Buenas noches Gran Nevada. Hombre yo no consideraría a la Davis como ningun juguetito, una cosa es que haya problemas de instalación y que efectivamente como tu dices, "fabriquen las cosas para ahorrar pasta o lo que sea", en eso estoy totalmente de acuerdo con tigo. Creo que es de todos conocido el problema de la calibración de su pluviometro, pero que parecen que es "correigible", con un mejor desagüe o mediante una calibración, en eso es donde yo unicamente veo que Davis todavía no ha sabido resolver ese problema con el pluviometro ahora en lo demás que dices del juguetito no estoy de acuerdo con tigo. Creo que es una magnifica estación meteorológica muy precisa, y que si bien el I.N.M en España pues sino la considera como Oficial cosa de la que me entero ahora, si la consideran oficial en otros paises del mundo que creo que son más avanzados que España en los temas de meteorologia, es más, las usan muchas empresas españolas para la medición de algunos parametros y en algunos paises, incluso las tienen en sus aeropuertos como estaciones "oficiales". Lo que ocurre es que hay muchos modelos, muchas formas de instalación, muchos accesorios que hacen que pueda ser mas o menos precisa, o más o menos profesional. En Mejico por ejemplo es la estación que tienen en su Aeropuerto, y no creo que sea porque es un pais pobre ni nada por el estilo es porque es una buena estación., y te diré porque lo es, con excepción de ese pluviometro que ahí si que no te puedo negar nada. Bueno yo tengo instrumentos oficiales "bastante caros", que usa el I.N.M para la medición de la humedad relativa del aire, punto de rocio, temperatura, etc, tengo una garita como tu, si bien no tengo el espacio que tu tienes y la ubicación no es tan perfecta como la tuya, tengo y con esto no me las quiero hechar de nada ni algo por el estilo sino que lo conseguí de segunda mano pero tengo un termógrafo lambrechtt que como tu sabrás es la mejor marca que existe en el mundo en meteorologia, lambrechtt. Bueno pues yo tengo un termógrafo lambrechtt, eso si, lo conseguí de segunda mano pero está bien calibrado. Tengo los termómetros oficiales que usa el I.N.M termómetro de mercurio para las máximas y de alcohol para las mínimas, tengo el termómetro tambien mas barato denominado "según Six", ese del botón, y un termohigrógrafo Thies Clima que como tu tambien sabrás, es una de las mejores marcas del mundo. Bueno pues yo he conseguido todo eso, los registradores son de segunda mano aunque funcionan bien y están calibrados los de mercurio, alcohol, el termometro seco y de bulvo es muy bueno, y son los oficiales, también y lo que yo te puedo decir a ti es que lo que me indica a mi la Davis en ojo "esos parámetros" es casi identico a lo que me indica la Davis, igual de precisos, y fiables, décimas de grado a lo mejor porque logicamente están ubicados en lugares diferentes pero la diferencia es mínima, desconozco el tema de la velocidad y dirección del viento aunque lo que si te puedo decir es que precisamente lo mejor que fabrica Davis son sus sensores de viento, considerados como de lo mejorcito del mundo, aunque te parezca de jueguete o tu pienses que es de jueguete, pues está considerado como uno de lo más precisos, del mundo, y sino preguntalo en el Centro de Huracanes de Miami que es lo que pasó con el Huracán Andrés, para que ellos te cuenten la calidad de sensor de viento de Davis.. Creo o pienso que es una gran estación, buena, y lo más importante, que para ser tan buena la calidad-precio es tambien unica, porque hay otras marcas, más caras que Davis y que son peores se de una en concreto no Oregon, es otra, es decir más cara pero peor. Si tu te compras una Davis con un abrigo protector con aspiración activa, o bien con cable industrial, o bien con sensor de viento industrial, te aseguro que no tiene nada que envidiar a ninguna de esas marcas que te he citado solo quizas en la durabilidad, que imagino que logicamente marcas como Opus, lambrechtt, o Thies sus sensores duran más o tiene una vida más larga debido al material de como están construidos., pero nada más. Eso si, el pluviometro, yo la verdad, entiendo que no es que sea malo ni de problemas es que no se ha sabido todavía corregir el problema de la calibracion, si parece que han mejorado el tema del desague pero entiendo que deben diseñar un sistema de calibración más cómodo para el usuario. En definitiva lo único que veo mal en la Davis es su pluviometro y en cuanto a la Vantaje Pro pues ese ensamblaje pero nada más, y todo hay que decirlo. pero no creo que sea ningún juguete.
Son Opiniones constructivas.