INTERIOR, Diciembre 2008

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3816 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 21:20:01 pm »
Buenas tardes.
Hemos vuelto al otoño.11.2ºC 1018hPa 51%Hr.
El dia ha transcurrido entre nubes y claros y a eso de las 5 de la tarde han
caido 4 gotas por el centro de la ciudad(Calle Serrano).

Respecto a lo de las nevadas aquí en la ciudad,no hay que remontarse a hace 20 años,creo recordar que  en la última gran nevada de Febrero del 2005 la nieve cuajo entorno a los 650 metros Aqui en mi barrio unos 12cm.LOs barrios de la zona sur y ribera del Manzanares solo vieron llover.

al año siguiente en los barrios del norte cayo una nevada maja, la noche de un sabado despues de estar lloviendo,
por otra parte, ayer corriendo por el parque vi manchas de nieve en una zona de umbria :crazy: asi que nevo y no me di ni cuenta

Perdon por la chapa.
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3817 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 21:34:16 pm »
Buenas noches,
Despues de un día muy agradable en el que daba gusto estar al sol, ahora tenemos una temperatura de 4ºC, hr del 59%, cielos con nubosidad variable y viento en calma.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3818 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 21:36:27 pm »
Citar
Buenas tardes.
Hemos vuelto al otoño.11.2ºC 1018hPa 51%Hr.
El dia ha transcurrido entre nubes y claros y a eso de las 5 de la tarde han
caido 4 gotas por el centro de la ciudad(Calle Serrano).

Respecto a lo de las nevadas aquí en la ciudad,no hay que remontarse a hace 20 años,creo recordar que  en la última gran nevada de Febrero del 2005 la nieve cuajo entorno a los 650 metros Aqui en mi barrio unos 12cm.LOs barrios de la zona sur y ribera del Manzanares solo vieron llover.

al año siguiente en los barrios del norte cayo una nevada maja, la noche de un sabado despues de estar lloviendo,
por otra parte, ayer corriendo por el parque vi manchas de nieve en una zona de umbria tas pirao asi que nevo y no me di ni cuenta

Perdon por la chapa.

pues yo soy del sur y tengo fotos de ese dia con una buena capa de nieve por todo el barrio, no solo en los parques, en las calles tambien!

Por aqui, 8ºC y cielo con alguna nube
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3819 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 21:52:41 pm »
La nevada del 23 de febrero de 2005, nevo en toda la comunidad y en toda la ciudad de Madrid, los mayores espesores se registraron en la zona oeste y norte, os paso unos link los autores creo que no están muy lejos.

https://www.tiempo.com/ram/1914/nevada-del-23-de-febrero-de-2005-en-madrid-i/

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/fotos+de+la+nieve+en+madrid-t21231.48.html
Recordar que un año más tarde repetimos, esta vez fue una nevada de proporciones más pequeñas.

Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3820 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 21:58:06 pm »
Buenas noches, hoy día apacible por Villarrobledo, la mínima ha sido de 0ºC, y la temperatura subió hasta los 11.0ºC, ahora tenemos 3.4ºC, un 79% de humedad, 1023mb de presión y viento flojo del W.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3821 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 22:07:55 pm »
Hola a todos

Hoy se han suavizado algo la temperatura y cada vez queda menos nieve en el suelo, no obstante ha vuelto a hacer mucho fío y mi estación ha marcado todavía unos heladores -5.0º de mínima. La máxima ha subido hasta 5.7º positivos. Ahora hay nubosidad variable y la temperatura es más alta que la de ayer a estas horas.

22:00 h

2.9º
1022.1 mb
71%
Parc. Nuboso
E a 3.7 km/h
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado tote83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3822 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 22:20:18 pm »
Muchas gracias por la información, le verdad es que debe de chocar esas escenas, sobre todo cuando hay 20 0 30 ctms en una parte de la ciudad y nada en otra.
Supongo que ahora será nuy habitual que nieve en la azotea de los 4 rascacielos que estará a mas de 900 msnm y en la ciudad llueva  :)
Yo llevo 8 años viviendo en Valladolid y nunca me he percatado que haya nevado en el barrio de Parquesol y en el resto de la ciudad no, aunque de lo que si me he dado cuenta es que alli los espesores de nieve siempre son mas elevados.

En la gran nevada del 2006 en febrero, comenzó lloviendo por la zona centro y aledaños, mientras en Parquesol desde el inicio fué nieve, te lo comento porque cogi el coche, por el centro llovia, en Vallsur caia aguanieve, en Parquesol nevaba sin cuajar, y a partir de pasado Zaratán cuajaba. Luego ya acabo nevando en toda la capital, aunque el espesor en Parquesol fue en ventisqueros de casi 30 cm, mientras que en el centro 3-4 cm a lo sumo, asi que fijate si hay diferencia, eso si cuando el frio esta justo para la cota

No lo sabía, la verdad es que no me acuerdo muy bien si empezó a nevar o llover desde el principio, yo vivía en aquella época tambíen en Vadillos.
De todas formas tampoco se le puede llamar gran nevada porque fue un poco más copiosa que la de este lunes pero un par de ctms más por lo menos por el centro.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3823 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 22:35:18 pm »
Otra noche donde el viento no calma y evita que la temperatura baje en condiciones, ahora hay 5.5ºC y algun intervalo nuboso
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3824 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 22:41:14 pm »
Eso iba a decir yo, el 23 de Febrero de 2005 nevó en casi todo Madrid. En Valdebernardo, al SE de la ciudad, cayo una fortísima nevada, me tiraba yo con el trineo en un terraplén enfrente de mi casa, durando la nevada en las umbrías mas de 1 semana.+
 En lo actual, intervalos nubosos y unos 6º
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13356
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3825 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 23:03:54 pm »
Máxima hoy de 12,4º y los cielos variables durante gran parte del dia.
En estos momentos 7,3º, 71%hr y 1021mb.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3826 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 23:19:03 pm »
La nevada del 23 de febrero de 2005, nevo en toda la comunidad y en toda la ciudad de Madrid, los mayores espesores se registraron en la zona oeste y norte, os paso unos link los autores creo que no están muy lejos.

https://www.tiempo.com/ram/1914/nevada-del-23-de-febrero-de-2005-en-madrid-i/

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/fotos+de+la+nieve+en+madrid-t21231.48.html
Recordar que un año más tarde repetimos, esta vez fue una nevada de proporciones más pequeñas.



 ;D ;D ;D

16 cm medí yo en Coslada, a 600 metros pelaos.

La del 2006 también fué buena, pero no tan bonita como aquella. Esa fue en la que no nevó en el sur de Madrid. Aquel día vine yo de pasar el fin de semana de La Granja entre un metro de nieve, y cuando llegué a Ramón y Cajal había 10 cm de nieve y por Villaverde solo llovió.
« Última modificación: Miércoles 17 Diciembre 2008 23:24:48 pm por Fran © »

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3827 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 23:34:21 pm »
Muchas gracias por la información, le verdad es que debe de chocar esas escenas, sobre todo cuando hay 20 0 30 ctms en una parte de la ciudad y nada en otra.
Supongo que ahora será nuy habitual que nieve en la azotea de los 4 rascacielos que estará a mas de 900 msnm y en la ciudad llueva  :)
Yo llevo 8 años viviendo en Valladolid y nunca me he percatado que haya nevado en el barrio de Parquesol y en el resto de la ciudad no, aunque de lo que si me he dado cuenta es que alli los espesores de nieve siempre son mas elevados.

En la gran nevada del 2006 en febrero, comenzó lloviendo por la zona centro y aledaños, mientras en Parquesol desde el inicio fué nieve, te lo comento porque cogi el coche, por el centro llovia, en Vallsur caia aguanieve, en Parquesol nevaba sin cuajar, y a partir de pasado Zaratán cuajaba. Luego ya acabo nevando en toda la capital, aunque el espesor en Parquesol fue en ventisqueros de casi 30 cm, mientras que en el centro 3-4 cm a lo sumo, asi que fijate si hay diferencia, eso si cuando el frio esta justo para la cota

No lo sabía, la verdad es que no me acuerdo muy bien si empezó a nevar o llover desde el principio, yo vivía en aquella época tambíen en Vadillos.
De todas formas tampoco se le puede llamar gran nevada porque fue un poco más copiosa que la de este lunes pero un par de ctms más por lo menos por el centro.

Este lunes nevó 3 horas, aquel dia nevo durante 30 y pico horas.
Lo que pasa que la temperatura estaba muy justa y el espesor en el centro fue muy poco más, se tiró horas y horas nevando sin cuajar.
En cambio en las afueras, en los paramos el espesor fue considerable de casi 40 cm, en esta nevada poco más de 10cm. Y sin subirte a los paramos, en Valdestillas registre 30 cm a solo 700m, en esta nevada a 700m solo 5 cm.
Es curioso porque ese mismo años nevo dos dias más en los cuales cuajó incluso mejor en el centro que ese dia, pero en el campo no habia ni la mitad de espesor??
Aquel dia con un gradito menos el centro de la ciudad se hubiera colapsado
Hay por ahi un reportaje de Valle de Olid con el paqueton que cayó en Parquesol y en el Cerro, 3 o 4 veces más que este lunes