INTERIOR, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: -meteosat- en Viernes 08 Agosto 2008 22:05:53 PM
Buenas desde Albacete.

Acabo de experimentar hace apenas hora y media uno de los cambios de humedad más grande que jamas he vivido. Ha sido una cosa increible.

Eran eso de las 20:30 y habia unos 31º, estaba yo en el parque de Abelardo Sanchez, en Albacete, dando una vuelta con mi hija, y se estaba de lujo, pese a haber 31º, la humedad era bajisima, ni se sudaba ni nada. De repente, en cuestón de 1 segundo, y si digo un segundo, me refiero a 1 segundo literal, ha soplado una ráfaga de viento, y me he puesto a sudar como un tonto. Ahora, casi hora y pico despues, hay 26,5º en la calle, pero no hay quien aguante.

Segun los datos del observatorio de Los llanos, la humedad ha pasado de ser de un 15% a las 20 horas, a ser de un 58% a las 21 horas.

Ha sido una sensación extrañisima, como de pasar de un calido dia de verano en la meseta, seco, muy seco, a pasar en un segundo a un bochorno insoportable tipico de las noches mas insoportables de Valencia o Alicante  :o

Ahora 26,3º y no hay quien pare, el bochorno es tremendo. Segun un higrómetro que tengo en la terraza, hay un 78% de humedad.

No entiendo que ha pasado para que haya habido este cambio tan bestia de humedades, supongo que habrá estado todo el dia soplando poniente, y ha girado a Levante, porque otra explicación no le encuentro.  ???

Hola Meteosat, esos cambios de humedad tan brusco son los que tenemos día sí día también las tardes de verano en Almansa . Se deben a la llegada de viento de levante -SE de origen marítimo y cargados de humedad .

Aquí suele entrar esa brisa marítima de SE sobre las 5 de la tarde .

Hay veces que el cambio es bastante brusco y las rachas son bastante fuertes (más de 40 Km/h) y la temperatura llega a caer hasta 10 grados en poco más de media hora  .

A Albacete capital a veces no llega o llega ya tarde como hoy . En Almansa hoy el viento ya soplaba esta mañana de levante .

La máxima aquí ha sido de 31,7ºC y con la brisa que ha soplado durante la tarde ha bajado ya a los 22,8ºC actuales con un 85% de humedad .

Han aparecido nubes bajas y todo dejando esta bonita puesta de sol en la zona del Santuario de Belén :

Saludos
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Así es Almansa y meteosat, mi pueblo está al sur de Cuenca y esos cambios son bastante bruscos en verano, sobre todo al atardecer, en cuanto el sol se va, fácilmente la temperatura puede bajar de por ejemplo 30º a 23-24º en pocos minutos y si está acompañado de vientos procedentes de levante, el frescor se siente notablemente y la humedad sube de golpe, con lo que la sensación de frío aumenta al pegarse a la piel. Pero si es de día y sopla también de levante suele ser un dia bastante bochornoso. Es lo que llamanos el viento "solano". Dentro de unos días estaré por allí.

En Madrid máxima hoy de 32,3º con los cielos despejados.
En estos momentos 28,2º, 26%hr y 1014mb.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Máxima en Móstoles de 32ºC.Ahora hay 24,7ºC con un 21% de humedad,1016mb de presión y cielos despejados.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Es que los de la Meseta Norte, en cuanto la humedad supere el 50 %, y la temperatura los 23 º C,  :cold:.

Por este valle, tras una mañana fría, con unos 2 º C, pero que enseguida sube debido a la insolación, hasta unos 25/26 º C y tarde espectacular sin llegar el noreste que acechaba un poco más al norte, ya ha bajado hasta 11.5 º .
De nuevo habrá una madrugada fría, y mañana un día muy típico del verano climatológico de esta zona (máximas entre 25/30 º C, mínimas bajas, mucha insolación y hr por el día muy baja, pero sin esos cambios bruscos de zonas influenciadas por el mar, aunque con mucha oscilación térmica diaria).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
34,9ºC ha sido la máxima, esta noche parece agradable, en estos momentos 25,4ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Mañana fresquita por aaquí con 6,1 ºC de mínima en un día que promete ser de una oscilación térmica grande ya que la máxima hoy podría rondar los 30 ºC

Temperatura mínima: 6,1 ºC

Temperatura actual: 10,5 ºC
Humedad Relativa: 82 %
Presión: 1019 hpa
Viento muy débil del Norte
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: jerte en Viernes 08 Agosto 2008 21:38:19 PM
espero que se calme el viento pues de lo contrario no bajará mucho la mínima y la daré mas alta que Cáceres capital.

Jerte no creo que en Tornavacas hayas medido hoy 21.1ºC ¿a qué no?  ::) ;D

Ayer la máxima subió hasta los 32.8ºC
Por aquí, cielo completamente despejado
Temperatura mínima 21.1ºC
Humedad relativa del aire 29%
Precipitación 0 mm
Viento NE. flojo

Temperatura mínima Observ AEMET 19.0ºC
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 18,5º con viento que ha soplado esta madrugada del NE con rachas máxima de 28km/h.
Dia despejado con una temperatura actual de 24º, 1016mb y a destacar la humedad del 50%, y a primera hora hemos tenido algunos estratos procedentes del E-SE.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Holas!

Mínima de 19,9ºC con algo de viento que ha hecho la noche aceptable, ahora 26,7ºC con cielos despejados claro.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Madrugada fría, pues ,por inversión, el  aire frío que llegó a Urbión ayer tarde, ha bajado al valle.
1 º C de mínima, pero ahora cielo muy luminoso, 22 º C, completamente despejado y ambiente sumamente agradable.
Supongo que la máxima será unos suavemente veraniegos 27 º C.
Mañana parece que llegaremos a los 30 º C al llegar una masa de aire bastante más cálida.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Cita de: Pico Urbión en Sábado 09 Agosto 2008 12:40:43 PM

Madrugada fría, pues ,por inversión, el  aire frío que llegó a Urbión ayer tarde, ha bajado al valle.
1 º C de mínima, pero ahora cielo muy luminoso, 22.8 º C, completamente despejado y ambiente sumamente agradable.
Supongo que la máxima será unos suavemente veraniegos 27 º C.
Mañana parece que llegaremos a los 30 º C al llegar una masa de aire bastante más cálida.

Un saludo

Increíble, que lugar más acojonante.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Bueno West, tampoco ha bajado tanto. La temperatura mínima ha bajado en algun momento de la madrugada hasta los 16,6º, pero se ha mantenido durante toda la noche sobre los 19-18º. por ejemplo, a las 3 de la mañana había 20,8º con 39% de humedad y a las 6 18,3º y 47% HR segun mi estación. A mayor humedad, baja más la temperatura,  pero te aseguro que dentro del pueblo de Tornevacas esta noche la mínima ha rondado los 20º ( como tu  o los 19º del Observatorio). Mi emplazamiento es privilegiado al ser una vaguada en un prado que se riega todo el verano con un sistema de canales y el terreno es húmedo, y en invierno con cielos rasos registro las mínimas muchos dias a la caida de la tarde. En fin, es lo que hay, y a los amantes del frio y el mal tiempo como es mi caso, el Valle no es el sitio ideal. En las Hurdes yo creo que baja más la temp. que en el Valle del Jerte, a la vista de los datos de Pinofranqueado. Lo mejor de esta zona, sin duda, Puerto Castilla ( Avila), a 7 km de mi posición. Estas pasadas noches, 3º de mínima a 1200 m de altitud. ;)
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.