INTERIOR, Abril 2008

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1056 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:25:20 pm »
perdona, paerdona cazatornados, no era mi  intencion acerte daño ;)
pues gracias por aclarar y a ver si se nos forman buenas tormentitas jiji

No pasa nada Jose :) si no me enfado jejej, lo bueno de todo es que Antonio acaba de decir en telemadrid que tendremos tormentas y lluvias moderadas a fuertes generalizadas mañana en Madrid 8) como sea verdad mañana si podemos superar los 20mm en todo el día :sonrisa:.

Por mi zona el cielo despejado parcialmente, se ve la luna creciente y algún yunque lejano ::).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1057 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:27:07 pm »
Joer, según el satélite hay una buena banda nubosa que me debe afectar, pero el radar la muestra sin ninguna chicha. A ver si acaba evolucionando, que quiero llegar a los 100mm, yo creo que no es tan descabellado si los modelos se cumplen. Lo que si tiene mucha chicha es el viento, lleva media hora soplando con mucha intensidad. Ambiente tremendamente desapacible.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1058 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:29:23 pm »
En la ibérica Iplacea (Alcalá) nos lo estamos pasando pipa esta tarde y tiene pinta de que tenemos para 24 horas más por lo menos. Esto es importantísimo para nosotros pues la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ya ha dicho que tendrá que bombear agua del Henares porque el pantano de Beleña se seca. Eso significa que sabrá mucho peor así es que estos días estoy más pendiente de esa zona de Guadalajara que de la propia Alcalá.

Por favor, si hay algún forero de la zona de Beleña que me diga que es verdad lo que veo en el radar... :rap:
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1059 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:30:00 pm »
Finaliza ahora la lluvia, que en total ha acumulado 30mm en el día de hoy y 44mm en lo que llevamos de mes. Impresionante el chubasco que hubo a las 15h. También destacable la tormenta a las 20h, sobre todo por la oscuridad del cielo antes de ella.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1060 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:30:46 pm »
Pues aquí llevo un ratejo con unos chubascos fortísimos... todo transcurre de forma totalmente normal, ahora llueve de forma débil, se ve un nítido claro por el W y las farolas de mi Avenida han estallado...  nada raro. xD
 AH, atención a la presierra, que lo que viene bordeando el flanco sur de Gredos os lo comereis como esta tarde (aunque espero equivocarme ^^)

-Presion de 1000mb
-Tª de 9.6º
-HR dek 99%


salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1061 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:31:39 pm »
Vuelve a descargar con fuerza

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1062 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:40:53 pm »
buenas.

despues de una mañana y comienzo de tarde tipica de Abril, con aguarradillas y chaparroncillos en general debiles y cortos, la tarde se ha puesto seria. a partir de las 19:30 han comenzado los fenomenos tormentosos , con truenos relampago y precip. entre moderadas y fuertes. aunque no han sido de larga duracion si que se han producido varios y a cortos intervalos de tiempo.

ahora mismo llueve moderadamente. calculo (siempre a ojo) que en estas 2 ultimas horas habran caido cerca de 15mm, con lo que en el dia rondaria los 20mm y en el episodio 35mm. todo esto hasta este momento, claro.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado c-r

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1063 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:42:02 pm »
En los montes de toledo(zona de Ciudad real)Horcajo,Alcoba...van acumulados 45l.
A la espera de que cojamos algo mas mañana.

Desconectado centellita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
  • Sexo: Femenino
  • Al pie de los Alpes!!!!!!!
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1064 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:45:32 pm »
Habéis visto en el radar lo que se está formando en Gredos??? Como eso coja dirección Madrid, como ha hecho el moco de esta tarde, la noche va a ser histórica!!! :D
Qué pensáis? Llegará??

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1065 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:46:29 pm »
En coslda un poco de mier.. hoy ;D no se cuanto abra caido porque no tengo pluvio, y Fran no esta o no se pasa  :'( ahora cielo  despejandose y a ver mañna ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1066 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:50:07 pm »
Lluvia entre debil y moderada por aqui, con 34mm acumulados hoy y como bien decis, menuda tormenta que esta saliendo de Gredos y vienen derechita a la CAM
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1067 en: Miércoles 09 Abril 2008 21:50:24 pm »
Habéis visto en el radar lo que se está formando en Gredos??? Como eso coja dirección Madrid, como ha hecho el moco de esta tarde, la noche va a ser histórica!!! :D
Qué pensáis? Llegará??

 Yo lo veo factible, ya que al contrario que esta línea tormentosa que se ha generado sobre la Sierra y que llevaba componente NE, esa tormenta de Gredos (que por cierto la cantidad de pixeles amarillos es enorme... Cenicientos se va a desbordar aún más) esta más afctada por vientos de W-sW y ve más enfilada a Madrid; aunque una vez salga de la barrera orográfica y se encuentre sobre el llano podría volverse errática y tomar otra dirección...
 ¿Cómo lo veis los mas expertillos?
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -