INTERIOR, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, mañana muy agradable con cielos despejados moteados con alguna que otra nube de tipo alto y viento flojo de componente NE. La noche ha sido fresca con una mínima de 17.2 ºC

;)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Noche fresca, pero la temperatura no ha bajado tanto como cabía esperar debido a la nubosidad que ha habido durante buena parte de la noche a intervalos y al viento que no ha parado del todo en ningún momento. Ayer aquí antes de las 00 horas se bajó la mínima de 13,3 ºC a 9,6 ºC antes de que llegaran las citadas nubes.

En el observatorio de León 7 ºC de mínima, que no está nada mal para la época.

Temperatura mínima: 6,5 ºC

Temperatura actual: 10 ºC
Humedad Relativa: 72 %
Presión: 1016 hpa
Viento débil del SW
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Buenos días, tiempo fresco por mi zona (10ºC), pero sin precipitación; sólo algo de niebla que "escupe" en los altos.

No sé si os habéis fijado, pero contamos con dos nuevas estaciones de interés para hacer seguimiento de TEMPERATURAS, casi a tiempo real. Se trata de las EMAs que tiene la CHE en los pantanos de Ortigosa y Pajares (Sistema Ibérico, La Rioja), situadas respectivamente a 996 y 1.250 msnm.

Esta última, es bastante pareja a mi pueblo...  ;D

Por lo demás, seguimos a la espera de ver qué nos pone la CHD...

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 16,7º la mas baja en lo que llevamos de mes de agosto, probablemente este fin de semana aún bajará algo más la mínima.
Actualmente 20,5º, 39%hr y 1014mb con algunos cirros en el cielo.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
16´7ºC después de una mínima fresca de 8´3ºC, tenemos ahora 60% de humedad, unos km hacia el este de la ciudad ha habido niebla durante primeras horas de la mañana, la cual condiciona mucho que no se eleven mucho las temperaturas, cada vez luce más el sol quedándose poco a poco despejado.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: lapoveda en Miércoles 13 Agosto 2008 10:06:48 AM
No sé si os habéis fijado, pero contamos con dos nuevas estaciones de interés para hacer seguimiento de TEMPERATURAS, casi a tiempo real. Se trata de las EMAs que tiene la CHE en los pantanos de Ortigosa y Pajares (Sistema Ibérico, La Rioja), situadas respectivamente a 996 y 1.250 msnm.

Esta última, es bastante pareja a mi pueblo...  ;D

Enhorabuena por esas 2 estaciones!!  :D ¿podrías pasar el enlace directo?  ;)

Respecto a los datos de la CHD, aun tendremos que esperar un tiempo, pero las estaciones que estan colocando son una autentica pasada, ademas muchas de ellas estan ya terminadas, pero hasta la próxiuma primavera como minimo no creo que podamos ver en tiempo real sus datos.

Como ha dicho leonnieve, 7,0º de mínima en Leon, una noche muy fresca, aun asi sin llegar a valores minimos de 5º que se alcanzaron en julio durante 3 noches.

Los proximos dias serán frescos, sin máximas superiores a los 25º y con minimas siempre por debajo de 10º, muestra de que el verano poco a poco está agonizando, aunque seguramente antes de finales de mes, o incluso a primeros de septiembre, aun nos sorprenderá alguna entrada calida de cierta relevancia

clarillo

Visitante
Buenos días.
Datos de Fregenal de la Sierra (Badajoz) a las 11:40 h.

Cielo casi completamente despejado, si exceptuamos una ancha banda de nubes que lo cruza casi paralela al norte. El viento, de componente N. sopla dé débil a flojo y el ambiente es suave.

La temperatura mínima de hoy: 13,7ºC a las 7:36 horas.

Un saludo.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tras los 30ºC de máxima de ayer, hemos pasado una noche de lo más agradable con mínima de 17,8ºC.

Todo ello con cielos despejados (gracias a ello anoche vi con unos amigos un montón de estrellas fugaces  ;D) y algo de viento de poniente.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: -meteosat- en Miércoles 13 Agosto 2008 11:09:39 AM
Cita de: lapoveda en Miércoles 13 Agosto 2008 10:06:48 AM

$Esta última, es bastante pareja a mi pueblo...  ;D

Enhorabuena por esas 2 estaciones!!  :D ¿podrías pasar el enlace directo?  ;)

Respecto a los datos de la CHD, aun tendremos que esperar un tiempo, pero las estaciones que estan colocando son una autentica pasada, ademas muchas de ellas estan ya terminadas, pero hasta la próxiuma primavera como minimo no creo que podamos ver en tiempo real sus datos.

Como ha dicho leonnieve, 7,0º de mínima en Leon, una noche muy fresca, aun asi sin llegar a valores minimos de 5º que se alcanzaron en julio durante 3 noches.

Los proximos dias serán frescos, sin máximas superiores a los 25º y con minimas siempre por debajo de 10º, muestra de que el verano poco a poco está agonizando, aunque seguramente antes de finales de mes, o incluso a primeros de septiembre, aun nos sorprenderá alguna entrada calida de cierta relevancia

Este es el enlace...

http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:T/mapa:H11

En lo que respecta a precipitación, no le hagas mucho caso, en especial con nieve: estas automáticas no marcan bien.

Por lo que tengo entendido, la CHD no parece que tenga mucho interés por esta zona...  :'(

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Día muy agradable por Abioncillo tras una noche fresca donde el termómetro ha bajado hasta los 2.5º.  No está mal para ser agosto aunque por aquí tampoco es una temperatura excepcional, pues casi todos los años tenemos temperaturas inferiores, con alguna helada débil.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
24,7ºC ahora mismo despues de una noche fresquita con 16ºC
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En Móstoles la mínima ha sido de 16ºC.Ahora tenemos 26,8ºC,viento de SW flojo y 1016mb con un 24% de humedad.Los cielos presentan algunos cirros en bandas que se van alejando por el E.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.