21 Febrero 2009 00:09:29 am »
Hola lo de balconeras se refiere a un tipo de antenas de banda ciudadana, de 27mhz en la longitud de onda de 11 metros que nunca llegaron a ser de todo legales pues al carecer de radiales metían interferencias por todos lados.
obviamente una estación meteorológica o tiene nada que ver con esto. Probablemente estén instaladas en el tejado fíjate a ver si las ves, suele ser una especie de varilla de metro y pico aunque también pueden tener la apariencia de una porra de las de los guardias.
No creo que tengas ningún tipo de problema pues telecomunicaciones solo actúa por denuncias sobre interferencias
 Saludos  suerte
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #6 en: Sábado 21 Febrero 2009 00:11:57 am »
Hola, una pregunta que ya lo he leído un par de veces que pasa con la frecuencia de la Davis americana ???, muchas gracias. Y seguro que eso no es nada pedromad, vecinos toca pe.... los ha en todos lados, diles que es un bote para medir la calidad de la lluvia  :mucharisa:.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #7 en: Sábado 21 Febrero 2009 02:47:09 am »
que ganas de tocar las pelo............. anda, que si fuera una antena de satelite espia, un cañon antiaereo o un misil...... si es una estacion meteorologica, que no molesta a nadie, y hace mucho bien a mucha gente..... en fin, en vez de ayudar..... me corroe la sangre. suerte con la movida. ya nos tienes informado por aqui. saludos y suerte
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #8 en: Sábado 21 Febrero 2009 02:49:06 am »
Pues menuda pieza de vecino, siempre hay alguien así... tiene toda la razón Breitling con lo del uso de las fecuencias de los móviles... ya dirás algo pues es un tema importante para los que tengan una americana...




En fin, la semana que viene voy a hacer una visita de cortesia al presidente del número 1, tengo entendido que no razona.

bate de beisbol y pasamontañas


a ver si se baja del burro el angelito

Saludos, Pedro

AMEN con lo del pasamontañas y el bate, seguro que encima se cree el colega que esta haciendo del mundo un lugar mejor con dar por el culo de esa manera, ni que fueran a heredar el bloque
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #9 en: Sábado 21 Febrero 2009 11:42:55 am »
Gracias a todos por vuestras ideas y comentarios, incluida la del crack Mandor. Tengo una buena daga y algunas medias por casa, seguro que también servirán....  ;D


Cita de: cachalote
Hola lo de balconeras se refiere a un tipo de antenas de banda ciudadana, de 27mhz en la longitud de onda de 11 metros que nunca llegaron a ser de todo legales pues al carecer de radiales metían interferencias por todos lados.
obviamente una estación meteorológica o tiene nada que ver con esto. Probablemente estén instaladas en el tejado fíjate a ver si las ves, suele ser una especie de varilla de metro y pico aunque también pueden tener la apariencia de una porra de las de los guardias.


Cachalote, te confirmo que hay alguna "balconera" de esas arriba en la azotea. Ni idea de quienes son, si están abandonadas o se utilizan. Con lo que ahora me planteo si entonces llamaron antena a la estación o ni siquiera ya hacen referencia a la Davis en ese escrito...  ::)




En fin........ Por si acaso, me quiero tomar en serio el tema. Hay alguna novedad y es ... buena. Anoche cuando llegué de currar estuve de nuevo charlando 15min con la presidente de mi bloque que es muy buena persona. Al parecer ya habló con el zoquete del presi del otro número para decirle que se olvide del tema que ya nos encargamos nosotros, a regañadientes le pareció según me dijo. También se ha hablado ya con el administrador de la finca que confirma que no habrá ningún problema sobre lo mío.

Aunque no lo creo, y no conozco ningún caso, voy a informarme en telecomunicaciones por si hace falta algún escrito y sino, le pediré al administrador de la finca que me firme un papelito para cubrirme las espaldas... por si acaso vuelve el señor inspector a dar guerra.


Os iré contando novedades, si es que las hay....  ::)



Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #10 en: Sábado 21 Febrero 2009 14:30:23 pm »
Bueno, mejor así mi querido P  ;). Ciertamente curioso el tema de las frecuencias con las Davis iuesei, buena idea ponerlo de relieve... Haces muy bien de intentar cubrirte las espaldas para futuros "riesgos". Los mortales de a pié tenemos que ir con cuarenta ojos para que los "de arriba" no nos echen el anzuelo a la mínima excusa...

Que cosas, oiga usté, a otros cuando van de "cazarranda" a la Sierra Morena andaluza, no le pasan tantos inspectores, ni parece ser que necesiten papeles, permisos, ni ná de ná...  ::)

Aprovecho este momento para agradeceros (no me cansaré de hacerlo) a todos los que, ilusión abnegada, montáis estaciones meteorológicas particulares y ponéis a disposición pública los datos, en la inmensa mayoría de forma altruista, asumiendo gastos, arriesgándoos incluso personalmente.   :aplause:

« Última modificación: Sábado 21 Febrero 2009 14:39:30 pm por Cumulogenitus »

Desconectado EA1HLH

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • EA1HLH
    • EA1HLH
Re: Instalación DAVIS. Cuidado con los inspectores....
« Respuesta #11 en: Domingo 22 Febrero 2009 11:29:48 am »
Antena Balconera... SUERTE!!!

« Última modificación: Domingo 22 Febrero 2009 11:34:55 am por EA1HLH »
P.D. Si este mensaje no está en su sitio,o incumple alguna norma,que el Admin haga el favor de moverlo o retirarlo.

www.ea1hlh.es

43°   8' 37 74" N
  9°   7' 00 38" W
Ponte do Porto - Camariñas - La Coruña