Interior, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas.

LLueve en Tomelloso desde hace unos minutos de forma débil. La temperatura se ha suavizado bastante (30.5ºC), pero hace un bochorno tremendo. Las nubes siguen creciendo sobre todo hacia el E.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Pavlemadrid

Visitante
Y ese moquillo en Griñón...? ::) Hacia donde creéis que irá?

34'9º

Max: 35'4º

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
se pone la tarde interesante. Tenemos tormenta con aparato eléctrico hacia el SW. El cielo empieza a estar bonito.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas...

conforme a a los veranos en Corral me gustaria comparar con otros sitios... pero vamos la media de lo que tengo apuntado unos 8 años ademas de los datos de gente que lleva apuntado  datos en corral 30 años o mas, si que se ve una disminucion de la cantidad de precipitacion pero yo sigo viendola mas o menos aceptable entre los 40-50 mm de media desde los ultimos 8 años nose pero tampoco debe ser mucho menor a la de madrid creo...

Tambien he observado que en la ultima quincena de mayo y la ultima de junio se dan periodos tormentosos muy fuertes destacar los 120 mm en 5 dias este mayo o los 80 mm en 2 dias en junio de 2006 o tambien los 65 mm a mediados de este mes de junio y asi muchos mas....

en el cielo nubosidad de evolucion hacia el S y 31.8ºC
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Chubasco en Madrid capital, zona NO. A ver si refresca un poquito.

Y yo también estoy haciendo un estudio de las temperaturas de este verano en Madrid, y de momento, en conjunto, son las más bajas desde 1994 (no tengo las del 97), que son los datos más antiguos que tengo.

Hasta que no tenga los datos oficiales de Madrid-Retiro de este verano no lo podré analizar bien, pero comparando con mis datos, de momento este verano es fresco. Otra cosa es que casi todos los veranos desde el 94 han estado por encima del promedio 1970-2000 en Madrid. A lo mejor vamos hacia veranos más frescos o este es una excepción entre la escalada hacia más calurosos. Desde luego la sensación de que es más fresco de lo normal no es descabellado si hace más de 13 años (no sé el 97) que no había uno tan fresquito.
El peor mes, julio del 2006 y agosto del 2003
Saludos

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
LLueve y con 35,7ºC :crazy:

La sensacion es muy mala

Pd:ahora cae minipedrisco :crazy:
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Claro con nubes finas de cubren el cielo pero dejan ver el sol, 36,5ºC, 1010 mb y algo de aire.
Que calor dios... :P y eso que hace una semana hacia fresco.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Mucho bochorno y las nubes de evolución ganan terreno, sobre todo hacia el Este, en donde se están dando tormentas.
38,9ºC y, para colmo, calima. La sensación en la calle es horrible!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Mucho desarollo al S de mi posicion buenos cbs... veremos si al final  :mucharisa: :mucharisa:
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Valle de Olid en Lunes 27 Agosto 2007 16:36:11 PM
Buenas tardes  ;D

No he podido conectarme en todo el fin de semana, aunque el sábado a la 1 de la mañana intenté ir a un ciber aquí en Valladolid pero estaban cerrando  >:(

Ya que no me pude conectar, os cuento como viví la mayor tormenta eléctrica de este año que hemos tenido por aquí, no ha sido moco de pavo que digamos...

El sábado me encontraba al sur de la provincia de Valladolid, y a eso de las 6 de la tarde la radio registraba una actividad eléctrica en AM brutal, el cielo se llenó de mammatus y había mucho bochorno. Por el sur se fue poniendo muy oscuro y se veían rayos por todos los sitios, justo cuando empezó a llover y a haber rayos nube-nube justo encima nos montamos al coche, y salimos dirección Valladolid, pero la tormenta nos pisaba los talones. Entonces decidimos parar en plena nacional cerca de Olmedo (Valladolid) y allí el cielo se puso naranja amarillento, daba miedo, comenzó a configurarse un arcus perfecto, con un "rodillo" de nubes giratorias sobre sí mismas que daba miedo, el cielo empezó a tornarse hacia el Oeste verde, y al sur pardo amarillento, entonces nos dimos cuenta de que hacía 5-10 minutos que no pasaba ni un solo coche desde Madrid por la nacional, y empezamos a darnos cuenta de que unos kilómetros más adelante fijo que granizaba o algo muy gordo pasaba porque no era normal que llevaramos DIEZ MINUTOS EN UNA NACIONAL y no pasara ni un solo coche, seguramente habían parado por granizo o algo gordo. Hacia la tormenta los coches y autocares que pasaban, iban muy muy despacio. 

Seguimos haciendo fotos desde el arcén de la nacional, y aquel monstruo se nos echaba encima, cuando estaba encima había una especie de calma tensa donde solo se oía un tronido continuo y un aire calentísimo pegaba en la cara. Comenzó a llover con viento, arrancamos y NO SE VEÍA NADA.

Fuimos dentro de la tormenta hasta Valladolid, unos 50 km con un arcus casi encima, viendolo por el espejo retrovisor, y con gotas gordas, a la entrada de Valladolid al reducir la velocidad nos alcanzó, y entramos por la ronda Este totalmente a oscuras, sin luz y sin semáforos lloviendo a mares, luego entramos en la ronda Norte y ya habían pequeñas inundaciones en la calzada donde los coches pasaban haciando olas... cerca de la CocaCola bajé la ventanilla porque quería ver sin cristales la furia del viento y la lluvia y ví un cartel publicitario enorme de Aquabona que despedía agua pulverizada como si fuese un huracán por sus bordes, era IMPRESIONANTE. Estaba toda la ciudad a oscuras, había zonas sin semáforos y muchos coches parados porque no se veía nada.

Luego en Cabezón, vimos árboles sobre la calzada, arrancados de raíz...

Qué noche la del sábado... en 1 día o 2, el forero Ventisca pondrá un video en el youtube de la tormenta, y las fotos.

Saludos

Enhorabuena Valle  ;)
Ayer Domingo 26 salieron unas imágenes en el Telediario de Valladolid (la Plaza Mayor) ya anochecida en el momento en que una chica corría pisando los charcos del pavimento a refugiarse a los soportales en plena tormenta ;D 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Por aquí, un calor y un bochorno como no ha habido en casi todo el Verano
Cielo completamente despejado
Temperatura máxima 36.4ºC
Humedad relativa del aire 20%
Precipitación 0 mm
Viento SW. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)