INTERIOR, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Moderado descenso de la temperatura máxima el que ha habido hoy y que tendrá continuidad mañana.
Durante la mañana predominó el viento del ESE. A medio día empezaron a aparecer los primeros cirros y ya por la tarde ha comenzado a soplar viento de componente Oeste y prácticamente se ha cubierto el cielo con nubes de tipo medio, lo que ha traído consigo un rápido e importante descensod e la temperatura desde los 28,6 ºC de máxima registrados a las 14:10 horas hasta los 25,8 ºC actuales.

Temperatura máxima: 28,6 ºC

Temperatura actual: 25,8 ºC
Humedad Relativa: 36 %
Presión: 1012 hpa
Viento del WNW
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cielo muy nuboso o cubierto con nubes de evolución (Cu.) medias (Ac.) y altas (Ci.)
Temperatura máxima 36.1ºC
Humedad relativa del aire 15%
Precipitación 0 mm
Viento SE. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: jerte en Miércoles 06 Agosto 2008 16:24:42 PM
Da la sensación de que Navalacruz tiene un clima cálido para la altitud a la que se encuentra de lo que le correspondería; son similares a las mías y creo que en la zona del Aravalle o Nava del Barco, con altitudes similares o inferiores, bajan mas de madrugada. No es que siga continuamente en las temperuatas de Navalacruz, pero hoy me ha llamado la atención que yo registre mínimas  y máximas similares.

Cita de: valens en Miércoles 06 Agosto 2008 15:01:05 PM
Buenas,16.3ºC de mínima en Navalacruz,2.5ºC menos que ayer.Ayer finalmente no se llegaron a los 31ºC por aqui,ni tampoco se vieron las ansiadas tormentas,pues todo se desarrolló al NE de mi posición  >:(
Ahora mismo increible el ventudio que se ha levantado por la Paramera abulense,rafagas moderadas del oeste,27ºC,29% HR y presión de 1016 hpa en descenso

Pues no sé,Jerte,a mi no me parece un clima cálido para nada,por las noches el régimen de los vientos,que suele ser sur o sureste por el día,cambia a oeste al anochecer y al estar en un valle este viento quizá impida que bajen más las temperaturas.
En pueblos cercanos como Cepeda,a más de 1500 msnm,las temperaturas mínimas estas 2 ultimos días han sido 14.9ºC hoy(aqui 16.3)  y 17.5ºC(19.1ºC) ayer,apenas 1.5ºC menos que yo,y son casi 300 m más de altitud.Si miramos datos de la vertiente sur de Gredos,el refugio de El Hornillo,a 1145msnm,lleva 4 noches seguidas superando los 20ºC de mínima  :o.
Otra cosa son las máximas,con mi estación quizá marque de más al no disponer de una garita en condiciones como las de Cepeda o el Hornillo,solo tengo el capuchón de la WS-3600,y encima está puesto el sensor en el mástil de la antena,en el tejado  :(,pero tampoco creo que sea mucho más de un grado,de hecho por aqui y desde que tengo datos nunca hemos llegado a los 35ºC.
Perdón por el ladrillo,un saludo,y por cierto,hoy máxima de 28,1ºC,muy agradable  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ya se nota que es otra cosa, la máxima ha sido de 38,0ºC y en estos momentos tenemos 33,8ºC, nada que ver con los más de 37 a estas horas en jornadas precedentes.

Además, han llegado nubes medias y altas que tapan el sol.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

hoy maxima de 33º en Palencia. ayer 36º. tanto ayer como hoy nubes pero sin precip.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
4 gotas sueltas en Valladolid esta tarde, algunos mammatus y abundantes virgas, y viento moderado del Oeste durante la tarde.

Ahora nubes medias y altas y casi 27ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas por aqui continua el descenso de temperatura tanto maxima como minima, cielos por la mañana con algunas nubes altas(cirrus) por la tarde han aparecido nubes de evolucion que han cubierto los cielos sin dejar precipitacion, para ya quedar por la tarde-noche nubes medias(altocumulus).

Vista y datos:

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima todavia bastante cálida de 36,6º.
El cielo por la tarde ha estado variable con nubes medias y altas, donde se han visto en ocasiones algunas mammatus.
Temperatura actual de 30,4º, 20%hr y 1012mb.

MeteoToledo

Cb Calvus

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches, ya estamos de nuevo por estos calorosos lares.
Hoy con algo menos de calor, maxima de 35,5ºC, cielos con nubosidad media y alta.
Ahora con un gradito menos que ayer, 27,5ºC.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
28.9ºC y bajando bastante rápido, creo que esta noche tendremos una mínima más baja que anoche...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
35ºC de máxima en Móstoles.Ahora hay 25,8ºC,viento de SW flojo y 18% de humedad con 1011mb.Cielos muy nubosos de nubes altas,cirros fundamentalmente.Durante la tarde se vieron tambien altocumulos,cumulos y cirroestratos mezclados con cirrocumulos y virgas a distintas alturas,cielos bonitos la verdad.

La minima hoy bajara a 20-21ºC mas o menos

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.