INTERIOR, Abril 2008

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1308 en: Jueves 10 Abril 2008 12:41:16 pm »
Buenos días, recogidos de momento por aquí 24.2mm, desde ayer por la mañana no ha caído nada hasta esta mañana que han caído cuatro gotillas, viendo el rádar creo que dentro de un ratillo tendremos otro poco de agua. Mínima esta noche de 11.5ºC, ahora tenemos 17.8ºC, un 46% de humedad, la presión acaba de bajar a 1001mb y viento moderado del SW. Cubierto por el Oeste y muy pocas nubes hacia el Este.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1309 en: Jueves 10 Abril 2008 12:41:41 pm »
Buenas desde el IES de Cacabelos.
10,7ºC actualmente.
9,1ºC temperatura mínima.
Lleva unas 12 horas lloviendo ininterrumpidamente, ahora lo hace de forma débil con unos 20 mm recogidos en las últimas horas.
Saludos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1310 en: Jueves 10 Abril 2008 12:43:05 pm »
Por cierto,sigue jarreando por Gredos,sobre todo al sur:
El Hornillo: 241 mm ,hoy 38 mm
Tornavacas: 267, hoy 76 mm  :o

Brutal valens brutal  ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1311 en: Jueves 10 Abril 2008 12:43:34 pm »
Muy buenas

Llueve debilmente, pero a eso de las 10 de la mañana lo ha hecho con ganas y se han acumulado otros 4mm, para un total de 12mm en el dia y 83mm en el episodio, que me da a mi que se va a ir por encima de los 100  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1312 en: Jueves 10 Abril 2008 12:49:23 pm »
Aqui acaba de caer otro chaparrón y ya son 8 mm los acumulados desde las 00:00

Total episodio 75,5 mm
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1313 en: Jueves 10 Abril 2008 12:53:59 pm »
44 mm en Burgos acumulado en el episodio , a la espera del episodio de hoy, en Palencia con la tormenta tan maja que hubo ayer y la lluvia de la noche se han superado los 25 mm, prácticamente igualando a Burgos en lo acumulado, en Burgos debe estar lloviendo por el radar y lo que cuentan, en el Ibérico se veían buenas reflactividades.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1314 en: Jueves 10 Abril 2008 12:55:20 pm »
En León capital ya nos acercamos a los 40mm y posiblemente lleguemos y superemos incluso los 50mm ya que según las previsiones va a seguir lloviendo toda la tarde e incluso fuerte. Incluso ésta noche se puede ver la nieve por la capital que no estaría mal para despedir este maravilloso episodio.

Me han llegado los datos de mi pueblo y son espectaculares. Desde las 12 de la mañana de ayer y hasta las 8 de hoy nada más y nada menos que 40 litros por metro cuadrado que unidos a los 38 mm anteriores hacen un total de 78 mm de lluvia y sigue lloviendo. por lo tanto en la montaña leonesa ya se habrán superado los 100 litros por metro cuadrado y todabía el episodio no ha acabado. Me cuentan que el río Porma baja muy crecido aunque no se hasta que punto, a la altura de mi pueblo.
A destacar ayer una tormenta sobre las 4 de la tarde con abundante aparato eléctrico y que dejó en pocos minutos 10 mm de lluvia.

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1315 en: Jueves 10 Abril 2008 13:04:03 pm »
En León capital ya nos acercamos a los 40mm y posiblemente lleguemos y superemos incluso los 50mm ya que según las previsiones va a seguir lloviendo toda la tarde e incluso fuerte. Incluso ésta noche se puede ver la nieve por la capital que no estaría mal para despedir este maravilloso episodio.

Me han llegado los datos de mi pueblo y son espectaculares. Desde las 12 de la mañana de ayer y hasta las 8 de hoy nada más y nada menos que 40 litros por metro cuadrado que unidos a los 38 mm anteriores hacen un total de 78 mm de lluvia y sigue lloviendo. por lo tanto en la montaña leonesa ya se habrán superado los 100 litros por metro cuadrado y todabía el episodio no ha acabado. Me cuentan que el río Porma baja muy crecido aunque no se hasta que punto, a la altura de mi pueblo.
A destacar ayer una tormenta sobre las 4 de la tarde con abundante aparato eléctrico y que dejó en pocos minutos 10 mm de lluvia.

Un saludo
Bien, me alegro por Lugán y por la montaña leonesa en general, ya iba siendo hora de que tocara también. Me extraña o del Porma, pues supongo que retendrán bastante en Vegamián, y los riachuelos por debjo de la presa no son muy importantes.
Saludos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1316 en: Jueves 10 Abril 2008 13:06:03 pm »
Buenos y nublados dias.

Mirando las estaciones que me rodean, unos 17 mm hoy, y en el episodio cerca de los 70mm, 65-70.

Ahora el cielo esta muy nuboso de estratos, que dejan pasar el sol en algunos momentos. Esta todo encharcado, y el campo con un tono verde que no veia desde hacia mucho tiempo.

Y lo mejor de todo, es que la semana que viene, podriamos repetir  ;D

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1317 en: Jueves 10 Abril 2008 13:11:46 pm »
En León capital ya nos acercamos a los 40mm y posiblemente lleguemos y superemos incluso los 50mm ya que según las previsiones va a seguir lloviendo toda la tarde e incluso fuerte. Incluso ésta noche se puede ver la nieve por la capital que no estaría mal para despedir este maravilloso episodio.

Me han llegado los datos de mi pueblo y son espectaculares. Desde las 12 de la mañana de ayer y hasta las 8 de hoy nada más y nada menos que 40 litros por metro cuadrado que unidos a los 38 mm anteriores hacen un total de 78 mm de lluvia y sigue lloviendo. por lo tanto en la montaña leonesa ya se habrán superado los 100 litros por metro cuadrado y todabía el episodio no ha acabado. Me cuentan que el río Porma baja muy crecido aunque no se hasta que punto, a la altura de mi pueblo.
A destacar ayer una tormenta sobre las 4 de la tarde con abundante aparato eléctrico y que dejó en pocos minutos 10 mm de lluvia.

Un saludo
Bien, me alegro por Lugán y por la montaña leonesa en general, ya iba siendo hora de que tocara también. Me extraña o del Porma, pues supongo que retendrán bastante en Vegamián, y los riachuelos por debjo de la presa no son muy importantes.
Saludos.
Tan crecido como el Curueño por ejemplo no suele bajar nunca ya que como bién dices retiene casi toda el agua el embalse pero hay bastantes riechuelos por debajo del embalse que todabía pillan bastante agua. Hoy me iré para Lugan a verlo con mis ojos  ;)

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1318 en: Jueves 10 Abril 2008 13:15:52 pm »
Por cierto en la capital leonesa sigue lloviendo moderadamente; las cincuenta ya están a tiro  ;D
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #1319 en: Jueves 10 Abril 2008 13:20:51 pm »
pues por aqui lleva como 30 minutos lloviendo intermitentemente, devil o moderado
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes