INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: andytrasc en Viernes 09 Enero 2009 18:01:07 PM
en los medios   pintan la nevada en madrid como extraordinaria.... es eso así?
cuantos cms an caido en madrid ciudad?
diras esta cayendo  :mucharisa: como nieva  :o
por mi zona unos 11-13 cm como poco
depende de la zona hasta veintitantos...

dios como cae  :mucharisa:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: andytrasc en Viernes 09 Enero 2009 18:01:07 PM
en los medios   pintan la nevada en madrid como extraordinaria.... es eso así?
cuantos cms an caido en madrid ciudad?

Ni puto caso a los medios, solo dicen gilipolleces.

Lo más lamentable, es esta mañana en telemadrid ha salido un señor con unos 60 años diciendo que nunca había visto nevar así en Madrid. A saber cuanta pasta le han pagado para decir semejante memez.

cristian20

**
Cumulus Húmilis
HOLA MANCHEGOS!!!! oju la que a estado cayendo en mi zona esta mañana hasta las 12 h. hemos llegado a recoger en Manzanares y Membrilla hasta 6 cms de nieve. ya esta la del suelo derretida, y el cielo despejado. HAY POSIBILIDADES DE QUE VOLVAMOS A VERLA ESTA NOCHE?? me parece que según los modelos no. pero hay que fiarse de ellos???? pues no daban nada para hoy y mira la que nos ha caido!!!!

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Trapeando de lo lindo ahora por aquí!! No son copos demasiado grandes, pero de un tamaño considerable, no sé cómo puede acabar esto.... :-X
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
ahora ya sí, nieva moderadamente en Soria ;D

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cita de: membrillato en Viernes 09 Enero 2009 18:07:22 PM
HOLA MANCHEGOS!!!! oju la que a estado cayendo en mi zona esta mañana hasta las 12 h. hemos llegado a recoger en Manzanares y Membrilla hasta 6 cms de nieve. ya esta la del suelo derretida, y el cielo despejado. HAY POSIBILIDADES DE QUE VOLVAMOS A VERLA ESTA NOCHE?? me parece que según los modelos no. pero hay que fiarse de ellos???? pues no daban nada para hoy y mira la que nos ha caido!!!!

pues para esta noche quizas no, pero para mañana si segun aemet y segun el gfs  :cold:

3º por mi zona
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Cielo con nubes y claros y sin prespectiva de nuevas precipitaciones, si despeja del todo podemos tener una buena helada, la nieve se ha derretido en casi todos lados, aguanta en algunas zonas aún...

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Día alucinante hoy en Madrid e histórico sin lugar a dudas, ha estado nevando desde primeras horas de la mañana de forma moderada a veces más intensa, hasta las 12,45h, después caía más debilmente y sólo copeaba, a partir de las 16h ha comenzado a caer débilmente y ahora lo hace de forma moderada, lo que decimos trapear.
He aprovechado que estoy de vacaciones para hacer "cienes" de fotos y bastantes vídeos. Llevo en la nieve en total más de tres horas, me quedo sin palabras, pero un día así ocurre poquísimas veces y no me harto ni un ápice, todo el mundo como loco tirándose bolas de nieve a diestro y siniestro, muñecos de nieve por todos los lados, una de las mejores fiestas que he podido ver.

Por lo demás 1,7º, 82%hr y 1015mb.

Que siga la fiesta, falta la noche y aún nos queda día por disfrutar.

Un sueño hecho realidad 9 de Enero de 2009.

Foto actual.

Scharnhorst

*
Sol
En efecto, poco a poco vuelve a coger fuerza la nevada en el centro de Madrid. Lo que no se es si será pasajero o tiene visos de durar. Si aguanta un pard e horas la que se va a liar de nuevo!...
Madrid...

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Esto se anima....

En la zona de Avenida de America en Madrid, Copos medianos-grandes entre 1 y 2 cm trapeando moderadamente y cubriendo superficies, estimo que de momento otros 0,5 cm de nieve acumulada. Temperatura en descenso con 0,2 ºC y una humedad del 91 %
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Bueno , resumiendo el día:

Al levantarme me decepcione al ver que ni siquiera había podido ver un copo en los coche o algo, y que el cielo parecía ligeramente despejado, aun así, la Tª daba de sobra, -1.3º, así que tal vez pudiera llevarme una sorpresa.
 Mas tarde, mientras desayunaba me llamo mi madre para decirme que en Atocha nevaba copiosamente, y despues, al afeitarme -y menudo susto! xD-  m padre para comunicarme lo mismo,, grata alegría!!
 Ya marchando al instituto, y con una Tª de -1.1º y HR del 64% empezó a copear tímidamente, no había llego al tuto y ya nevaba débilmente, pero nevaba. En mi clase se podía respirar la emoción de lo que podía deparar el día si todo seguía así, y yo hacia d portavoz de la situación ya que los hombres del tiempo solo habían predicho "chubascos dispersos"...
 La mañana avanzo favorablemente y la intensidad de la nevaba aumentaba progresivamente, pronto carreteras, aceras y coches mostraban una tímida capa blanca sobre ellos. Como no, conseguimos escaquearnos de las clases y salir al recreo a echarnos unos bolazos. La mañana siguió con nieve y hasta ahora no ha parado, en momentos como ahora  las 15:30 que parecían mas sabanas de hospital lo que caía que copos de nieve xD.

Ahora mismo tenemos:
-Tª de 0º justos
-HR del 87%
-Presión de 1017mb

Salu2  ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -