INTERIOR, Abril 2008

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:17:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

besugus

*
Nubecilla
  1. besugus@hotmail.com
En Guadalajara ciudad ha comenzado a llover a las cinco de la tarde, de forma continua y en ocasiones moderada y lo mejor  de todo es, que lo bueno esta por venir segùn el radar. :cold: Desde luego el mejor episodio de chubascos de lo que llevo de año. :)

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: tborras en Martes 08 Abril 2008 20:42:07 PM
Vuelve a llover sobre León, temperatura 12ºC, de momento hasta las 18 h. han caido 11 mm en este episódio

pues no esta mal 11mm, poco a poco sumais y sumais a este paso de aqui al sabado llegais a los 40mm.

es que hay quien se cree que o caen 40 de golpe o el episodio es una mierda, pero la verdad es que da gusto como llueve poco a poco mansamente y el verdor que a cogido el campo
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Por Talavera (Toledo), lleva lloviendo desde las 3 y media de la tarde aproximadamente, y ahora lo hace de manera debil-moderada :D

Saludos!

TAKOUNI

Cb Incus
Continua lloviendo de manera débil pero persistente. Vamos a ver la actualización del radar si sigue manteniéndose el moco acercándose a la CAM.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Aqui la lluvia pasa de debil a moderada, vaya tarde bonita bonita, de momento 5 mm hoy y 17,5 mm en el episodio.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Ferpi

Cb Calvus
Vuelve a llover otra vez, ahora lo hace moderadamente, seguimos con los 12.8ºC, un 90% de humedad, 1006mb y viento flojo del S.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Llueve de forma muy debil en mostoles y viendo el radar la verdad ahora soy pesimista,se ha desecho el moco casi por completo.Volvemos a las andadas.... :-X

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula
Cayendo a cantaros ahora mismo. Para mi que no andamos muy lejos de los 30 mm. Casi 9 horas de lluvia continua.

TAKOUNI

Cb Incus
Llueve de forma moderada. La pena es, efectivamente, que lo que viene por el SW pierde fuelle.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
En estos momentos lluvia debil y viento fuerte del S-SE.

Viniendo de Madrid por la A-6 la lluvia era moderada y continua sin viento, pero al pasar el Puerto de Guadarrama la lluvia es mas debil y el viento es moderado-fuerte del S-SE. EN la cima del puerto (1511 m) habia 4ºC, ¿por donde puede estar la cota de nieve?  ::)

Ahora:
995.6 hPa
6,8ºC
83% HR

Quiero que me resolvais una duda por favor.
Este finde me he pillado una nueva estacion, la Neckmarine Sun Moon.
Como el viernes por la tarde aun hacia buen tiempo, la presion me coincidia con la Davis de Meteoclimatic en el valle de la Fuenfria, a 15 km de mi casa.
Durante el sabado y el domingo la presion era casi identica tambien.
Ayer ya habia alguna diferencia pequeña inferior a 1 hPa.

Pero hoy la diferencia es superior a 3 hPa, en Cercedilla marca 999.4 y yo registro 995.9.

Mis datos de ultimas horas son:

6 h  999
3 h  997
1 h  997
Actual 995.9

¿Os parecen logicas estas presiones? ¿O pueden ser normales debido a la situacion inestable?

Recordad que yo estoy a 1230 msnsm, practicamente igual que la Davis de la Fuenfria pero yo en la vertiente norte de la sierra.

Gracias de antemano.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Aqui lleva jarreando todo el dia pero sobre todo por la tarde hasta ahora ya lleva 40mm y sigue lloviendo, temperatura máxima 13,9ºC minima 9,5ºC.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El tema de la presion es algo dificil over,no depende solo de la altura como pensamos,sino de la temperatura tambien.Personalmente creo que la presion que tienes no esta del todo mal,quizas un par de mb mas baja de lo que puede haber,pero es dificil saberlo pues puede haber influencias locales.Dejala como esta hasta que pase el episodio ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.