INTERIOR, Abril 2008

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #756 en: Miércoles 09 Abril 2008 07:53:04 am »
  En la Comunidad de Madrid  llevamos 55,1mm de episodio. Hoy 15,5mm

Cenicientos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #757 en: Miércoles 09 Abril 2008 08:01:21 am »
Impresionante lo de ciudad real, tenéis la pelota grande en la provincia y apenas pasa de ahí. Además ese frente genera nubes sin parar en la misma dirección, lo vuestro hoy puede ser histórico.

Esta tarde igual me ojeo el anuario a ver si pueden batir algun record para abril... sería interesante que después de pulverizar la máxima precipitación para un dia el pasado mes de septiembre pudieran repetir jugada en Abril.

Por esta zona sin embargo me temo que de momento eso queda lejos; el compás de espera va a ser grande ya que al final no se decide a subir la masa de precipitaciones y en Extremadura los chubascos son dispersos y desorganizados...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #758 en: Miércoles 09 Abril 2008 08:01:36 am »
Buenos días, a las 7.00 tenemos 9ºC y cielo cubierto (sin lluvia). La tarde de ayer y la noche han sido muy lluviosas, que alegria  :risa:

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #759 en: Miércoles 09 Abril 2008 08:27:48 am »
Buenos dias


León cielo cubierto, lluvia debil, 13ºC , 996 HpA

Hasta las 24h del dia 8 han caido a pesar de los agujeros negros que dice alguno  :crazy: :-X y los lloros de algun otro  ;D ;) 16.4 mm + 3.6 mm hasta las 7 am de hoy total 20 mm
« Última modificación: Miércoles 09 Abril 2008 09:31:04 am por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #760 en: Miércoles 09 Abril 2008 08:42:46 am »
Llueve debilmente en Almagro, 20 kms al sur de CR. Como no podía ser de otra forma, agua a chorros por todos lados. Balsas, cunetas, todo encharcado. Al salir esta mañana del pueblo he dado un rodeo, pasando por una carretera que bordea la sierra por el este, y los arroyos bajaban con mucha alegría, arroyos que algunos de los cuales llevaban varios años secos. Eso no pasa con 20, ni 30 ni 40 ni 50 mm que caigan... que va. A ver si se va despertando el personal por el pueblo y voy tirando de teléfono que me digan lo que han recogido. Aunque creo que va a haber unanimidad. Unos diran 40mm clavaos y otros diran que 50 mm, que es la capacidad de los pluvios  ;D

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #761 en: Miércoles 09 Abril 2008 08:48:28 am »
Y para acabar, que hay que trabajar  ;D, reseña breve de lo de esta noche. Llevaba lloviendo moderadametne todo el dia de ayer, pero por la noche se intensificó. Sobre la una de la madrugada si lió pero parda de verdad, tanto por el agua como por el viento, que soplaba muy fuerte. Se llegó a escuchar ruido de cristales rotos o caida de alguna teja. Esto duro bastante, hasta las dos mas o menos. Este es el rato en que mas cantidad habrá caido y que justificaba la alerta naranja sin duda. Tras eso hubo un pequeño paréntesis en que el agua caia quizá solo moderadamente. Ha sido el unico rato en que creo que me he llegado a dormir  ;D. Pero a las 4 o 4 y algo, otra vez la mundial, esta vez sin tanto viento, pero ahora con tormenta, que por supuesto me despierta. No muchos truenos, pero si claramente retumbaron en el silencio de la noche. Me asome y caian tambien pequeños granizos entre la lluvia, que era moderada o fuerte. Otra media hora larga de tormenta. Cuando dejo de haber truenos, siguió la lluvia, yo creo que no ha parado en toda la noche, moderada, fuerte incluso como en los dos momentos que os he contado. Y así seguía esta mañana. Tremendo, esto es de dia y habría sido todo un espectáculo.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #762 en: Miércoles 09 Abril 2008 08:52:57 am »
No se aportado nada mal la noche, 11mm desde las 0h y un total de 41mm en el episodio.
Ahora cielo cubierto, 10.5ºC y viento debil del SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #763 en: Miércoles 09 Abril 2008 08:56:52 am »
  En la Comunidad de Madrid  llevamos 55,1mm de episodio. Hoy 15,5mm

No te equivoques ufro, eres el punto de la cam de meteoclimatic con más preci en este episodio, con mucha diferencia. así que no generalices.  ;)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #764 en: Miércoles 09 Abril 2008 08:57:52 am »
Toda la noche jarreando, que gustazo  ;D

Nos han caído 30mm asin, por la patilla  :mucharisa:  :mucharisa:

Totalmente cubierto y el HIRLAM mete más y más  :-*
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #765 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:00:00 am »
Y para acabar, que hay que trabajar  ;D, reseña breve de lo de esta noche. Llevaba lloviendo moderadametne todo el dia de ayer, pero por la noche se intensificó. Sobre la una de la madrugada si lió pero parda de verdad, tanto por el agua como por el viento, que soplaba muy fuerte. Se llegó a escuchar ruido de cristales rotos o caida de alguna teja. Esto duro bastante, hasta las dos mas o menos. Este es el rato en que mas cantidad habrá caido y que justificaba la alerta naranja sin duda. Tras eso hubo un pequeño paréntesis en que el agua caia quizá solo moderadamente. Ha sido el unico rato en que creo que me he llegado a dormir  ;D. Pero a las 4 o 4 y algo, otra vez la mundial, esta vez sin tanto viento, pero ahora con tormenta, que por supuesto me despierta. No muchos truenos, pero si claramente retumbaron en el silencio de la noche. Me asome y caian tambien pequeños granizos entre la lluvia, que era moderada o fuerte. Otra media hora larga de tormenta. Cuando dejo de haber truenos, siguió la lluvia, yo creo que no ha parado en toda la noche, moderada, fuerte incluso como en los dos momentos que os he contado. Y así seguía esta mañana. Tremendo, esto es de dia y habría sido todo un espectáculo.

Está siendo espectacular, todo chorreando agua por los 4 costaos.
Esta noche me ha pasado a ti, me he despertado varias veces por la lluvia y el viento, incluso creo que ha granizado también. Sin duda una noche preciosa  :D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #766 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:10:52 am »
Buenas,

Ayer recogí 8,5 mm hasta las 12 de la noche y a partir de ahí otros 6,3 mm más, que hacen un total de episodio hasta ahora de 29 mm. Y parece que puede quedar lo mejor para mañana y madrugada del viernes. Ya veremos.

De momento ahora, cielos cubiertos, vientos del SO que han ganado en intensidad y temperatura muy suave, rondando los 12ºC ( unos tres grados más que ayer por la tarde).

Por cierto, habrá que pensar en Ciudad Real como lugar de residencia
« Última modificación: Miércoles 09 Abril 2008 09:11:58 am por coponieve »
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #767 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:18:20 am »
Y para acabar, que hay que trabajar  ;D, reseña breve de lo de esta noche. Llevaba lloviendo moderadametne todo el dia de ayer, pero por la noche se intensificó. Sobre la una de la madrugada si lió pero parda de verdad, tanto por el agua como por el viento, que soplaba muy fuerte. Se llegó a escuchar ruido de cristales rotos o caida de alguna teja. Esto duro bastante, hasta las dos mas o menos. Este es el rato en que mas cantidad habrá caido y que justificaba la alerta naranja sin duda. Tras eso hubo un pequeño paréntesis en que el agua caia quizá solo moderadamente. Ha sido el unico rato en que creo que me he llegado a dormir  ;D. Pero a las 4 o 4 y algo, otra vez la mundial, esta vez sin tanto viento, pero ahora con tormenta, que por supuesto me despierta. No muchos truenos, pero si claramente retumbaron en el silencio de la noche. Me asome y caian tambien pequeños granizos entre la lluvia, que era moderada o fuerte. Otra media hora larga de tormenta. Cuando dejo de haber truenos, siguió la lluvia, yo creo que no ha parado en toda la noche, moderada, fuerte incluso como en los dos momentos que os he contado. Y así seguía esta mañana. Tremendo, esto es de dia y habría sido todo un espectáculo.

Está siendo espectacular, todo chorreando agua por los 4 costaos.
Esta noche me ha pasado a ti, me he despertado varias veces por la lluvia y el viento, incluso creo que ha granizado también. Sin duda una noche preciosa  :D

30 mm, pues es una excelente cantidad pero vuestras reacciones tan apocalípticas me hacían pensar en cantidades más extraordinarias. Lo mismo superáis durante el día la marca de septiembre del año pasado. Suerte  :sonrisa: