INTERIOR, Diciembre 2008

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4368 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:11:14 pm »
aqui de momento sigue sin nevar aunque parece que el cielo sigue estando nuboso

-0,3ºC
Viento del E
70% Hr

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4369 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:12:58 pm »
como se despeje va a caer una heladaza,que esta todos los alrededores de Valladolid nevados.
Parece que la cosa se termina y ese chubasco tiende a morir en las proximas horas.
Ya ha dado mucho de si.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4370 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:15:36 pm »
1.9ºC y cielos nubosos, parece que algo se acerca por el NE, el cielo anaranjado.

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4371 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:17:10 pm »
Bueno bueno! Me estoy llevando la mejor sorpresa meteorológica de mi vida...Llevaba cuatro días en Madrid sin internet y seguía el tiempo por la tele...con lo que ello conlleva.
Bueno pues venía yo de Madrid pendiente de la ventanilla del coche. Al principio deseando tener suerte para ver algún copo en la sierra, viendo como agunataba la nieve en los puntos altos de la AP6....el caso es qe al llegar a Medina del Campo se veía todo el este negro negro...y 4ºC... Avanzamos y llegamos a Tordesillas y de pronto se ve un arcus a la altura más o menos de Simancas. La cosa ya se ponía emocionante. Pues fue llegar a la zona de la Urbanización Panorama (a 1-2km de Simancas) y ponerse a caer nieve granulada con copos de nieve normal como yo nunca había visto. El resultado fue toda la calzad cuajada hasta Arroyo y todos a 40km/h. Ya desde Arroyo no cuaja en el asfalto. Todo lo que es la Ronda Interior Sur en el entorno del Vallsur colapsada.
Ya en casa, sigue nevando. Lo hace de una forma muy aguada, débil-moderada que no aumenta el espesor. Por esta zona, unos 2 cm en jardínes, coches, tejados y alguna acera. Pero aunque no acabe de cuajar bien da igual, es la segunda nevada de la temporada y aún estamos a Diciembre...

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4372 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:28:39 pm »
Siguen cayendo copos sueltos, la verdad que no me lo esperaba, y ha sido una grata sorpresa.
Como despeje esta noche... mañana cuidado con el hielo

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4373 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:30:16 pm »
La precipitacion de Valladolid entrando ya en Zamora, bastante mas dispersa pero con fuelle.

1.7ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4374 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:30:24 pm »
El gordo le va a tocar a Zamora, que por cierto, ya era hora...

Parece que el nucleo mesetario se desinfla con direción E-W y esquivará a avila y noreste de salamanca. (De hecho, han quitado la alerta a Avila)

Macotera: 0.6º, 83% humedad.

Saludos!

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4375 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:43:16 pm »
arreca la nevada en valladolid cuando pensabamos que habia parado, en zaratan 3cm de momento ;D

Desconectado javizamora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 541
  • Sexo: Masculino
  • ZAMORA 649m
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4376 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:43:39 pm »
Buenas.
Empieza a nevar por aquí. De momento copos pequeños, pero esperemos que la cosa se anime. El moco de precipitación parece que viene directo hacia aquí.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4377 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:45:12 pm »
Buenas.
Empieza a nevar por aquí. De momento copos pequeños, pero esperemos que la cosa se anime. El moco de precipitación parece que viene directo hacia aquí.
Un saludo.

no descarto que el moco se estanqe en valladolid, porqe venia como frente y ahora se a tornado en una forma totalmente distinta y avanza mas lento...nose nose, lo mismo nos ha tocado el gordo en valladolid

Desconectado elguardo

  • Sol
  • *
  • 19
  • 15-12-2008 Guardo (Palencia)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4378 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:47:36 pm »
Buenas noches, soy nuevo en este foro, escribo desde zamora, aquí comenzo a nevar en condiciones hace un ratillo
ZAMORA-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA-EUROPA-EL MUNDO

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #4379 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:49:12 pm »
Buenas.
Empieza a nevar por aquí. De momento copos pequeños, pero esperemos que la cosa se anime. El moco de precipitación parece que viene directo hacia aquí.
Un saludo.

no descarto que el moco se estanqe en valladolid, porqe venia como frente y ahora se a tornado en una forma totalmente distinta y avanza mas lento...nose nose, lo mismo nos ha tocado el gordo en valladolid

Pues según el satélite, la nubosidad está creciendo en toda la meseta desde el centro y expandiéndose en todas direcciones. No sé que estará pasando por ahí arriba... De momento aquí en Palencia cielo muy nuboso y 0,5ºC.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)