INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora -3ºC y niebla, intensa en algunos sitios y con algo de cencellada. A ver si mañana nos levantamos con todo blanco, pero de la cencellada. Saludos
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
por Madrid sube la temperatura ahora 5.0º, definitivamente no espereis nada por aqui
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Javierin

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches! Por fin a nevado en la capital una capilla decente, no me lo esperaba. He registrado una mínima de -0.5º y la máxima se me ha quedado en 2.8º. Actualmente niebla densa y -2.2º. En las afueras entorno a los -4º.
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 8,7º y cielos algo nubosos de nubes altas.
En estos momentos 5,1º, 62%hr y 1012mb.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas.
por Palencia al atardecer se nos heco la niebla encima y llego a ser bastante densa, ademas la tº bajo cero hace que se escarche y a las 21:00 con -2,5º, al coger el coche lo tenia asi:

el blanco mas blanco es de la nieve que aun tenia a pesar de estar en el garaje. el resto es la niebla escarchada, no podia el elevalunas ni bajar las ventanillas.
ahora es menos densa quizas porque hace algo de aire, pero la tº sigue descendiendo de forma constante. ahora -3,5º y el aspecto de la ciudad es fantasmal.

edito: casi -4º ahora :cold:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
-2,5ºC aqui, eso si,lleva estancado muchisimo tiempo, es más hace 2 horas habia en la ciudad (puente mayor) -3ºC, pero yo creo que es por la densa niebla que tenemos.
En Villanubla -5ºC y 15cm de nieve hoy...
Si tuvieramos el observatorio alli como muchos lo tienen... ::) :P
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cita de: JULEPE en Lunes 15 Diciembre 2008 22:40:00 PM
buenas.
por Palencia al atardecer se nos heco la niebla encima y llego a ser bastante densa, ademas la tº bajo cero hace que se escarche y a las 21:00 con -2,5º, al coger el coche lo tenia asi:

el blanco mas blanco es de la nieve que aun tenia a pesar de estar en el garaje. el resto es la niebla escarchada, no podia el elevalunas ni bajar las ventanillas.
ahora es menos densa quizas porque hace algo de aire, pero la tº sigue descendiendo de forma constante. ahora -3,5º y el aspecto de la ciudad es fantasmal.

edito: casi -4º ahora :cold:

Que bonito debe estar Palencia ahora...yo suelo ir mucho..aunque ahora mnos, tenemos la casa en la zna de el cristo del otero..por ahi habra un poco mas de nieve que en el cenro verdad??ojala hubiera estado hoy ahi!! :-\
Por aqui 2ºC viento del NE y cielos nubosos
El Espinar 1.185 msnm

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Bueno, aquí la nevada no es ni mucho tan espectacular como las de León, Palencia o Valladolid. Lleva nevando débilmente desde las 20:30 y ya está todo cuajado incluido la carretera.
La temperatura se estanca en -1ºC y como digo, no deja de nevar aunque de forma muy débil. He bajado a limpiar un poco el coche para mañana tener menos nieve cuando me vaya a currar a Madrid a las 6:30 y os pongo unas fotitos. En jardines unos 3cm. Algo menos en las calles.

Torrecaballeros (Segovia)

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Acabo de ver la página de la DGT y a menos de 10km de la capital ya hay varias carreteras con nivel rojo.

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
2º Por Talavera de la Reina y cielos cubiertos pero sin precipitaciones
Humedad 60%

Un saludo!

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Cita de: freakyman en Lunes 15 Diciembre 2008 22:57:26 PM
Cita de: SEGOVIANO30 en Lunes 15 Diciembre 2008 22:19:07 PM
Buenas noches desde Segovia. Según El Tiempo de la 1, hemos sido la capital de provincia más fría con una máxima de -1ºC.

Ahora -1,2ºC. Sigue nevando débilmente.

Esto es lo que veo desde mi ventana.
Un saludo. Me gustaría preguntarte más o menos cuánta capa tienes por ahí..y nevó por la noche hoy mucho, poco o nada...?? porque segovia y avila son las unicas que nevo algo de la postfrontal de la noche tra león..no?
gracias de antemano.
por león, no baja mucho la temperatura...aunque ya está helando..menos de 0ºC..despejado..

Pues habrá unos 3cm, Nieva muy débilmente pero lleva dos horas y media. Mira las fotos que he puesto un poco más arriba. No son muy buenas, pero te puedes hacer una idea.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
bueno, ya más o menos has respondido a mis preguntas...jaja. Es que te lo preguntaba porque me sorprende cómo siempre o casi siempre pilláis algo de los chubascos postfrontales a pesar de no estar en el norte y a veces aunque no esté en muchas zonas de castilla y león tampoco haciendolo.. ???
León...