INTERIOR, Abril 2008

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #564 en: Martes 08 Abril 2008 19:23:14 pm »
Otro nuevo bajón de la presión atmosférica, ahora 998 mb.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #565 en: Martes 08 Abril 2008 19:23:53 pm »
Sigue lloviendo de forma debil en el SW de madrid.El moco de badajoz lleva buena direccion- ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #566 en: Martes 08 Abril 2008 19:26:28 pm »
Ha dejado de llover repentinamente. Cosa pasajera seguro, por que pedazo, además de fotogénica, pared de nubes que viene por el SW, agolpándose contra la sierra:



Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #567 en: Martes 08 Abril 2008 19:28:53 pm »
Vaya decepción de Episodio!

Ayer se decía que para hoy sería lo gordo y supongo que hoy se dirá que lo gordo vendrá mañana y luego como siempre nada, de nada de nada.

Ahora cae una llovizna más propia de un caca-frente calido que de un "episodio temible" como se decía que sería éste.

Mañana dijeron en TVE que podrían caer hasta 40 mm en 12 horas....... y ya os digo yo: nos tiraremos medio día viendo "super-mocos" por Extremadura deseosos de que lleguen hasta aquí y llegarán -como siempre- disueltos como aguilla de un costipado. Unos milimetrillos escasos  y ha esperar el sol del fin de semana -que ese seguro que no fallará-.

Saludos

Quique.



El problema está en la forma de hacer predicciones. El CMT de la zona centro incluye Madrid y CLM, y cuando hacen predicciones, meten a todos en el mismo saco. Que si lluvias moderadas y tal. Pero una lluvia moderada puede ser una de 2mm/h u otra de 15 mm/h y de una a otra va un mundo. Si en vez de leer predicciones, uno se mira modelos, se daría cuenta que para Madrid nunca hubo previstas supercantidades de agua, que en todo caso se darán en Ciudad Real, sobre todo en su mitad sur. Y no lo digo por que yo esté ahi  ;D

Prudencia, que el HIRLAM es de los más optimistas, otros nos meten cantidades muy muy normalitas. Para hoy si es cierto que se anunciaba poca cosa y así está siendo, pero cuidado con chascos mañana porque con ponientes ya veremos...quizás las sierras del sur por orografía lo tengan más asegurado, pero ya veremos el resto de la provincia.
Tampoco hemos visto tormentas hoy, me esperaba alguna...

12,6ºC y no llueve ahora mismo
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #568 en: Martes 08 Abril 2008 19:30:01 pm »
Ha comenzado a llover débilmente en Valladolid hace 15 minutos aprox. Haber lo que nos deja este frente en la meseta espero que se riegue bien todo.
saludos.
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #569 en: Martes 08 Abril 2008 19:34:38 pm »
Vaya decepción de Episodio!

Ayer se decía que para hoy sería lo gordo y supongo que hoy se dirá que lo gordo vendrá mañana y luego como siempre nada, de nada de nada.

Ahora cae una llovizna más propia de un caca-frente calido que de un "episodio temible" como se decía que sería éste.

Mañana dijeron en TVE que podrían caer hasta 40 mm en 12 horas....... y ya os digo yo: nos tiraremos medio día viendo "super-mocos" por Extremadura deseosos de que lleguen hasta aquí y llegarán -como siempre- disueltos como aguilla de un costipado. Unos milimetrillos escasos  y ha esperar el sol del fin de semana -que ese seguro que no fallará-.

Saludos

Quique.



El problema está en la forma de hacer predicciones. El CMT de la zona centro incluye Madrid y CLM, y cuando hacen predicciones, meten a todos en el mismo saco. Que si lluvias moderadas y tal. Pero una lluvia moderada puede ser una de 2mm/h u otra de 15 mm/h y de una a otra va un mundo. Si en vez de leer predicciones, uno se mira modelos, se daría cuenta que para Madrid nunca hubo previstas supercantidades de agua, que en todo caso se darán en Ciudad Real, sobre todo en su mitad sur. Y no lo digo por que yo esté ahi  ;D

Y aunque esten previstas,no tienen porque caer,sino mira la celula tormentosa de ayer,rate de mas de 300mm/h y ningun modelo vio eso,ni los mas de 10mm que cayeron en todo el dia.Por otra parte,el centro territorial no hace predicciones,los hace la AEMET y de ahi se pasan a los centros territoriales los cuales avisan y realizan seguimiento de las zonas que corresponda.
Y lo de los umbrales,no se donde habra caido hoy a 15mm/h,aqui desde luego no,y creo que en ciudad real tampoco,llevariais 60mm desde las 3 de la tarde.Son lluvias persistentes las que tenemos,de intensidades debiles,puntualmente moderadas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #570 en: Martes 08 Abril 2008 19:42:53 pm »
Vaya decepción de Episodio!

Ayer se decía que para hoy sería lo gordo y supongo que hoy se dirá que lo gordo vendrá mañana y luego como siempre nada, de nada de nada.

Ahora cae una llovizna más propia de un caca-frente calido que de un "episodio temible" como se decía que sería éste.

Mañana dijeron en TVE que podrían caer hasta 40 mm en 12 horas....... y ya os digo yo: nos tiraremos medio día viendo "super-mocos" por Extremadura deseosos de que lleguen hasta aquí y llegarán -como siempre- disueltos como aguilla de un costipado. Unos milimetrillos escasos  y ha esperar el sol del fin de semana -que ese seguro que no fallará-.

Saludos

Quique.



El problema está en la forma de hacer predicciones. El CMT de la zona centro incluye Madrid y CLM, y cuando hacen predicciones, meten a todos en el mismo saco. Que si lluvias moderadas y tal. Pero una lluvia moderada puede ser una de 2mm/h u otra de 15 mm/h y de una a otra va un mundo. Si en vez de leer predicciones, uno se mira modelos, se daría cuenta que para Madrid nunca hubo previstas supercantidades de agua, que en todo caso se darán en Ciudad Real, sobre todo en su mitad sur. Y no lo digo por que yo esté ahi  ;D

Y aunque esten previstas,no tienen porque caer,sino mira la celula tormentosa de ayer,rate de mas de 300mm/h y ningun modelo vio eso,ni los mas de 10mm que cayeron en todo el dia.Por otra parte,el centro territorial no hace predicciones,los hace la AEMET y de ahi se pasan a los centros territoriales los cuales avisan y realizan seguimiento de las zonas que corresponda.
Y lo de los umbrales,no se donde habra caido hoy a 15mm/h,aqui desde luego no,y creo que en ciudad real tampoco,llevariais 60mm desde las 3 de la tarde.Son lluvias persistentes las que tenemos,de intensidades debiles,puntualmente moderadas.

Que yo sepa los modelos no dan precipitacion instantanea, si no acumulados en 3h, 6h, 12h, 24 h. Asi que me puedes poner todos los rates que quieras, pero 300mm/h en un minuto no son muchos milimetros. Ayer los modelos mas o menos se comportaron. Hoy tambien lo estan haciendo. Reitero, cuanto mas al norte, Sistema Central a parte, menos precipitacion preveian todos los modelos. Ahora, si luego uno se piensa que por que diga lluvia moderada le van a caer 60mm, apañado va.

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #571 en: Martes 08 Abril 2008 19:44:11 pm »
 La estación automática del SAIH en Tornavacas marca 72 mm en las ultimas 24 horas. Este dato es bastante fiable, pues yo he recogido en el mismo periodo 52 mm. He estrenado nueva estación ( La Crosse), bastante fiable por ahora a pesar de que el pluvio no tiene buen emplazamiento por el momento, de ahí la diferencia de 20 mm en 1 km escaso. 9,7º en este instante y humedad del 91%.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #572 en: Martes 08 Abril 2008 19:55:13 pm »
Al final empalmamos todos los chubascos y la segunda banda del frente es la que nos va a pillar más de lleno, perfecto, hoy no llegamos a los 20 mm pero sumando cantidades entre lo que recojamos esta noche lo mismo sí hay suerte.  :sonrisa:

De momento yo llevo casi 4mm esta tarde. Llueve débilmente.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #573 en: Martes 08 Abril 2008 20:02:14 pm »
Pues ya mas de 7 horas lloviendo. En estos momentos de la manera mas intensa desde que yo estoy en el pueblo. El radar muy buena pinta. Si sigue así, el dia acabará con lo previsto sin duda, sobre los 20-25mm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #574 en: Martes 08 Abril 2008 20:02:23 pm »
En Valladolid llueve de manera contundente.
16,5 mm en el global del episodio.
Hoy sumaremos 5 mm mas. :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #575 en: Martes 08 Abril 2008 20:02:16 pm »
Bueno lloviendo de forma moderada en Ciudad Real, hay un buen moco en el W de la provincia y llega casi hasta Ciudad Real...veremos que pasa
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes