INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Cita de: Torquixote en Domingo 14 Diciembre 2008 18:29:22 PM
Cita de: llanura manxega en Domingo 14 Diciembre 2008 18:12:50 PM
Cita de: Torquixote en Domingo 14 Diciembre 2008 18:07:23 PM
Bueno, por Criptana despues de la nevada que nos ha caido y que ha durado aproximadamente 1 hora, en la cual nos ha cuajado en todos sitios, actualmente caen algunos copos y se ve que se acerca otro nucleo bastante importante, la temperatura se ha quedado en los 0º-

Pues a ti te a llegado la linea que hemos estado cazando santacrucero y yo, por la zona de Tembleque,El Romeral,Villacañas...por esa zona nevaba con mucha fuerza y las carreteras estaban fatal... Hemos visto muchos accidentes algunos de ellos muy serios, en la A-4 la cosa estaba chunga, en definitiva  una nevada muy muy guapa por esa zona....

saludos! ;)

Pues seguramente he pillado esa linea, pero antes de nevar en Criptana, he salido de kaza con el coche, y joder 10 km recorridos y en Miguel esteban he pillado una nevada bastante maja, he tenido que pararme pasado el pueblo por que no se podia circular, mi intencion era seguir hacia Quintanar dirección Corral, pero no ha hecho falta, cuando regresaba a Criptana, zas, ha empezado a nevar a lo bestia en Criptana y se ha quedado todo blanco, cuajando en todas partes con 0º.

Pues si hubieras llegado a la zona de Villacañas...puffff eso era una ratonera coches volcados por todos lados unos 5 cms de nieve o mas las carreteras completamente cubiertas y nevaba con muchisima intensidad...Cuando nos volviamos en la zona de Tembleque se estaba liando una muy gorda seguramente te llegue tambien.... ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Acabo de llegar. La A-42 colapsada. Al ratillo de empezar a nevar, rápido se han empezado a movilizar las maquinas quitanieves. Aun quedan restos de nieve en coches, tejados y jardines, ligera harina pero algo es algo.
Actuales 3ºC y cielo casi cubierto.
;)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: llanura manxega en Domingo 14 Diciembre 2008 18:33:24 PM
Cita de: Torquixote en Domingo 14 Diciembre 2008 18:29:22 PM
Cita de: llanura manxega en Domingo 14 Diciembre 2008 18:12:50 PM
Cita de: Torquixote en Domingo 14 Diciembre 2008 18:07:23 PM
Bueno, por Criptana despues de la nevada que nos ha caido y que ha durado aproximadamente 1 hora, en la cual nos ha cuajado en todos sitios, actualmente caen algunos copos y se ve que se acerca otro nucleo bastante importante, la temperatura se ha quedado en los 0º-

Pues a ti te a llegado la linea que hemos estado cazando santacrucero y yo, por la zona de Tembleque,El Romeral,Villacañas...por esa zona nevaba con mucha fuerza y las carreteras estaban fatal... Hemos visto muchos accidentes algunos de ellos muy serios, en la A-4 la cosa estaba chunga, en definitiva  una nevada muy muy guapa por esa zona....

saludos! ;)

Pues seguramente he pillado esa linea, pero antes de nevar en Criptana, he salido de kaza con el coche, y joder 10 km recorridos y en Miguel esteban he pillado una nevada bastante maja, he tenido que pararme pasado el pueblo por que no se podia circular, mi intencion era seguir hacia Quintanar dirección Corral, pero no ha hecho falta, cuando regresaba a Criptana, zas, ha empezado a nevar a lo bestia en Criptana y se ha quedado todo blanco, cuajando en todas partes con 0º.

Pues si hubieras llegado a la zona de Villacañas...puffff eso era una ratonera coches volcados por todos lados unos 5 cms de nieve o mas las carreteras completamente cubiertas y nevaba con muchisima intensidad...Cuando nos volviamos en la zona de Tembleque se estaba liando una muy gorda seguramente te llegue tambien.... ;)

Pues menos mal que he dado media vuelta, la verdad que se me han puesto de corbata, bueno por aqui caen de vez encuando algunos copillos y seguimos con 0º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

meteo82

*
Sol
Ubicación: Villanueva de la Cañada (Madrid) y Algeciras (Cádiz)
Comienza a nevar de nuevo en Villanueva de la Cañada. Temperatura de 1.7 ºC
En Villanueva de la Cañada (Madrid) a 652 msnm, durante el curso académico

Resto del año en Algeciras (Cádiz) a 20 msnm

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
En Guadalajara, tenemos 2,5ºC y cielos poco nubosos, hoy no hemos sido agraciados con la visita de la nieve, pero no nos podemos quejar despues de la nevadita que tuvimos la noche pasada, esperemos que no haya que esperar otro par de años para ver otra  ;)
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Sabeis si a nevado por villamyor de santiago? de momento aqui la temperatura bajando a buen ritmo 1.7 pero los cielos casi limpios.
600metros de altura olla a presion en verano

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Buena bajada de la temperatura, aunque Fran diga que no yo veo el cielo despejado  ;D ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
es como si el ojo de la borrasca estuviera encima...., todo oscuro por los 4 puntos cardinales y encima, estrellitas.
Ahora mismo 2.4º pero en la calle mucho mas frío parece.

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Cita de: Torquixote en Domingo 14 Diciembre 2008 18:33:08 PM
Cita de: Manchacentro en Domingo 14 Diciembre 2008 18:21:26 PM
Bueno, por fin tengo el motivo para publicar mi mensaje nº 100. "Nieva en Tomelloso"  ;D

Hola paisano, enhorabuena, desde Criptana cuando ha pasado la tormenta, se veia perfectamente que llevaba dirección Tomelloso, menudo nubarrón nos ha pasado y que iba derechito para Tomelloso, espero que te caiga por lo menos lo de Criptana.

Hola compañero, no, no lo creo. En cuanto he visto lo primeros copos y estando entrerado de las noticias que venian desde el norte de la comarca, he salido pitando con el coche. He llegado hasta Alameda de Cervera y estaba nevando, pero parecía mas nieve granulada que hacía tomar más precauciones con el auto. En cualquier caso el campo no parecía tomar el color de la nieve, si bien, no lo sé con seguridad pues estaba anocheciendo y no estaba la cosa como para salir del coche . Supongo que la  mayor convergencia de precipiatación ha tomado el camino de la comarca de Villarobledo
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes.

Acabo de llegar del Xanadú donde estaba nevando hacía las 6 de la tarde. Aquí en Alcorcon parece que no ha caído nada ya que los coches y el suelo estaban secos. Por aquí ahora hay intervalos nubosos con zonas despejadas que ayudan a que la tª esté bajando tan bruscamente. Hace bastante frío.

Situación actual:

1,2ºC
81% HR
Viento débil NW
1002 hPa

Saludos y a la espera de que nos visite algo decente por la zona MALDITA del SW de la CAM.  :mucharisa:
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

jmr

Cumulus Congestus
Atención,menuda nevada ha caido en La Mancha toledana. Acabo de venir con llanura manxega (Corral de Almaguer) de dar una vuelta, a la vista de los yunques y cortinas blancas que veíamos, y es que ha caído una auténtica tormenta de nieve cuajando esos 5cm o más anunciados, cuajados también en asfalto y carreteras.

En Villacañas (Toledo) era necesario el uso de cadenas en pleno casco urbano, coches accidentados y volcados. Los bomberos pasando y la A-4 a la altura de Tembleque todo colapsada.

Un saludo! Y me tengo que ir a Cuenca, Bye

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Impresionante la tormenta de nieve que cae sobre León con -1.4ºC

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0