Interior, Agosto de 2007...

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1176 en: Sábado 25 Agosto 2007 23:36:01 pm »

Citar
Le he comentado que atenor del radar, le iba piedra, 5 minutos despues me ha llamado diciendo que le estaba cayendo pedrisco.

¿ Y por curiosidad como sabías viendo el radar que era piedra, pues el radar sólo da intensidad de precipitación, no ?.



Un saludo

El naranja y el rojo es piedra o granizo en una alta probabilidad por la alta reflectividad del hielo


Ayer granizo aqui y el radar no paso de azul muuuuy clarito.


¿Qué radar?  ::)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1177 en: Sábado 25 Agosto 2007 23:38:16 pm »
Pues otra tanda de tormentas fuertes y muy probable que con granizo se dirige hacia avila,tambien podria rozar el cuerno SW de la CAM.Por mostoles lo mas destacable es el viento de levante,sigue soplando con rachas fuertes con 22,6ºC y 1018mb y humedad del 72%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1178 en: Sábado 25 Agosto 2007 23:38:22 pm »

Citar
Le he comentado que atenor del radar, le iba piedra, 5 minutos despues me ha llamado diciendo que le estaba cayendo pedrisco.

¿ Y por curiosidad como sabías viendo el radar que era piedra, pues el radar sólo da intensidad de precipitación, no ?.



Un saludo

El naranja y el rojo es piedra o granizo en una alta probabilidad por la alta reflectividad del hielo


Ayer granizo aqui y el radar no paso de azul muuuuy clarito.


¿Qué radar?  ::)

todos los que aqui marcaron algo

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1179 en: Sábado 25 Agosto 2007 23:39:23 pm »

Citar
Le he comentado que atenor del radar, le iba piedra, 5 minutos despues me ha llamado diciendo que le estaba cayendo pedrisco.

¿ Y por curiosidad como sabías viendo el radar que era piedra, pues el radar sólo da intensidad de precipitación, no ?.



Un saludo

El naranja y el rojo es piedra o granizo en una alta probabilidad por la alta reflectividad del hielo


Ayer granizo aqui y el radar no paso de azul muuuuy clarito.


¿Qué radar?  ::)

todos los que aqui marcaron algo

¿Pero allí llegan los radares?

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1180 en: Sábado 25 Agosto 2007 23:46:19 pm »
IMPRESIONANTE el vendaval que hay desde hace aproximadamente una hora!!! Es bestial!!!  :cold:

Ahora mismo en León chispea un poco y hay amagos de tronadas hacia el sur de mi posicion.Aver si se anima mas el cotarro aunque no creo  ::)

Temperatura:20ºC


Saludos ;) ;)


Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1181 en: Sábado 25 Agosto 2007 23:50:10 pm »
IMPRESIONANTE el vendaval que hay desde hace aproximadamente una hora!!! Es bestial!!! :cold:

Ahora mismo en León chispea un poco y hay amagos de tronadas hacia el sur de mi posicion.Aver si se anima mas el cotarro aunque no creo ::)

ese es el motivo por el cual en Leon no ha habido tormenta. El fuerte viento que esta azotando Leon es el que empuja a la pbestial tormenta que ha pasado al este de la provincia, irá amainando en las proximas horas.
En Leon la oportunidad de tormenta era justamente ahora, a lo largo de la noche con el descenso de temperaturas la situación irá mejorando y las tormentas desaparecerán.
Ya mañana la dana reculará aun mas hacia el oeste por lo que las tormentas afectaran mas bien a Portugal y Galicia. Leon como no, otra vez, en situacion de tormentas, vuelve a quedar al margen.

Hace ya mas de 3 años que en Leon no cae una tormenta de mas de 15 litros....

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1182 en: Sábado 25 Agosto 2007 23:58:29 pm »
Sabéis algo de la tormenta que había al Oeste de Madrid? ha llvoido en algun sitio, estaba en la sierra y me fui de alli por su culpa, antes de que empezara a llover, imponia, sin embargo luego almenos en Madrid cap no ha caido ni una gota....

Desconectado sequera

  • Nubecilla
  • *
  • 73
    • arrebatacapas.es
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1183 en: Domingo 26 Agosto 2007 00:03:02 am »
escribo desde Carrascalejo (Cáceres) , al pie de la Sierra de Altamira, Villuercas, Montes de Toledo Cacereños.

La mañana se ha caracterizado por un cielo totalmente cubierto y una temperatura que no ha sobrepasado los 19-20 grados. La base de las nubes han cubierto las cimas de la sierra, por encima de los 1100m.

Sobre las 2 de la tarde el viento ha girado, se han levantado las nubes y se ha divisado los enormes cumulos que crecian alrededor de la comarca. Sobre las Villuercas, en la sierra del hospital del Obispo y probablemente cerca del pico Villuercas, en las estribaciones de Guadalupe se ha desarrollado un nucleo tempestuoso con una enorme enclusa que retumbaba en la lejania.

Sobre las 3 y media las tormentas de han adentrado en la comarca de la Jara Cacereña y Toledana,

Ha sido un nido de tormentas excepcional, con un cielo totalmente caotico, y nucleos convectivos a cualquier dirección, y que , aparentemente, se han dirigido al NE empujados por un viento de SW.

Por la tarde hemos disfrutado de un aumento de temperatura y de la humedad, con calima y mala visibilidad y nubes medias.

Sobre las 9 y media de la noche la luna se apreciaba sin dificulatad, pero en menos de una hora los relampagos se han  apoderado de nuevo de la comarca.

Finalmente , hemos disfrutado de una impresionante tormenta electrica (ha estado constantemente iluminado el pueblo) , con grandes intensidades de precipitacion y fuertes vientos. 

Ahora la calma de ha apoderado del pueblo. Pero puede que sea transitoria.

Como estoy disfrutando.

Ahora mismo 19,5 grados, se escucha tronar a lo lejos, viento y chispea.
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2007 00:09:03 am por sequera »
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es


El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1184 en: Domingo 26 Agosto 2007 00:03:20 am »
Rachas de viento moderadas-fuertes 24.3ºC 47% hr cielos cubiertos y aparato eléctrico hacia el W.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1185 en: Domingo 26 Agosto 2007 00:05:42 am »
Y lo que se está llevando TALAVERA DE LA REINA tampoco es moco de pavo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1186 en: Domingo 26 Agosto 2007 00:08:57 am »
Interesante paisano (sequera).
Conozco bien esa zona y tiene que ser muy espectacular. La nueva línea de tormentas parece que se va a pasar por el este. Eso sí, la vertiente sur de gredos va a recibir de nuevo una buena tanda de litros
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Interior, Agosto de 2007...
« Respuesta #1187 en: Domingo 26 Agosto 2007 00:10:04 am »
Increible lo del oeste de toledo,madre mia,talavera sale en barca esta noche.Creo que los 30mm los cogen.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.