INTERIOR. Diciembre del 2007.

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cita de: JaviGarbo en Miércoles 26 Diciembre 2007 00:58:03 AM
Cita de: clave1 en Miércoles 26 Diciembre 2007 00:48:59 AM
El handicap mas importante que tenemos es que el frente esta yendo bastante mas lento de lo que creiamos.
Creo que, muy de madrugada tocara el NW y W de la CAM. Para ese momento tendremos una iso +2 o +3.
Andara justito, pero yo apuesto que Navacerrada pueblo nevara. Otra cosa es que cuaje, que eso no estoy tan seguro ni mucho menos.

Por cierto, una vez mas, buena modelizacion del HIRLAM.

Esperemos la sorpresilla.

Aqui, a 920 mts baja la Tº dos decimas y sube la humedad del 81 al 84%

Y con una temperatura así puede nevar? Porque llevamos con 3.4ºC ni se sabe el tiempo...

:master: :master:

El problema no es esa temperatura. Yo he visto nevar aqui con 3 grados. El tema es que se necesita frio en altura, y a lo mejor no hay suficiente. No pierdas la esperanza. Esta dificil, pero eres de los poquitos que tienes posibilidades. Bueno, tu y Over24 que esta en San Rafael.
Si os sirve de algo, en el km 108 de la A-6 precipita. No se de que forma, pero precipita. Se ve en las camaras de la DGT. Y eso es mas o menos a 900-1000 mts. Supongo que sera agua.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
por aqui por la cisterniga a 736 m llueve , con una tº de 2,4 º , lo mas curioso esque desdee aqui el cerro san cristobal se ve mu borroso como cuando nieva , o como cuando lllueve con dos pares de narices (cortinas) pero lleva asi ya bastante tiempo y la lluvia es debil mas o menos , eto es mu raro. saludos
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cita de: fobos23 en Miércoles 26 Diciembre 2007 01:02:41 AM
Si os fijais bien,hay una pequeña ciclogenesis en extremadura,hay rotacion ciclonica.

Fobos, tu haces porra sobre si nieva en Navacerrada pueblo esta noche o Cercedilla? ;D
A mi me da que si. Creo que baja de los 1300 mts casi seguro.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Situación actual en Peñaranda:

Temperatura: 3.7 °C 
Sensación térmica : 0.8 °C 
Humedad relativa: 86 % 
Presión atmosférica: 1020.9 mb 
Viento:  NNE a 12.9 km/h 
Precipitación de hoy: 2.8 litros/m2
Precipitación actual: 2.0 litros/m2 por hora
Precipitación mensual: 7.1 litros/m2 

La temperatura ha bajado en 30 mins de 5.2º a 3.7º, ahora es cuando podría haber el desplome y verse copos. Por lo pronto, 7 litrazos para la saca.

Saludos!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon cielo cubierto ahora mismo aunque hace un rato ha estado bastante despejado. Las nubes tienen  componente norte, totalmente logico viendo la animacion del satelite.

La temperatura en torno a 1º, practicamente no ha bajado nada, ya que la maxima de ayer fue de 1,4º. En total el frente habra dejado aqui entre 4 y 7 litros (a ojo) todos ellos de nieve y aguanieve, sobre todo el las zonas altas de la ciudad, en el centro ha sido aguanieve o agua, aunque en algun momento ha sido casi casi nieve.

Si despeja en breve podriamos tener una helada majilla.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En cercedilla tienen 2,6ºC,si que podria nevar.Yo veo la cota a unos 1100-1200m.El frente ademas parece que se esta reactivando algo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
en avila sigue callendo aguanieve desde hace 2 horas mas o menos,debemos rondar los 5l
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

Turbolillo

*
Sol
¿Y este quien es?...Pufff, nadie lo sabe.
Bueno pues comienza a caer aguanieve...

Esto apunta maneras :o
Las ilusiones son llamas que encienden nuestras vivencias entregadas a los sueños que nacen y se hacen realidades.
Desde navacerrada a unos 1200m.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: davila en Miércoles 26 Diciembre 2007 01:50:22 AM
en avila sigue callendo aguanieve desde hace 2 horas mas o menos,debemos rondar los 5l

pues para la altitud a la que esta avila, una pena que no os esté nevando en condiciones.... os ha faltado el canto de un duro, al igual que aqui en Leon que ha estado nevando y aguanevando mas de 3 horas, obviamente sin cuajar (lo que es en la ciudad), aunque en las afueras sobre todo en altitudes de mas de 1000 metros si ha cuajado.

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Microcopea por Soria, que suerte los de Valladolid, habeis agarrao todo el moco y no le dejais pasar. Si en una horita no ha avanzado esto, me voy a la camita!

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
No puedo verlo porque no tengo farola cerca, pero estoy casi seguro de que es lluvia lo que está cayendo.(o agua nieve)
Cae con bastante fuerza...Ay! si hubiese sido nieve...

Saludos... ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, a las 7.00 tenemos 4.5ºC en Collado Villalba y llueve debilmente.