INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ruboleón en Lunes 15 Diciembre 2008 00:19:24 AM
Cita de: tborras en Lunes 15 Diciembre 2008 00:14:43 AM
Cita de: valens en Lunes 15 Diciembre 2008 00:10:44 AM
Cita de: Ruboleón en Lunes 15 Diciembre 2008 00:07:33 AM
Sigue nevando con fuerza en jardines iremos por 45- 50 cm , lo que pasa que hay ventisqueros.

Por cierto no ticia de ultima hora : Un batallón de la Unidad Militar de Emergencias intenta rescatar a 400 vehículos atrapados en la autovía León-Campomanes

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Batallon-De-La-Unidad-Militar-De-Emergencias-Intenta-Resc-vn23096-vst216

:o Eso es mucho,no?  ???

Cuando he salido a ultima hora de la tarde había unos 15 cms de media, de ninguna manera hay 45/50 cms. al menos en lo que es León ciudad, quizas saliendo de la ciudad al norte haya más espesor

Donde vivo yo , te aseguro que si. LLega la nieve justo por debajo de la rodilla. Aki empezo a nevar antes que en León ciudad y nose q ya pondre fotos mañana, pero me tendreis que explicar como se suben las fotos.
Por cierto ahora nieva otra vez de lo lindo...estoy flipando de la que cae en león..y me creo lo que dices ruboleón...si es que la capa aumenta a lo bestia..si hoy por la noche no llegamos al medio metro..poco faltará..no creeis los de león..como cae....mientras hablo. :cold: :cold: :o :o
Y otra cosa lo de la autopista del huerna es increible...es que yo no se que pasa que en león se nos echan encima todas las nubes..joeeeeee
León...

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bueno, pues ojalá lleveis razón, lo disfruteis, y nos pongais buenas fotos mañana  ;)

Un abrazo

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: freakyman en Lunes 15 Diciembre 2008 00:19:08 AM
a ver eso de 40 cm se refiere a ventisqueros porque está claro que tanto no hay.. pero os diré que él vive en una zona más alta a unos km de la capital y allí hay mas nieve a lo mejor 40 hay en ventisqueros, pero 30 no se los quita nadie(monteleón es una urbanización a mas de 1000 m de altitud al Norte de la capital). Donde yo vivo en león capital habra cerca de 20 cm, en jardines y tal. Pero sigue nevando fuerte en estos momentos..y la temperatura es baja -2ºC.  :cold: :cold:

Es correcto lo que dices, cuando hice las fotos eran las 8 de la tarde, ahora si hay ya 20 cms de media en León ciudad en la parte alta más y en Monteleón es probable que haya esos 40-50 cms, esta a 1010 mts.
Vuelve a nevar con bastante intensidad en León

Vaya con los que se han quedado tirados en la autopista cerca de León, más de 400 coches atrapados  :P

La Unidad Militar de Emergencias, junto a efectivos de Protección Civil, trabajarán durante toda la noche con el fin de reabrir esta vía de circulación. Equipos de mantenimiento de Aucalsa, empresa concesionaria de la autovía, se emplean por el momento en hacer llegar a los vehículos atrapados comida y bebidas calientes, aunque les es imposible llegar a todos los puntos donde hay vehículos atrapados.

El temporal de nieve y viento que ha puesto en alerta a casi todas las comunidades autonónomas ha cerrado por completo las comunicaciones entre León y Asturias, con un panorama especialmente inquietante en la autovía León-Campomanes, donde cerca de 400 vehículos permanecen atrapados entre los kilómetros 88 y 146 en ambos sentidos.

En León capital

Una decena de tramos de carretera cortados a la circulación en plena capital, otros tantos accidentes (todos ellos sin heridos y en todos los casos por alcance), imposibilidad de acceder al servicio de taxi (que llegó a estar completamente colapsado), suspensión de líneas de autobús y 'sobrecarga' de trabajo para la Policía Local (que llegó a pedir colaboración de la Guardia Civil ante la imposibilidad de atender todos los puntos conflictivos de la ciudad). Este panorama, complicado por la permanente caída de nieve, es el que ha dejado este fin de semana el temporal tras alcanzar de lleno el centro de León.

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Ruboleón

*
Sol
Lo siento mea culpa, acabo de salir a la calle y he medido 33 cm donde menos. Luego en los ventisqueros hay unos 60cm o algo mas. Pero es increible como sigue cayendo.

ESTO ES HISTORICO. Saludos  a todos
Monteleón :1004 msnm ; 10 Km al norte de León

No hay árbol que el viento no haya sacudido

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

cmar

**
Cumulus Húmilis
Una de las provincias donde más se está dejando notar la nieve es GRANADA. Está toda la provincia salvo la zoan costera copn carreteras cortadas y un montón de pueblos nevados, incluso en la capital está nevado toda la tarde noche pero se intercala con agua-nieve de modo que no cuaja en todas las zonas pero como siga así mañana será noticia.
saludos.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bueno, pues 33 cm medidos, ademas de rigurosos, son cuanto menos para felicitaros. Algunos mueren de envidia hoy (entre ellos, yo piggpoo, jajjaja). Vaya paquetónnnnn!!

A ver si recuperais el deficit hídrico alarmante que llevabaís en León.

Peñaranda:
Temperatura: -1.4 °C  
Sensación térmica : -2.3 °C  
Humedad relativa: 86 %  
Presión atmosférica: 1006.1 mb  Ha subido demasiado
Viento:  SW a 9.7 km/h  Todavía no sopla N

Bonsoir!

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Me voi a la cama con 0.5º y con cielo nuboso.. hasta mañana y aver si hay sorpresas

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Bueno, señores yo me retiro con una nevada de espanto, -2ºC y con pinta de seguir varias horas...el espesor aumenta y ya hay yo creo 20 cm..ojalá que consigan salir del atolladero esos 400 y menuda noche que les espera...suerte a todos ellos y a los que tengan que trabajar en esta noche auténticamente invernal como hace muchos años no se ve en león...porque es verdad una noche así apenas en diciembre de 2004 estaba así... :cold: :cold: :o
A ver como nos levantamos mañana...porque podría seguir nevando hasta las 7 o las 8 según los modelos...y podria ser hasta más de 30 cm en león que no es normal precisamente.Si si ruboleón es flipante y sigue cayendo que te caes pa atrás..yo ya vamos
Saludos y disfrutad leoneses..ESTO ES HISTÓRICO....
León...

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Doy fe, acabo de llegar a León desde Ponferrada en una auténtica odisea de viaje.

Tendría demasiado para explicar pero solo voy a decir que León está impresionante :cold:
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
En leon,  por lo que se aprecia todos los mocos que llegan a la cordillera se activan y llegando a leon, ya pasando de leon se deshace todo  :-X :'( parece que por palencia se cuela algo un poco al sur, pero poca cosa
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Doy los datos de mi estación en plena ciudad  antes de acostarme..

impresionante lo de Leon, que envidia jo  :P

-1.0º
1006.9 mb
78%
N a 6 km/h
Despejado

Has Tamañana
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca