Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #12 en: Viernes 11 Marzo 2005 21:01:53 pm »
Bueno lo de la posicion, la verdad, no me he complicado lo deje asi por que va ha estar de manera temporal, estoy esperando que me llegue le garita davis que ves mas abajo en la foto y ahi metere el sensor, de todas manera gracias por tu observacion, pero creo que no le afecte a la hora de tomar los datos.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #13 en: Sábado 12 Marzo 2005 03:06:08 am »
Buaf, hay que fastidiarse...yo me la compré ará 2 meses y ya la tengo desfasada............ese es modelo nuevo! :-\ :-\ :-\ Y somos unos anticuados! En fin...

En cuento al sensorde T y H; da = colocarlo horizontal o vertical ? Yo he pensazoq que quizás si le meto la garita davis sin el propio capuchón del sensor me dará temperaturas más reales de noche....

Qué creeis? ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

probamos? 8)
« Última modificación: Sábado 12 Marzo 2005 03:07:30 am por Timonet Gelat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #14 en: Sábado 12 Marzo 2005 09:36:53 am »
No sabia lo del capuchon, pues mira lo probare, en cuanto tenga la garita(martes o miercoles espero que llegue) la colocare debajo de la plancha donde tengo depositado el pluvi y a tomar datos con capuchon y sin capuchon.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #15 en: Sábado 12 Marzo 2005 12:26:52 pm »
Una pregunta, esta estación permite descargar datos al PC para poder colgarlas online???

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #16 en: Sábado 12 Marzo 2005 12:48:12 pm »
Una pregunta, esta estación permite descargar datos al PC para poder colgarlas online???

Claro, si la va a colgar de meteoclimatic  :P
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #17 en: Sábado 12 Marzo 2005 13:30:07 pm »
Efectivamente, civort te acaba de contestar. :) :) :)

Desconectado navayo

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • León
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #18 en: Sábado 12 Marzo 2005 17:25:10 pm »
Hola.
Yo estoy en la misma situacion anterior a la que esta g. y queria hacer una pregunta.  La orientacion de la veleta en las instrucciones me confunde un poco, yo lo que hice es orien tar el tubo de la veleta N-S. Alinear las marcas rojas y montar la veleta con orientacion N-S y me marca bien. Hago esto porque cuando la instale desde la base del tubo, oriento el conjunto. ¿ Hay alguna opinion...?

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #19 en: Lunes 14 Marzo 2005 06:06:16 am »
Bueno, os comento que este asunto me viene al pelo para el tema que ha abierto g-force.

La semana pasada me autoregalé en Raig el "abrigo" Davis que hacía tiempo perseguía para el sensor de Temperatura y Humedad ( todavía nos queda uno... ;D). Una vez montadas todas las piezas, colocado el sensor Oregon (puse dentro uno normal de Temperatura y Humedad) y enganchado con las abrazaderas a mi barandilla queda de la siguiente forma:



Visto desde la calle junto al resto de los "cacharros"... ;D (lástima no tener mejor sitio para el pluvio y anemómetro, aunque estoy en negociaciones... ;D)




Pues os comento que, el sensor dentro de la garita respecto a otros termómetros que tengo cerca a la intemperie, las minimas son ligerísimamente superiores - entre 0.2ºC y 0.4ºC -  y las máximas (función principal de la garita) muy aproximadas, por no decir clavadas, respecto a los observatorios y demás foreros de Madrid.

Más adelante, tengo la idea de adquirir la WMR928. Os cuento que efectivamente es una nueva versión que incluye los bordes plateados de la unidad central y el software completo (con nº de serie para su posterior registro) por el mismo precio. Si se quiere introducir este sensor de Tª y Humedad en el abrigo es mejor quitarle el capuchón por razones obvias ya que a menos capas de por medio mayor fiabilidad de datos registrados.

Por ultimo, en el soporte que sujeta al sensor de Tª y Humedad de la WMR928 es muy recomendable poner un adhesivo de doble cara que lo sujete de pie en el abrigo para evitar que quede apoyado con alguna de las paredes.


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #20 en: Lunes 14 Marzo 2005 10:55:33 am »
Buaff....me parece que ya definitivamente me habeis convencido para que me compre esa garita....la verdad es que si sólo se va unas décimas de nada con las mínimas...vale la pena; ya que en la actualidad, tengo mi sensor al aire libre (con un tejadillo de madera pintado de blnaco) y se disparan las máximas al salir el sol.

Gracias Pedromad por poner las fotos...

Me puedes indicar qué te costó? Venden por teléfono y te lo traen a domicilio?...

Me interesa....Gracias! :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #21 en: Lunes 14 Marzo 2005 11:35:54 am »
Hola timonet, yo pedi el abrigo Davis la semana pasada a darrera y via e-mail, le envie todos mis datos y les dije que lo queria contrareembolso ( tambien puedes pagar con tarjeta o ingreso bancario) el precio...bufff!  116 euros, pero bueno creo que despues de ver las fotos de Pedromad no me arrepiento para nada y me va a quedar clavado en el hueco debajo de mi pluvi, ya pondre las fotos cuando me llegue. Si te sirve yo lo pedi a esta direccion  [email protected]  le das tu direccion el metodo de pago y  el codigo del producto es este:
Radiation Shield (#7714).
Saludos.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Ya la tengo instalada la oregon wmr928nx
« Respuesta #22 en: Martes 15 Marzo 2005 04:03:06 am »

Me puedes indicar qué te costó? Venden por teléfono y te lo traen a domicilio?...

Me interesa....Gracias! :D

Te comento por si acaso todavia no te has decantado por la opción que te daba G-Force.

El precio que marca en RAIG el único que nos queda es de 108€ + los pertinentes gastos de envio a tu localidad (imagino que, a falta de que nos lo confirme MRW, estarán en torno a 6€-8€). Si te interesa, y por no desviar el topic, mandame un privado y ya vamos concretando.


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )