INTERIOR, Abril 2008

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2592 en: Lunes 21 Abril 2008 00:23:49 am »
Menuda tromba de agua está cayendo ahora mismo  :o  :o

No me lo esperaba PARA NADA

A mares, a mares como está cayendo!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2593 en: Lunes 21 Abril 2008 00:27:02 am »
La sierra,pues en navacerrada habia unos 15cm(medidos en la zona que sube a la bola)
Por cotos,cuanto mas arriba,mas nieve,al pie de Venta marcelino unos 10cm,pero en el mirador de Lucio,eran ya 15cm y metiendonos en el pinar,unos 20cm en zonas despejadas.
Las cabezas de Hierro se veian increibles,mas de 50cm probablemente haya arriba y en la morcuera habia menos,estaba todo fundiendose ya,con muchas calvas,pero con 5cm donde aguantaba y la najarra a tope,puede que 20cm.
Ahora cuelgo unas fotos si me da tiempo. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2594 en: Lunes 21 Abril 2008 00:28:18 am »
Pero y esto de donde coño sale????????????

Ha aparecido un arcus y está diluviando, no me lo puedo de creer  :o  :o
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2595 en: Lunes 21 Abril 2008 00:31:18 am »
Resol,de donde sacas los datos de preci de ciudad real?Lo digo porque el inm ayer no pone datos de preci...hoy pone 13mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2596 en: Lunes 21 Abril 2008 00:38:23 am »
Resol,de donde sacas los datos de preci de ciudad real?Lo digo porque el inm ayer no pone datos de preci...hoy pone 13mm.

Los del observatorio, de los partes SYNOPS que se van dando, se pueden ver por ejemplo en www.mundomanz.com/meteo o en www.ogimet.com

Ya cae de forma mucho más pausada, traca final? ya no me atrevo a decir nada  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2597 en: Lunes 21 Abril 2008 00:49:16 am »
Que por cierto, algún SYNOP se me ha debido de escapar ???, porque la prensa regional y citando directamente de fuente al Observatorio, mañana va a publicar esto:

 
El fin de semana redondea un abril récord en lluvias
 
 
Se han recogido 131 litros, más que el abril pasado que fue excepcional 
[Belén Rodríguez] [Ciudad Real] 

Ya es un hecho. A falta de diez días para que termine el mes las lluvias caídas en Ciudad Real capital han superado la marca del abril del año pasado, 128 litros por metro cuadrado, una cifra excepcional que a día 20 de este abril de 2008 es de 130,8 litros, según datos del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real.
El fin de semana ha contribuido a redondear un abril de aguas mil, como dice el dicho, y que en los últimos tres años de inviernos secos está siendo hasta atípicamente lluvioso. En sólo veinte días de abril ya ha llovido más que en enero, febrero y marzo juntos, con unos 82 litros por metro cuadrado. En enero se recogieron en todo el mes 40,7 litros, 35,8 en febrero y prácticamente nada en marzo, 8,2 litros por metro cuadrado.
Hasta ahora el día más lluvioso ha sido el 10, con 26 litros, mientras que el periodo de más actividad lluviosa consecutivo ha sido el de los últimos cuatro días. Ayer mismo se recogieron 16,7 litros.
 
 
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2598 en: Lunes 21 Abril 2008 00:54:29 am »
Que por cierto, algún SYNOP se me ha debido de escapar ???, porque la prensa regional y citando directamente de fuente al Observatorio, mañana va a publicar esto:

 
El fin de semana redondea un abril récord en lluvias
 
 
Se han recogido 131 litros, más que el abril pasado que fue excepcional 
[Belén Rodríguez] [Ciudad Real] 

Ya es un hecho. A falta de diez días para que termine el mes las lluvias caídas en Ciudad Real capital han superado la marca del abril del año pasado, 128 litros por metro cuadrado, una cifra excepcional que a día 20 de este abril de 2008 es de 130,8 litros, según datos del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real.
El fin de semana ha contribuido a redondear un abril de aguas mil, como dice el dicho, y que en los últimos tres años de inviernos secos está siendo hasta atípicamente lluvioso. En sólo veinte días de abril ya ha llovido más que en enero, febrero y marzo juntos, con unos 82 litros por metro cuadrado. En enero se recogieron en todo el mes 40,7 litros, 35,8 en febrero y prácticamente nada en marzo, 8,2 litros por metro cuadrado.
Hasta ahora el día más lluvioso ha sido el 10, con 26 litros, mientras que el periodo de más actividad lluviosa consecutivo ha sido el de los últimos cuatro días. Ayer mismo se recogieron 16,7 litros.
 
 

¿Sigues pensando que es suerte,o te tengo que enseñar la grafica de tendencias desde 1971 que tengo casi terminada?Lo de la media de 395mm  :crazy:....pues eso.

A disfrutar,que os queda un mayo,que podeis coger otros 100 o mas,y mas como pintan los modelos estacionales,que por cierto,han acertado abril de lleno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2599 en: Lunes 21 Abril 2008 01:09:00 am »
¿Sigues pensando que es suerte,o te tengo que enseñar la grafica de tendencias desde 1971 que tengo casi terminada?Lo de la media de 395mm  :crazy:....pues eso.

Nos tomamos las medias como la verdad absoluta y lo único absoluto que hay es que la media del periodo 1970-2000 será diferente a la de 2000-2030 porque sencillamente el clima cambia.

Los datos de Ciudad Real pudieron promediar 395mm entre 1970 y 2000 pero no por ello tenemos que esperar esa precipitación ahora, y Ciudad Real bien pudiera promediar perfectamente 500mm de 2000 a 2030 por decir algo. El año pasado sacó a Madrid (media 450mm) 100mm y este año otros tantos que nos sacará.

Lo que es evidente es que el hecho de que dos años seguidos se destroce el record de Abril cuando los demás hacemos registros razonables y que dos años nos supere por esa burrada de litros no puede ser fruto de la casualidad. Me niego a pensar eso.

Enhorabuena Pedro, o nosotros bajamos o vosotros subís, pero aquí es evidente que pasa algo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2600 en: Lunes 21 Abril 2008 01:12:25 am »
79 mm en el episodio.


Llueve débilmente ahora mismo con rachas fuertes de SW.

8,4ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado RoBeR_SaNsE

  • Sol
  • *
  • 8
  • Navalpotro-la mancha 1.121 msnm
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2601 en: Lunes 21 Abril 2008 01:25:05 am »
 20 de Abril y habia mas nieve en la sierra que en todo el invierno, jajaj nos hemos animado a subir a la bola del mundo por la cara de Navacerrada y aunque nos a costado lo suyo ha merecido la pena, 30 o 40 cm, incluso pasaba del medio metro en algunos ventisqueros.Que pena que no me deje colgar fotos. SAludosss.
S.S.ReYes.nosecuantos metros por encima del mar:el invierno,la estación incognita.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13319
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2602 en: Lunes 21 Abril 2008 01:34:47 am »
En estos momentos 9,2º, 75%hr, 1005mb de presión y subiendo.
En el episodio un total de 32,3mm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #2603 en: Lunes 21 Abril 2008 01:35:38 am »
En Leon 31,5 mm en el episodio y 74 mm en el mes de Abril.

Por aqui ya se ha cerrado el grifo de las precipitaciones y dudo que vuelva a llover en lo que queda de mes. Ahora a esperar a las tormentas que puedan venir en Mayo...