Instrumento fiable para humedad

Desconectado javi_24

  • Sol
  • *
  • 4
Instrumento fiable para humedad
« en: Jueves 08 Marzo 2007 19:52:29 pm »
Hola a todos, tengo asma y una de las cosas que me han recomendado que la humedad en casa no sea mayor del 50%, he comprado varias estaciones meteorologicas en supermercados, aldi, lidl, alcampo, y en el apartado de humedad cada una dice una cosa. las variaciones pueden ser de un 15% en el mismo lugar

os pido que me recomendeis algun tipo de estación mas fiable y lalgunas direcciones orientativas para comprarlas

Gracias de antemano

un saludo a todos jero

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Instrumento fiable para humedad
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Marzo 2007 21:41:01 pm »
Asma como yo, pero a mi no me han dicho na de la humedad....


http://www.casaclima.com/tienda-l/290/Higr%c3%b3metros.html


Aqui algunos que son tambien termometro

http://www.casaclima.com/tienda-l/300/Termohigr%c3%b3metros.html
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado javi_24

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Instrumento fiable para humedad
« Respuesta #2 en: Sábado 10 Marzo 2007 07:46:35 am »
Si quien tiene alergia a acaros y hongos es recomendable que controle la humedad. Porque estos son incapaces de vevir sin ella. menos de 55 %

¿que precisión tienen esos instrumentos?

En los digitales he visto que oscila entre un 10% y un 3%

Gracias por la ayuda

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Instrumento fiable para humedad
« Respuesta #3 en: Sábado 10 Marzo 2007 20:59:18 pm »
Si quien tiene alergia a acaros y hongos es recomendable que controle la humedad. Porque estos son incapaces de vevir sin ella. menos de 55 %

¿que precisión tienen esos instrumentos?

En los digitales he visto que oscila entre un 10% y un 3%

Gracias por la ayuda


La presicion no tengo ni idea       
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Instrumento fiable para humedad
« Respuesta #4 en: Sábado 10 Marzo 2007 22:39:47 pm »
Si quien tiene alergia a acaros y hongos es recomendable que controle la humedad. Porque estos son incapaces de vevir sin ella. menos de 55 %

¿que precisión tienen esos instrumentos?

En los digitales he visto que oscila entre un 10% y un 3%

Gracias por la ayuda


La presicion no tengo ni idea       

En efecto, los digitales suelen tener una precisión de alrededor del 5%, y del 3% los de más calidad. Los analógicos "buenos", de cabello, bien calibrados, dan precisiones similares; sin embargo, muchos otros dan errores notables de hasta el 20%.

Un higrómetro digital de marcas como Oregon o TFA (incluidos en las estaciones básicas) dan precisión suficiente para ambientes interiores (como he dicho, alrededor del 5%).

Desconectado javi_24

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Instrumento fiable para humedad
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Marzo 2007 09:40:54 am »
Muchisimas gracias a ambos por las molestias ocasionadas. me buscaré entonces uno oregón o tfa, salvo que me recomendeis otra marca

de nuevo gracias por todo

Met.Txin

  • Visitante
Re: Instrumento fiable para humedad
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Marzo 2007 09:05:34 am »
Yo tengo uno interior, sencillo, de marca "HomFor" pero que marca muy bien, error inferior al 5%, lo que no sé es dónde se podrán encontrar o si se sigue haciendo porque ya tiene diez años o más (y sigue marcando perfecto). Regalé uno igual a mis padres y con los mismos resultados, muy bueno.

(Edito para poner foto)

« Última modificación: Lunes 12 Marzo 2007 09:36:11 am por Met.Txin »

Desconectado CASTLE

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Instrumento fiable para humedad
« Respuesta #7 en: Martes 13 Marzo 2007 18:32:17 pm »
 Hola,

Te aconsejo que para el uso a dar, en la CASA DEL CLIMA, www.casaclima.com puedes encontrar el termo-higrómetro que necesitas. MARCA TFA.

No obstante un alor a tener en cuenta es que la humedad es mucho más difícl de controlar que la temperatura, una puerta, una corriente de aire, te puede hacer osiclar, las mediciones.

En intrumentos precisos de meteorología, el tener un 2% ó 3% de error es aceptable.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Instrumento fiable para humedad
« Respuesta #8 en: Miércoles 14 Marzo 2007 11:33:58 am »
Efectivamente el parámetro de la humedad es muy puñetero cuando lo que quieres es tomar una medida muy afinada.  El problema es que para que cualquier higrómetro funcione medio bien debe de circular un mínimo de viento y eso es fácil en exterior pero no en interior.  Lo más preciso es un psicrómetro, no es digital pero es mucho más fiable, pero igualmente necesita algo de ventilación para que se produzca la evaporación del bulbo húmedo, en caso contrario dará valores por exceso. En cuanto a los digitales yo tengo dos sensores Oregon y se diferencian entre 5 y 8 puntos (si uno marca 50% otro marca 58%); tengo otros sensores de otras marcas y también suelen tener entre sí diferencias de hasta 10 puntos. 

En resumen que en interior los higrómetros de cualquier tipo tenderán a dar valores por exceso, cómprate uno de cierta calidad y ten eso siempre como referencia.

Saludos

Desconectado javi_24

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Instrumento fiable para humedad
« Respuesta #9 en: Martes 27 Marzo 2007 21:12:01 pm »
Gracias a todos por haberme ayudado, porque estaba bastante liadillo.

Ha sido un placer contar con gente como vosotros

Un saludo