INTERIOR. Diciembre del 2007.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1968 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:16:34 pm »
pues pienso que esta va a ser la noche de Castilla Leon en cuanto a nieve, de momento ya en Zamora estan con nivel verde la A-52 del km 25 al 112 y la N-525 del 45 al 112, creo que al producirse las precipitaciones de noche la temperatura anda baja no creo que superen los 4º muchos sitios a estas horas y a poco que baje mas luego un poco de desplome con la precipitacion, pues sera nieve en casi todos los sitios.
lo que ya no se es si esa precipitación llegara a Burgos sur soria y segovia

Si la masa de precipitación que sobrepase el S.Central de Sur a Norte se reactiva (como parece ser viendo la reactivazción de las reflectividades de las ultimas pasadas del radar), puede haber sorpresas esta noche y como no, posiblemente Pucela salga beneficiada.

Por lo que respecta a las tierras salmantinas, y pendiente de ver los avisos de la dgt supuestamente está nevando en la sierra, por Peñaranda la temperatura ha bajado 1º en 15 mins y la humedad está estable. Está todo preparado para la primera nevada de la temporada.

Temperatura: 4.7 °C 
Sensación térmica : 1.2 °C 
Humedad relativa: 72 % 
Presión atmosférica: 1017.0 mb 
Viento:  ESE a 8.0 km/h 
Precipitación de hoy: 0.0 litros/m2
Precipitación actual: 0.0 litros/m2 por hora
Precipitación mensual: 2.3 litros/m2 

Desconectado mois

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
    • www.torremengadelavera.2.ag
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1969 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:18:38 pm »
buenas noches chavales,

os resumo mi panorama:

aqui en el norte de extremadura, esta mañana en mi pueblo sobre las 7 y media o asi estaba callendo microcopos asta las 8, despues volvio otra vez pero ya subio la temperatura hasta alrededor de los 3 grados y ya fue aguanieve aunque a veces habian mas microcopos que otra cosa.

esta tarda cogi el coche y me subi con unos amigos a piornal porque pense que como aqui habia esto alli iba a ser mas, sobre los 800 metros empezo a haber una densisima niebla y muchisimo frio y eso era sobre las 4, conforme fuimos subiendo iba apareciendo el blanco elemento, pero hasta que no llegamos casi al pueblo no habia en cantidad, nos decidimos ir por la carretera que une piornal con garganta y alli la carretera era imposible de pisar si no llevabas cadenas y como no las teniamos pues decidimos aparcar en un hostal que hay por alli y nos adentramos andando, con una temperatura alrededor de los 1ºC y comenzo a microcopear fuertemente y con viento, esa zona esta sobre los 1100m o mas, y la cosa se estaba poniendo muy bonita y a la vez chunga.

bueno ese a sido el dia de hoy por extremadura donde dicen que no nieva :crazy:

am las cantidades que habian oscilaban entre los 5 y 10cm segun zonas ;D :o :cold:

yo hoy por aqui al final e registrado:
minima: 2,2
maxima:7,6     y ahora llueve moderadamente. :cold:
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1970 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:24:11 pm »
Una vez cuando hablamos de nieve he vuelto a acertar. 4 copillos guarretes por la capi y poco más, eso sía a las 08:30 en Tres Cantos empezaba a cuajar y nevó durante bastante rato por la mañana, a ratos con fuerza, aunque era nieve muy húmeda. Sobre las 08:00 nevaba en MAdrid a la altura de las torres de la ciudad deportiva. Me pregunto como habrá estado por Colmenar, a ver si alguien de allí comenta algo...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1971 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:25:33 pm »
2,5mm en Móstoles.

Ahora muy nuboso y a la espera de que pueda entrar algo por Extremadura...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1972 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:26:29 pm »
Buenas tardes,
la verdad es que lo habéis contado todo, decepción, por estos lares un poco pero hace diez días no nos imaginábamos haber pasado así las ultimas horas.
Sentimiento de oportunidad perdida, SI, pero seguro que tendremos otras, hoy os toca a los castellanos leoneses disfrutar y SUERTE.
5,5ºC y hr del 78%, chispeaba hace unos minutos y 3,5 mm. recogidos en el pluvio, lo peor, de agua.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1973 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:27:19 pm »
Hola, 3,6º por aqui, acumulados hoy 4 mm
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1974 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:33:18 pm »
Bueno pues como casi siempre por aquí nos hemos "librado" de la nieve, asi es Madrí.
Cuando me he levantado a las 7:40 llovia con 3,3ºC, a los 10 minutos ha empezado a caer nieve mezclada con agua y ha bajado hasta los 3ºC. Luego en el autobus entre Plaza Castilla y el hospital La Paz si parecia que caia todo nieve y al llegar al Soto de la Moraleja era todo nieve pero muy humeda. No ha durado mucho y pronto tambien por allí cambio a agua, asi que ná.

La Máxima de momento ha sido de 5,1, y digo de momento porque cuando he llegado a casa habia 4,8ºC y ahora mismo me ha subido a 5ºC asi que ya veremos en que acaba la cosa. La humedad me ha bajado hasta 89%.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2999
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1975 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:39:16 pm »
Estoy supercontento (por cierto os escribo y sigo desde Casablanca), el frente ya convertido en borrasca penetra por Castilla y León dejando chubascos de nieve y agua en su zona occidental y principalemente lo dejará en la zona de Sanabria, bastante necesitada este año.

Suba o no la cota, la nieve está asegurada en la zona noroeste de España a partir de 1300 msnm que es donde tiene que nevar y eñl resto aguita que tb la necesitamos.

Saludos!

Hola, sabes si a nevado en Vigo de Sanabria o alrededores?? o en que cuantia mas o menos?...esq no tengo ni pajolera idea y tendria que ir pasado mañana al pueblo  :cold:, te agradeceria muchisimo que me respondieras.

Por cierto en San Isidro sigue nevando, a ver si se pueden abrir las pistas para el jueves (eso dice el parte  ;D).

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1976 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:46:39 pm »
Pero que decis? que va a nevar esta noche en Pucela? :crazy:

Pues no hace suficiente frio que quereis que os diga :'(

Y eso que yo ahora mismo estoy a 755 metros  :'(

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1977 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:48:03 pm »
En Campamento 6.0 y no precipita
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1978 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:50:23 pm »
Estoy supercontento (por cierto os escribo y sigo desde Casablanca), el frente ya convertido en borrasca penetra por Castilla y León dejando chubascos de nieve y agua en su zona occidental y principalemente lo dejará en la zona de Sanabria, bastante necesitada este año.

Suba o no la cota, la nieve está asegurada en la zona noroeste de España a partir de 1300 msnm que es donde tiene que nevar y eñl resto aguita que tb la necesitamos.

Saludos!

Hola, sabes si a nevado en Vigo de Sanabria o alrededores?? o en que cuantia mas o menos?...esq no tengo ni pajolera idea y tendria que ir pasado mañana al pueblo  :cold:, te agradeceria muchisimo que me respondieras.

Por cierto en San Isidro sigue nevando, a ver si se pueden abrir las pistas para el jueves (eso dice el parte  ;D).



No te puedeo decir lo que está cayendo puesto que no estoy alli.Pero del radar se entiende que está nevando o lloviendo por la zona. Según algun forero de Zamora, nevaba en la capi, ergo es posible presuponer que nieva en cotas superiores.

No hay foreros sanabreses o de Benavente?

Respecto a Pucela andareis justos con la temperatura pero agua pillais.

Desconectado ehf

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1979 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:50:52 pm »
Wola foreros. Me animo a escribir después de seguir el foro durante bastante tiempo.

Bueno, yo creo k bastante bueno ha sido el episodio en general para lo que personalmente esperaba por los modelos. Faltaba frio y una buena inyección de humedad por algún sitio para que hubiera una buena en el centro. Es complicado k se produzcan todos los años una situación como la del año pasado en La Mancha con 30 cm en muxos sitios y cotas de nieve de 300 m, aunque en madrid casi ni la olieron.

Necesitamos una -30 consolidada a 500hpa y una iso bastante bajita tb a 850hpa para esperar cosas interesantes en zona centro.

Por cierto, escribo desde Toledo, donde ha llovido ligeramente hoy. La temperatura actual está sobre los 6,5º más o menos.


Toledo no ha sido la afortunada hoy!!. El único momento del día que "pintaba bien"o sea, blanco fue a eso de las 7 de la mañana: 2,5ºC y lluvia ligera, que en ocasiones parecía aguanieve...Pero al final na de na.... Otra vez será.

Por cierto, he oido que pueden ser "navidades blancas", ¿es verdad?, ¿algún indicio de eso? ¿o es un bulo?....Saludos a todos! Y enhorabuena a los castellano-leoneses y los de la sierra!! Ha sido de ellos el día!. Por favor, quien sepa algo... GRACIAS
Toledo...