INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ayer antes de irme a Valladolid ( estudio allí) comprobé que la humedad en Ávila era especialmente alta incluso despues de que nos afectaran los frentes, con nubosidad baja estratiforme e incluso bancos de niebla, y no estábamos en situación de calma porque soplaba un viento con rachas de hasta 20km/h lo cual era sospechoso, pero desde luego que no esperaba ésto. Por Valladolid solo hemos tenido algún periodo de aguanive entre lluvias de madrugada.

PD: es la nevada más intensa desde el invierno 2005-2006, éstos últimos inviernos hemos tenido paradón con nevadas de menos de 10cm y ocasionales.
(ha sido irme a Valladolid y ponerse a nevar a mis espaldas... me voy a suicidios :enojado:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
La Alerta del INM para Avila es de Risa

Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 8 cm

Ámbito Geográfico Meseta
Hora de comienzo 12:00 hora oficial del 09/12/2008
Hora de finalización 15:00 hora oficial del 09/12/2008
Probabilidad 40%-70%
Evolución Con la nevada de esta mañana se ha generado una capa de nieve de unos 8 cm

Ppero si estan superando los 15 cm en muchos sitios de la capital!!!!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Caladian

Cumulus Congestus
Buenos dias,
En Albacete lleva lloviendo toda la mañana, con el cielo blanco como la leche.
Ayer también lo estuvo haciendo todo el dia asi que debemos llevar ya una una buena cantidad de litretes  :)
Albacete (686 msnm)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
La predicion de la AEMET para Madrid

CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS, CON CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS,
QUE TENDERAN A CESAR, A LA VEZ QUE DISMINUIRA LA NUBOSIDAD, A
PARTIR DEL MEDIODIA FUERA DEL AREA DE LA SIERRA, DONDE SERAN DE
NIEVE SOBRE 1500 METROS, BAJANDO HASTA 900-1000 DURANTE LA
TARDE-NOCHE
. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS
FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, GIRANDO POR LA TARDE A NORTE Y
AUMENTANDO A MODERADOS.

Se esta delantando mucho, hace muchisimo más frio de lo esperado tenemos 4.6º y en decenso

Arrendajo

Cb Calvus
En Ciudad Real continuamos con lluvia débil, llevamos 6,5 mm recogidos esta mañana. La probabilidad que daba AEMET ayer era del 45% para hoy,  mientras que otros como freemeteo daban bastante más y que se recogería entorno a los 13 mm. No creo que se lleguen a los 13 mm, pero desde luego freemeteo desde que lo sigo acierta o al menos se acerca bastante más que AEMET.

CR

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Al parecer segun la ultima salida del GFS tenemos una bolsita de -25 a 500hPa moviendose por el Sur Peninsular

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: ZETA en Martes 09 Diciembre 2008 12:42:58 PM
Menudo bajonazo de temperaturas, me han dicho quue pro las zonas altas de la capital, de madrid ha caido algo de agua.nieve, alguien lo confirma?

YO HA HABIDO UN MOMENTO por aqui, por Sanchinarro que me ha parecido ver algo raro, justo en el momento de máxima intensidad, pero no te lo puedo confirmar poque estoy un poco lejos de la ventana. Pero pudiera ser que algún copillo se haya podido escapar...
ahora mismo por lo que veo desde mi sitio, creo que ni siquiera llueve..
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

METEOBELVIS

*
Sol
Belvis de la Jara - TOLEDO
  1. pepalobrepa@hotmail.com
Madre mia como está lloviendo por aqui, al oeste de la provincia de Toledo. Ademas con muchisimo aire. LLeva desde ayer por la mañana lloviendo ahora. Temperatura 5º C ahora mismo. :o :o :o
BELVIS DE LA JARA (TOLEDO) 449 m.s.n.m. Comarca de la Jara

UnPalentino

Cumulus Congestus
En Valladolid cielo con claros y nubes, nublandose por momentos
Temperatura 7.4ºC

Bonito mapa el que nos pone aemet para mañana en castilla leon, aunque yo creo que va a faltar mucha precipitacion.

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Llueve, llueve y llueve, con viento moderado de componente N que hace que la sensación térmica sea heladora.

La Tª máxima se registró a las 0.00h de la noche con 9ºC justos y en estos momentos tenemos tan solo 4,7ºC.

Increíble lo de Ávila, vaya nevada que ha caído de sorpresa porque se supone que hasta esta tarde-noche no bajaría la cota.  :o

Que siga la fiesta!  :P
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por las Villuercas, lleva desde las 4 o así lloviendo alegremente. Por Navalvillar de Ibor, en Cáceres, a las 8 acumulamos ya 12 mm, y seguía lloviendo. La temperatura a las 7:30 era de 7 grados, a las 8:00 de 6,3º y sobre las 8:30 era de 5 ºC aproximadamente. En pico villuercas se observaba algo de nieve apartir de 1.500 metros, aunque la cota estará descendiendo bastante.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Preciosa la nevada en Ávila.En Móstoles llueve de forma debil a moderada y asi lo hace desde bien temprano.Las nubes vienen de SE,en superficie sopla NE flojo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.